Tampoco muy claro.... Hoy catástrofe, he roto el cuadro de mi Trek.... así que ya he llamado y le he dicho que me la preparen. Si no me gusta, ya la venderé. Pero una 2011 de segunda mano si es XR o RR vale un ***** de pato. Por la XR del 2010 me piden 2900. Por la R del compañero del foro (que es una XL y no me vale de todas formas) pide 2800. Indudablemente será mucho mejor la 2011 que la 2009. Pero a la XR le puedo hacer todavía algunas mejoras para aligerar, y el cuadro se ve muy robusto y muy bueno bajando. Un colega que ha tenido la 09 y partió el cuadro de una burrada y le dieron el '11, dice que bajaba mucho mejor el antiguo, pero que sube mejor con este. Ya cuando la tenga en mis manos y me recupere económicamente del desembolso de esta y de la reparación de la trek, veré donde puedo aligerar la Dune sin perder seguridad bajando. Ya me estaba mirando un RP23 que vendían barato por aquí (ahí quito 250 gr), pedales para ruta (le puedo quitar 200g), tengo una tija de carbono por casa, que pesa 300 gr menos que la pija, manillar y potencia (ahí seguro que quito bastante si pongo carbono, pero no se que pesa lo que lleva) y bielas, no se si merece la pena, porque raceface es buena no? y pone algo de deus xc, deben ser ligeras, pero todo es mirarlo. Así sin pensar mucho hemos bajado un kg, y dejo una enduro muy bajadora en 14 kg. PD: No entendiendo lo de la Talas y el ancla al cambiar de recorrido. Si es verdad que mi talas 32 se endurece en el recorrido largo si lo comparas con los cortos, pero la 36 la he notado muy dulce, poniendo el sag adecuado y las velocidades de compresión bien reguladas. A mi me resultó genial la Talas 36 en la prueba que hice el domingo, poniéndola a 100 para subir por trialeras bestias. Tanto que pasaba mejor que con la trek por lo que traga de detrás también. Si la pones a 160 ahí se encabrita fijo. Hombre, si siempre subes por pista... te da igual, casi que subes más cómodo. Bueno, un saludaco y muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! Me ha sido muy muy útil!
Festivamente, esos pueblos son y buena bajada hay desde ahí... aunque antes hay que ganársela subiendo por Capilerilla ;-)
acerté con los pueblos entonces.... la verdad es que he estado un par de veces y me gusta mucho esa zona, pero he ido sin bici... periko, lo del ancla significa que la mayoria cuando recortamos recorrido a la talas, notamos un efecto como que amorra mucho la bici y cuesta más moverla. En la dune 2010 llevaba talas y en esta le he puesto una float directamente
Gente estoy detras de una dune alguien vende o sabe de alguien que la venda?? Soy de alicante. Mandarme un privado si sabeis algo, gracias y Saludos a todos los duneros
en la tienda donde suelo ir yo (www.playbikes.es), tienen disponibilidad de una DUNE 2012 RR VERDE, TALLA M con un 20% de descuento. Tiene exactamente 3 salidas, creo que la compró un amigo de los dueños y la ha cambiado por una foxy o factor. No la tienen puesta en la web, pero podeis preguntar por telefono y decir que lo habeis visto en el foro. Si nueva vale, creo 3300, se queda en unos 2600. Está muy interesante Tambien están liquidando varias Zenith X de 2011. Tienen todas las tallas, creo que están a mitad de precio, no me acuerdo que PVP tenian, pero las tienen a 1950€ Si a alguien le interesa mucho que me mande un privado y lo pongo en contacto, que a lo mejor le hacen una rebajita más.... Si fuera talla L me pensaria en vender la mia jejejeje saludos! la dune en cuestion es exactamente esta (y está guapisima) Ver el archivo adjunto 2735853 y la zenith esta otra
Cada vez que me sacáis algo así en el foro me da un patatús y me vuelvo loco buscando info.... Ya ayer llamé por teléfono a la tienda y le dije que me la prepararan para hoy. No me gusta echarme atrás. Hombre, si la cosa fuera un pepinazo... me lo planteaba. Pero te comento lo que he visto: He flipado con la Zenith en un principio, que como bien dices, por 1900 es una caña absoluta. Pero he estado revisando y la verdad que no me gustan nada los componentes que lleva. Aparte del cuadro que es un auténtico pepino, y el amortiguador que también es la leche.... todo lo demás es lo más bajo de catálogo de las marcas. Y sinceramente, aunque sea segundamano, X0 y XTR o X9 y XT tienen una suavidad y una precisión que me gusta muchísimo. Ruedas, horquilla, ruedas, cambios, todo es muy básico. No digo que no funcione, pero la suavidad que tienen unos X9 o X0, o shimano que me gusta personalmente más en manetas XT o XTR, dudo mucho que las tengas en unos X5. En frenos igual. Y para gastarme 2000 y empezar a cambiar todo... Me encantan los componentes de la que es casi mía. Me encantan los Formula The One, las ruedas son un pepino, yo llevo las crosstrail y les he hecho perrerías y aguantan que no veas... me imagino que una crossmax. La Talas que lleva funciona muy bien. Vamos, personalmente prefiero segundamano tope de gama si está en buen estado, que primera mano y malos componentes. Ya esto es una cuestión de gustos personales y cada uno entiende mejor su postura, así que tampoco pido que se me entienda. De cualquier manera, ****... que gente chapó!!!! Os habéis volcado para ayudarme, he aprendido un montón de cosas con vuestras opiniones y creo que al final tomo, con vuestra ayuda, la decisión más acertada en este momento, contando con todas las informaciones que me habéis aportado del mundo enduro y sus componentes. MIILLLL GRACIAS.... A partir de mañana seguiré el hilo como poseedor de una Dune!! Un saludo!
Enhorabuena Periko!!! ya veras como seguro que aciertas con tu decisión...las cosas cuando se hacen con ilusión son siempre acertadas!!! ....y pon alguna foto de la makina cuando la tengas!! saludosss
Me parto de las vueltas que voy a dar!!!! Pues he llegado a la tienda, y el jefe que es el que lleva el tema de la venta de esta Dune no estaba. Y además.... tenían una Zenith 11 ahí... Y la he probado y todo, nueva nuevísima. Me ha resultado algo extraña... ¿puede ser más pequeña que la dune? me notaba como que se me quedaba algo corta, y era una M igual que la dune. Le he comentado al mecánico, un descender cañero, que que le parecía Zenith'11 X vs Dune'09 XR y se ha quedao ralladísimo... con la oferta de jfstone claro. Porque dice que el cuadro es la releche, pero que los componentes son bastante malos, especialmente ruedas. La horquilla aunque sencilla y casi sin regulación, que va muy bien. El dhx5 si que se le nota el propedal, como es normal, está claro que el de la dune está roto y necesita mantenimiento. Para colmo un colega me llama y me dice que me vende una talas 180 por 450 y otro unas ruedas con bujes hope rojos y mavic 800 nosecuanto por 200 como nuevas. Me estoy volviendo loco entre tantas opciones y con el poco tiempo que tengo, me estoy dejando mil cosas sin hacer. Hasta estoy pensando en comprar un cuadro Zenith y montarlo a mis gusto. Tengo los The One 11 puestos en la trek que puedo volver a calzarle los xtr, tijas y sillines para aburrir.... no se... veo que es un jaleo pero parece un pepino la zenith... dicen que pedalea mejor que la dune y baja alucinante... me gusta la Zenith XR!!!! O pasar de todo pillar la dune y el año que viene si disfruto mucho pillarme una Zenith cañera, que ya habrá más de segunda mano.... Un saludo... y perdonad tanto mareo!!
¡¡¡¡ OFERTON !!!!, y yo sin saber aun cual es mi talla, jajajajajajaja.... es una pena que me quede tan lejos para probarla, porque si no me la pillaba ya aunque siga con la pata ******. A ese precio me ahorraria 300.
¿Estas seguro Periko?, yo creo que por peso, geometria y recorridos es dificil que pedalee mejor, al igual que la Dune no pedalea mejor que la Foxy y esta no pedalea mejor que la Factor, etc.... Eso si, bajando te lo pasarias cañon sin duda.
Ahora mismo no estoy seguro de nada... Seguro que pedalea mejor que la Dune 2009. Posiblemente las nuevas dune han ido haciéndose más enduro light, para pedalear incluso mejor. La 09 es algo más burra. Y la Zenith es como una dune 09, pero pedaleando mejor bajando mejor. Por lo que me han estado contando por teléfono colegas que son muy endureros. Casualidad, pero el dueño de la dune que me venden, se pilló la zenith y dice que pedalea mucho mejor a pesar de tener mayores recorridos (según me ha comentado el mecánico de la tienda). Me estoy saturando tanto con esta compra que veremos a ver si no lo mando todo a.... Además tengo dudas de si el basculante de la trek va a pasar en garantía o voy a tener que pagar una pasta.... Lo más fácil veo comprar la dune de 2ª mano y tirar millas. Para después del verano mandar a arreglar el propedal del amortiguador. Y a ratos pienso que me gasto unos dosmil y pico y me monto un cuadro Zenith con la talas 180 de mi colega y las ruedas de otro y me monto un pepino de enduro salvaje apto para reventar en bike parks! Bueno, a saber que pasa mañana... no paran de lloverme ofertas por privados.... Un saludo!
no pedalea mejor que las dune 2010 en adelante pero por lo que dicen si que lo hace mejor que la dune 09
Ok. Pues Periko, si te has sentido comodo pedaleando con la Dune'09 y la Zenith pedalea mejor y baja mucho mejor, yo no tendria dudas y me pillaba la Zenith a ojos cerraos. Yo por mi parte es que estoy enemorao de esa verdita que puso JF, de echo, porque esta **** lesion no me lo ha permitido, si no, llevaria ya conmigo desde principios de enero o al menos encargada. Habra que tener paciencia, aunque esta pierna ya me tiene mas quemao que la pipa un indio.
en bikestocks que hay una buena oferta por la zenith. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ZENITH-X-2011 el mismo precio que mi dune r, que putada que no estuviera cuando me la pille, aunque yo no estoy descontento para nada con la dune, es mas flipo con ella, pero los componentes que lleva quitando la horquilla dejan mucho que desear, (por cierto si alguien las quiere las ruedas las vendo)
antes de que agais mencion al casco ya se que es de esquiar, pero los de corcho no creo que duren mucho contra una piedra, y el integral pesa mucho para llevarlo a cuestas para arriba, asi que el de esqui me cabe en la mochila d p madre, pesa poco y es muy comodo. aunque parezco una bola de billar. pero weno la seguridad es lo primero y el dinero lo 2º, que un met enduro vale una pasta.125€ pa ser exactos.