la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

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    No hombre más entendido mal..., sí yo tengo la HR en 2,35 y 2.50 ST las dos Lust...y no las cambio por nada...me refería eso de que cuando se van hay que tumbar más...Jejeje el otro día el que se fue fui yo....ojo culpa mía por oreja y tumbar dónde no debía.... :-(

    Enviado desde mi GT-I9000
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Ok, perdón...error mio, me extrañaba, yo cuando uso el 2.5 bajamdo en curvas cerradas es increible lo que te permite plegar, y si se va!! tirón de manillar arriba y solucionado, como en la moto.
     
  3. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Quizas me he expresado mal, no quiero decir que la hr agarre menos, si no que es mas rodadora en llano que la ardent, en curva la cosa cambia, y seguramente tengais razon con el tema del taqueado, esta claro que los tacos de la ardent son mas finos...
     
  4. glabre

    glabre Soy Diesel

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    por cierto volviendo a mi pregunta inicial :mrgreen: quiero cambiar una fat albert trasera 2.4 por algo mas rodador, que tal una nobby nic 2,25??
     
  5. pernando69

    pernando69 2T

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    acabo de volver de hacer bici, y entre la big betty y la ardent 2.4 st agarra mas en roca y raices humedas la ardent(sera por el compuesto), pero sobre piedra suelta,compacto y tierra suelta me gusta mas la big betty


    yo he llevado la high roller 2.35 delante y la ardent 2.4 st y me gusta mas la ardent, la hr la veia demasiado delgada y a velocidad alta sobre piedra suelta no me gusta nada, la otra te da mas estabilidad
    y decir que el taqueado de la ardent 2.25 y la 2.4 no tiene nada que ver el de 2.4 es el doble de alto, yo una ardent 2.25 para delante no la pongo ni por probar
    y la ardent 2.25 rueda muy bien pero lateralmente no agarra mucho, aunque me gusta eso de culear

    glabre, yo no se si pillarme una fat albert o noby nic en 2.25 para atras, segun he leido paginas atras la noby nic no agarra tanto como la fat en relacion al lastre que pierdes, casi me atrae mas poner una fa, pero no lo tengo claro
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Incidiendo un poco en el tema de las Ardent... a mi me gusta mucho la High Roller 2.35, un neumatico que no solo es que pida que tumbes la bici en curva sino que, al menos para mi, "cae" desde los tacos centrales a los laterales, facilitando una inclinacion rapida y mejorando la entrada en curva (¿alguien mas nota esto con esa rueda? ¿SOY NORMAL?:cunaoo) bueno, mi consulta es la siguiente, me he comprado una 29er y desgraciadamente no hay High Rollers (aunque se ha visto un proto de minion que esta siendo testeado por usuarios finales que...HMMMMMMM!) asi que estoy valorando las ardent porque, salvando las distancias, se "parecen" a la high roller en el sentido de que tienen una banda central de tacos, luego nada y luego los laterales. En agarre no creo que vayan a estar a la par pero... ¿se asimilan de algun modo en el tacto a la hora de inclinar la bici?

    Saludos!
     
  7. zestybero

    zestybero Miembro

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    por supuesto
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Claro pero tu hablas de una FA en 2.25, yo la tengo en 2.40 que es un monstruo de rueda trasera, se nota mucho lastre, la historia es que en mi cube vienen con la franja lateral en blanco, y las unicas ruedas que vienen asi son en 2.25 y son las nobby nic, rocket ron y otras mas rallieras, total que quiero menos lastre y franja blanca y la NN en 2.25 es la unica que cumple esto...
     
  9. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    La Ardent 2.25 ya la tengo, la uso delante para rutooones largos, va bastante bien como todo uso, pero ahora la quiero pasar atras y quiza montar una 2.4 60a delante que tiene pinta de ser mas "cañera" que la 2.25.
    Se que las Highroller 2.35 St y Minion 2.35 ST, van de pm, por que las tengo, pero soy un maniatico de los neumaticos, me gusta ir rotandolos y esteticamente las Ardent me gustan, ahora me queda saber si para todo uso irian bien, o quiza sean demasiado tochas para hacer "allmountain" como se dice ahora.
     
  10. pernando69

    pernando69 2T

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    yo llevaba delante hasta el dia de hoy una ardent 2.4 st 2ply de casi 1200gr y no lastra mas que la high roller 2.35 normal, me hago rutas de 50 km y con la combinacion ardent 2.25 y ardent 2.4 rodaba bien, cuando puse la high roller 2.35 atras si que notaba mas lastre
    es una combinacion que me gusta mucho pero pedi en la tienda la ardent 2.4 60a plegable y hasta marzo no estaba disponible y estaba la exo 60a pero vale 50€ y no queria otra st por el peso, asi que me pille la big betty que tenia buen precio, no pesa mucho y por probar
     
  11. gabrielfloria

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    Me autocito, que veo que voy a caer en el olvido.
     
  12. Hans_bike

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    La primera es rigida, con cable (wire). La segunda (folding) sí que es plegable.
    Sobre si te interesa esperar o no, eso ya depende de ti, de lo que hagas con la bici. Yo llevo, a punto de quitar en 2.1 una Nevegal delantera, y en esa medida tengo suficiente, pero si eres de enduro brutote, igual te merece la pena esperar a la 2.35.
    Si es para atras, con la 2.1 yo tengo mas lastre del que necesito :)
     
  13. joker

    joker whatthefuck!

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    tampoco te fíes mucho de las fechas de stock de Chain porque no depende de ellos y si el fabricante no la recibe, te puedes estar esperando hasta que ni una ni otra esté en stock...por cierto, la primera no es plegable (folding) sino de alambre (wire) por si te ayuda...
     
  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  15. Diablosp

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    Ahondando en el tema tacos de la Ardent, es cierto que los de la 2.25 y la 2.40 tienen poco que ver. Las 2.40 EXO tienen una longitud muy similar a la Minion 2.35. Los tienen más separados eso sí, yo diría que la Ardent no es tan rígida y agresiva como HR y Minion, es más "para uso general", menos específica. Para ir a fuego creo que pueden agarrar más éstas, pero si quieres un buen compromiso en todos los frentes, la Ardent está muy bien. La separación en tacos también favorece evacuar barro en invierno, a pesar de que Maxxis indica que es una cubierta de terreno suelto, compacto y/o piedras.

    De todas formas, ya tengo la Minion ST para el verano, la Ardent se queda para el resto del año :)
     
  16. Brokenbones

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    Hablando de High Roller ¿hay mucha diferencia de agarre entre la Super Tacky y la 60a?

    Estoy encantando con la ST, pero se me gasta enseguida si la 60a tuviera un agarre similar con mayor duración se convertiría en mi cubierta perfecta.
     
  17. Ptibiker

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    La HR ST las lleve alante y atras, y no te la recomiendo en rueda trasera me duro 0,
     
  18. gabrielfloria

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    Sí, en el título de lo que en teoría es la plegable pone Wire (de aro) pero en la descripción pone folding. Pero bueno, he pedido la wire, o sea, la que está disponible, que si tengo que esperar hasta el 7 o más y dependiendo de Kenda y tal... (porque antes decía que el stock llegaría el 24). No creo que me arrepienta de que no tenga la protección CAP, que lo que más me interesa es el Stick-E.

    Ya está pedida. Ahora a ver qué tal la tan recomendada Nevegal. Gracias a los dos ;)
     
    Last edited: Jan 19, 2012
  19. koopa

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    Bueno aqui os dejo otra de mis ideas por si a alguien le puede valer.
    He vuelto a poner la Minion 2.5 EXO 3C como delantera en la ZTR Flow y con el bombin de taller no conseguia talonarla, mientras que las Continental Tubeless se talonan incluso bombeando sin ganas.
    Entonces se me ha ocurrido darle 2 pasadas mas de cinta amarilla y ha talonado bien, se me habia olvidado el liquido y la he desinchado, se ha destalonado, le he puesto liquido NoTubes, y al volver a inchar a talonado decentemente.
    No hace el Plop tan fuerte de las Continental pero si talona bien (las FA UST tambien hacian un ruido que daba mucha confianza de que aquello no se iba a mover nunca, el ruido de las Minion al talonar es de: "creo que no destalonará" :) ).
    Tambien he probado con estas cubiertas a poner el fondo de llanta de goma, pero a veces el talonamiento no es regular y la rueda queda hecha un 8, asi, con la cinta amrilla, a quedado perfecta y con menos peso, ya que la banda de goma pesa mas de 50gr.
     
    Last edited: Jan 21, 2012
  20. juanbikerman

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    Hola a todos,yo ahora llevo hr235st pero en marzo me traen mi juguete nuevo(Ghost Cagua, por gentileza de mi mujer)y me gustaria ponerle algo en 250 pero que no pese kilo y pico, la minion exo 3c ¿tiene buen agarre para delantera?la bici vendra con Fat Albert y el cambio seria a coste cero y salgo por Valencia(por lo del tipo de terreno)bueno KOOPA que me aconsejas.Un saludo
     

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