+1 +1 Cuanto daño esta haciendo Internet, ahora todos sabemos de todo... Nos creemos todo que leemos en Internet y nada de lo que nos dicen a la cara, creemos que somos super listos y somos unos ingenuos. Si todo lo que pusiera en foros fuera cierto, en los posts sólo habría una opinion. Con todo, hay gente vendiendo en tiendas q no vale para eso... Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
te equivocas amigo, el cliente no siempre tiene la razon y segun en que tiendas te puedes pasar o no, si vienes a mi tienda y eres un chulo y te las das de listo, que me ha pasado una y mil veces te dejare hablar y fardar de cuanto sabes durante media hora, y despues te dare en toda la boca, hare alusion a mi preparacion y experiencia, a la calidad de mi tienda y al conocimiento absoluto de mi producto, entonces como casi siempre tu te quedaras cortado y acabaras marchandote con el rabo entre las piernas y sin comprar, o si eres razonable te daras cuenta de tu error y entonces empezaras a comprar de forma amable y educada. la gente que entra en una tienda con actitud arrogante, para que lo sepas, no suele gastarse el dinero en ellas, suele molestar mucho y comprar poco, eso esta demostrado, un saludo.
Igual de mal es tu opción como vendedor, porque si realmente eres un buen vendedor, le escucharás y no te justificarás NUNCA. A ver si realmente debería ser obligatorio que aquel que tenga una tienda de venta al pública deba asistir obligatoriamente a cursos de formación... En todo caso, le deberías prestar atención y ver si realmente tiene razón lo que dice el posible cliente porque ni tu, ni yo, ni nadie lo sabe todo porque uno podrá estar "preparado", pero a lo mejor el otro está más "actualizado" que tú. Si yo entro como cliente potencial y me hablas así como vendedor, yo te dejaría hablar pero acto seguido, te daría las gracias por la info y me piraría de tu tienda SIN comprar ni un mísero tornillo... Lo peor de todo esto es que no habrás perdido sólo un potencial cliente, sino que habrás perdido diez clientes potenciales!! No es la primera vez que me hago 40 kilometros para comprar algo (sea o no de bici) que lo podría haber comprado en la tienda de al lado de casa... Estoy harto de esa sensación de como de "pedir perdón" al tendero por comprar algo en una tienda. El dinero es mio y si no lo quieres, descuida que habrá otro que lo quiera...
Confundes el tener razón con que a algunos se les da con un ¡hala si majete, lo que tu digas...! Miedo me daría de ser el tendero del forero que decía que los discos Shimano eran normales, pero que con el uso se volvían flotantes
lee con atencion lo que he dicho, dije que le dejaria hablar, es decir LO ESCUCHARIA, y luego para refrendar mi conocimiento del producto , haria alusion a mi formacion y experiencia, (da seguridad al cliente que la persona que te atiende este debidamente formada), le hablaria de la calidad de mi tienda( potenciar mi producto y generar confianza en el cliente), y hablare sobre el producto( conocimiento de lo que vendo, es decir lo que tu llamas estar actualizado), y entonces el cliente se da cuenta de que ha metido la pata, y te aseguro que no se pierden clientes de ese modo, porque normalmente el cliente acaba comprando y sino se va (en muchos casos por que ya no tenia pensado comprar) pero cuando le pregunten dira alli te atenderan guay estan muy informados y son serios, atentos y muy amables... lo que te decia antes hay que respetar mas a la gente que trabaja en general, y lo que dice el ultimo forero de el dinero es mio, solo decirte que el dinero no te daderecho a que te pongas chulo, seas mal educado y quieras ser el mas listo de la clase con el tendero, el dinero solo da derecho a comprar productos nada mas. un saludo amigos.
Yo nunca actuaría de esa forma pero si crees que haces lo correcto, no soy quien para hacerte ver lo contrario Sobre el último comentario, estoy completamente de acuerdo contigo que el tener dinero no le dá derecho a que uno se ponga chulo, que sea mal educado y que se las dé de más listo de la clase con el tendero, por mucho que el cliente en su tarjetero tenga AMEX y VISA platino Pero lo que no estoy de acuerdo es que sobre el derecho a comprar el producto nada más. Si uno va a comprar a una tienda, uno quiere que tenga cierto "valor añadido" (atención al cliente, trato, cordialidad, respeto, buena cara,... ) que es lo que hace que la tienda X tenga más "calidad" que la tienda "Y". Porque si sólo tiene derecho a comprar el producto nada más, para eso están las tiendas on-line que incluso puede que tengan ese mismo producto que uno está buscando más barato...
Estas mezclando velocidad y tocino (una vez más)... Ser chulo y dárselas de listo es muy diferente a lo que aquí se está debatiendo (al menos yo), que es el simple hecho de que uno llegue a la tienda empeñado en que quiere tal cosa porque ha leído que es lo mejor y aun cuando el tendero le advierte de que le iría mejor otro modelo, el cliente sigue empeñado en su idea original, con lo que el tendero coge y simplemente se lo vende. Acabas de dejarte tu solo en evidencia demostrando como entra un cliente a comprar algo y lo mandas a la calle "dándole en toda la boca" solo porque él va con su propia idea en la cabeza. Ya escribí en el post anterior que quien no entendiera que el cliente siempre tiene la razón AUNQUE NO LA TENGA, es del grupo de tiendas que pierde clientes y justo llegas tu a decir que eso no es cierto y a continuación nos explicas como le pegas un corte a un cliente por tener sus propias ideas de lo que quiere y haces que se vaya de la tienda sin comprar. Felicidades, eres un genio como tendero y me has dado la razón a lo que decía, gracias. Además, no se para que empiezas el post poniendo que me equivoco si ya puse entre paréntesis que muchas veces no la va a tener la razón. No es la primera vez en un post que lees lo que te interesa y obvias partes con tal de poder soltar tu discurso. ¿Recuerdas el hilo de los deportes de riesgo donde entraste a poner a parir a medio foro respondiendo a mensajes que ni siquiera iban dirigidos a ti? Pues eso... dedícale más tiempo a leer y entender lo que la gente escribe. Creo que los casos "extremos" se deben dejar al margen, porque yo al menos en lo que estoy comentando no contemplo casos de mala educación (ni por parte de cliente ni de tendero) ni tampoco el hecho de "conocimientos absurdos" como el que comentas. Me centraba mas en el típico caso de querer un modelo A porque al cliente le ha gustado y que el tendero sepa y le explique que el modelo B le iría mucho mejor. En situaciones inverosímiles como la que comentas, que cada tendero haga lo que crea conveniente. Pero yo lo tengo claro... si tengo una tienda y las facturas de cada mes dependen de lo que venda, a ese forero le vendo unos discos normales que con el tiempo se vuelven flotantes sin ningún problema, los tengo aquí en la estantería, al lado de los 3 platos que en subidas fuertes se convierten en 5. Saludos!
+1,al cliente hay que darle lo que quiere y no hacerle ver que es un pardillo,si no no vendes ni pan.
El forero a que te refieres soy yo, no se, si entendiste lo que explique, te lo vuelvo a repetir. El tendero cuando vendio el disco Shimano, no tenia juego en los remaches porque era nuevo, entonces era un disco normal, vale, a los dos mil km el mismo disco tenia una considerable holgura en los remaches, entonces se escudo diciendo, que era flotantes. Me dijiste en el otro post que el tendero tenia razon, Porfavor explicamelo.que son discos trasformables?? Gracias.
Que digas tu eso es el mejor chiste que he oído en mi vida. Te evitaré el bochorno de las metidas de pata que ya has ido haciendo en otros posts y me abstendré de citarlas aquí todas juntitas.
Un disco "normal" es el que es de una pieza entera de acero (normalmente). Los que tienen la araña de aluminio y el disco de acero unidos los dos por remaches son flotantes, nuevos, usados, viejos y todos con el tiempo acaban cogiendo holgura. Lo de los discos transformables dínoslo tú que eres el único que los conoce.
Pues si enrike..ya ves como son algunos tendederos!!supongo que como ahora la cosa de la bici esta creciendo(en mi ciudad que es de 30.000 habitantes hay ni mas ni menos que 7 o 8 tiendas de bicis(eso no se puede aguantar por mucho tiempo...creo...)pues el tio no le intereso la marca que le pedia y ni me aconsejo por otra marca,ni me dio mas opciones..nada de nada...). Despues el señor este,cuando cierre porque no vende ni un clavo...se preguntara que **** a echo para merecer esto..... Y por cierto oleee por tu padre!!Un zero en la tiende tendria k haber echo a esa peña!!!jajaj
Cuantas tiendas aqui en linares somos 64000 habitantes una aficion increible y hay dos miseras tiendas sin contar ECI y mi padre no es nada presuntuoso pero esas cosas le tocan mucho la moral y mas si son pijos que en realidad no tienen donde caerse muertos, pero como trabajan en la BMW ya se creen seres superiores y seguro que van en un TATA al trabajo
el foro esta bien para aprender cosas y luego despues de leer mucho tomar tu tus propias concluciones, ir a la tienda con tu idea, luego viene el tendero que quiere venderte su stocage. lo que no puedes ir de listo si no tienes ni **** idea a darle clases a un tio que lleva quizaz muchos años en el sector, simplemente si ves que te la esta metiendo, que te quiere vender la moto, pues te vas. tambien tenemos el caso, de el tipico niñato que acaba de abrir una tienda o lo acaban de pasar al sector de ciclismo en una superficie deportiva despues de dar un cursillo de 3 o 4 horas con suerte y te va a dar clases de componentes, geometria o lo que sea cuando tu llevas 20 años subido a una bici. conclusion internet es una gran ayuda pero si no sabes, no vayas de listillo a darle clases a nadie.
volviendo al tema de la opinion sobre los foros, yo por mi trabajo (en un concesionario de coches) a veces entro en los foros de la marca y la verdad la gente mas que hablar se desahoga por problemas puntuales que al final por el boca a boca se hacen problemas casi universales. La verdad creo que esto no pasa aqui esto es un foro general de opinion no hablamos de temas particulares y solo a todos nos une la pasion por la bici sin tener en cuenta la marca , es mas si alguien tiene un problema con una determinada marca habra miles que no lo han tenido y aqui podemos encontrar opiniones para todos los gustos; por lo dicho no me gustan esos post que a veces se abren y titula " ojo con la marca..........." hablemas a titulo personal es lo mas licito. Perdon por el toston jjejejeje
Creo que se está exagerando un poco; quiero decir que tampoco pasa nada por que el tendero de turno recomiende al cliente, que siempre tiene la razón, algo que le parezca más acertado o adecuado, incluso teniendo lo que el cliente pide. Como en todo, hay vendedores y hay profesionales. Saludos.