pues al final te salio bien la cosa, si solo por 400 euros te han dado un cuadro nuevo dale gracias al señor, yo te veia sin cuadro ni nada. ahora eso si, es que Mikel es un Maquina, te pasa en otra tienda y despidete.
+1, Mikel es buen vendedor y mejor persona. Me alegro de que, dentro de lo que cabe, hayas solucionado el tema. Menudo trago has debido pasar, compañero. Saludos.
Para seguir con el debate,adjunto un vídeos bastante revelador: [video]http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana-2011/secreto-del-euskaltel-crono-equipos/1178905/[/video] Son dos compañías españolas:BKOOL y Orbea,que se publicitan entre ellas mismas.De hecho,hay una sección dentro de la página de Orbea que enlaza con un entrenamiento con ese rodillo. ¿Seguro que no habrá problemas con el cuadro?Si los hubiese,¿sería un uso negligente? No he encontrado nada al respecto de rodillos en el FAQ de Orbea;así que si alguien sabe algo más,agradecería la ayuda. Saludos
Pues yo me alegro de que se haya solucionado el caso, pero respecto a TIME como usuario de un RXR y de más material TIME, debo decir que la marca TIME funciona y su garantía funciona. En mi caso unas bielas de carbono de esta marca que reventaron por la araña, me dieron otras sin problema y con la salvedad de que las mías eran con eje de acero y me dieron las de eje de titanio (por supuesto sin sobre coste). Todo ello con rapidez y con atención por parte de los responsables de la marca. Que un forero haya tenido un problema no es motivo para que los demás, la mayoría sin conocimiento de causa, empiecen a hablar de que la garantía de una marca no funciona. Yo en lugar de TIME habría cambiado el cuadro sin rechistar por elegancia, pero en mi opinión, el caso de este forero es dudoso para aplicar una garantía. Salu2.
Buenas, primero decirte que enhorabuena, al menos por 400 euros has resuelto el tema. Es un coste muy alto por la poca responsabilidad tuya en todo el tema (la de poner un cuadro de la marca TIME en un rodillo de la marca LEMOND). segundo, un diez para el tendero, MIKEL, yo no le he comprado nunca, pero desde luego tengo la referencia y le tendré muy en cuenta para futuras compras. Los compradores debemos saber premiar tambien a los buenos tenderos, a los que responden bien.. espero que si ha perdido algo con todo esto.. lo recupere en ventas de nuevos clientes. Igual que hay que castigar a los malos tenderos, o a las marcas que responden mal.. a los buenos, todos los parabienes. tercero, por favor.. no cierres todavia el asunto, mide el eje del rodillo y comprueba si se corresponde o no con el de la rueda. Y si es el correcto, contacta tu directamente con TIME diciendoles que se equivocan, que el cuadro ha sido usado correctamente, ya que no has hecho algo que ellos no dijeran que podrias hacer y que el rodillo cumple con el estandar de rueda. Y que te devuelvan tu cuadro que vas a usarlo para denunciarles, y para publicitar la baja calidad de sus cuadros. Respecto a Lemond, tanto si la anchura de su eje no es la correcta (y sobre todo si es mas corto de lo normal como dicen en TIME), mandales un email de reclamacion avisandoles que vas a hacer toda la publicidad negativas que puedas en internet. Que te parece que si ya es dificil confiar en una marca, tu premio ha sido demasiado doloroso. Y nada... las conclusiones son que el rodillo LEMOND es un asesino de cuadros, y que TIME no responde.
Antes de nada, darte mi enhorabuena por que al final el desenlace no ha sido tan malo como se esperaba, suerte que has topado con el gran Mikel y no con otro tendero. Una curiosidad, ¿el nuevo RXRs vas a seguir metiendolo en el rodillo Lemond? o ¿como vas a entrenar a partir de ahora? y ¿que tendrá que ver el rodillo Bkool con el rodillo Lemond que es el que utilizó Baphomet cuando le cascó el Time? porque técnicamente no se parecen en nada. Claro que si, campeón. Eso no lo sabia yo Fernando, al final ¿no te lo han pintado y te han enviado uno nuevo? Totalmente de acuerdo con tu reflexión, somos muchos a los cuales la garantía de Time le ha funcionado perfectamente, mucho mejor de lo esperado, eso también hay que tenerlo en cuenta. Lo gracioso de este caso es que nadie (o casi nadie) le hecha la culpa al rodillo Lemond que para mi a sido el causante de la rotura, y nadie le a reclamado responsabilidades en el caso, en cambio a Time, aun habiendo casos en los que si a funcionado la garantía, la gente se empeña en decir que no funciona. No lo entiendo.
Yo lo que veo es que las marcas en general no son claras, si no se hacen cargo de una rotura por meter el cuadro al rodillo que lo pongan claramente en las condiciones de garantía y punto.
Buenos días: De todo este lío aparte de otras consideraciones, sacamos una conclusión: "unkas78: Mikel es un tio cojonudo" ¡Chapeau por Mikel!, a quién he visitado personalmente en alguna ocasión ( y vivo a 600 Km.), aprovechando vacaciones o viajes, porque ya por teléfono transmite que es una persona digna de conocer. En cuanto a crucificar a Time, aparte de por su torpeza con la forma de tratar el tema (que le va a costar perder muchos clientes potenciales), creo que el fabricante da una garantía de por vida, no un seguro a todo riesgo. ¿Acaso, si tiramos la bici por un barranco la sustituyen? Y respecto al rodillo Lemond, el que quiera que siga torturando cuadros, así tendremos más pruebas prácticas de laboratorio. Yo desde luego no lo haré. Lo más importante: Enhorabuena "baphomet" y a disfrutar de la bici. Un saludo.
Ahi le has dado pero bien El fabricante del cuadro no tiene porque poner que no se puede usar en rodillos fijos, ya que dicho cuadro se ha construido para unas condiciones específicas que es el rodar libremente por carretera o en condiciones similares (caso del rodillo de rulos). En ningún momento se ha construido para tirarse con el bajando escaleras, hacer downhill como bien ha dicho Deivix, o para su uso en rodillos fijos, pues seguramente si esta función hubiese sido contemplada, los espesores y construcción de dicho cuadro variarian sustancialmente. Dicho esto, me reafirmo en que en todo caso, quien debería especificar que el uso de un cuadro de carbono sobre un rodillo fijo puede comprometer seriamente su estructura, es el fabricante del rodillo fijo (en este caso ha sido el Rodillo Lemond), pues no hace falta ser Ingeniero Industrial para ver que una bicicleta sobre una estructura fija como ese rodillo sufre una serie de fuerzas y torsiones que, rodando libremente no sufre, pues estas quedan disipadas en los movimientos que se producen como consecuencia del rodar libremente. Un ejemplo sencillo y práctico: Coged una tira de aluminio del cierre de un bote de bebida y sujetadla firmemente entre los dedos y empezad a hacer fuerza con ella con la otra mano a derecha e izquierda... al cabo del rato acaba partida en dos. Ahora coged otra y simplemente la apoyais en la yema del dedo y con la otra mano volveis a moverla a derecha e izquierda... jamás se partirá porque está basculando y disipando las fuerzas ejercidas. Ya lo dije la otra vez y se lo que me hablo porque me dedico al derecho: Jamás se debió decir que se partió en el rodillo fijo, pues cualquier perito demostrará facilmente que esa fue la causa. Con haber dicho que rodando se partió al ponerse de pie, hubiese creado una duda y, al no tener rozaduras, la caida habría quedado descartada y, posiblemente, le hubiesen cambiado el cuadro sin rechistar. Y también digo que, pese a que el meter la bici en el rodillo fijo es una decisión voluntaria de cada uno, en todo caso, a quien habría de pedirse responsabilidades no es a Time, sino al fabricante del rodillo que es lo que ha ocasionado dicha rotura y quien, como he dicho antes, debería haber avisado en todo caso del riesgo que, para un cuadro de carbono, suponía su uso. Un Saludo y a disfrutar del nuevo cuadro!!!!
¿Es normal hacer Downhill con una bicicleta de carretera? ¿Es normal hacer rodillo con una bicicleta de carretera?
El cuadro time o la marca qué sea Lo mandas al señor Tomás de alkonracing. Y por unos 200.e te deja el cuadro nuevo.y te ahorras los 400e. Y los dolores de cabeza qué has tenido. Saludos
Mirar lo que he encontrado por casualidad en internet, aunque yo no metia un cuadro de carbono en un rodillo ni arto de vino
mi postura al respecto ya la expliqué con suficiente profundidad en posts anteriores así que no me voy a explayar mucho más... sólo decir que me alegro de que la solución no haya sido excesivamente costosa para baphomet, por la integridad que demostró al ir con la verdad por delante, y me alegro también de que haya tenderos que asumen la responsabilidad que ha asumido Mikel (no le conozco de nada...) en este caso. Él es el verdadero "héroe" de esta historia...
Hay que saber leer entre lineas, con esas preguntas lo que vengo a decir es que no te van a prohibir todo lo que no puedes hacer con un cuadro porque hay cosas obvias, como por ejemplo que la bici funciona con 2 ruedas montadas. He puesto el ejemplo de hacer DH, pero te podía poner mil ejemplos en los cuales dependiendo del ojo de cada persona es normal o no hacer con una bici. Para mi no es normal meter un cuadro de carbono en un rodillo Lemond, porque entiendo que la bici esta diseñada para funcionar con 2 ruedas y sobre asfalto, eso no hace falta que me lo diga Time, para otra gente si es normal.
Repe... pero bueno digo lo mismo que dije en su día con tal ejemplo, eso es un equipo profesional que en el momento en el que se rompe algo van al camión y lo reponen, hay mandan mas los intereses publicitarios que otra cosa.
Y como no está preparado para el rodillo la TIME tendría que especificarlo en la garantía ya que sabe que en el mercado hay una inmensidad de rodillos que se venden para acoplarles las bicicletas. La lejía todos sabemos que es y para que sirve ¿entonces por que le ponen en todos los envases un rotulo con "NO INGERIR"? simplemente para curarse en salud. Por la misma razón tendrían que especificarlo en la garantía ya que es algo normal que se ha hecho toda la vida, puede que si lo pusiesen se venderían o no menos cuadros. No todos tenemos que saber si está preparado o no para hacer una cosa que se ha hecho toda la vida. Vaya por delante que yo fui uno de los primeros en achacar la rotura al rodillo y que si fuese mio yo no lo montaría ni en ese ni en ninguno, para eso una flaca de las de antes que lo soportan todo, pero también tengo que decir que al menos me esperaba que siendo la marca que era se lo cambiase sin problemas al menos por el prestigio y que a partir de entonces lo pusiesen en la garantia para curarse en salud. Un 10 para el que si que ha sabido estar a la altura
Como he dicho en el post de arriba en la lejía pone "no ingerir" y esto pasa en cientos de productos, la cantidad de cosas que ponen para lo que no están preparado en ciento de productos baratos (uno se rie un rato leyendo esta aclaraciones por las cosas mas absurdas que ponen) y de todo tipo y en uno tan caro no saben o no quieren por razones comerciales ser mas especificos.