El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Hola, tengo una bici de montaña totalmente rígido por el garaje, una boomerang de hará unos 6 años, me ha picado un poco el gusanillo de probar una fixie y me he dado cuenta que el cuadro lleva un agujero en las vainas traseras y otro en la horquilla como para frenos de carretera. La cosa es, ¿significa que está preparado para poner ruedas de carretera e incluir por ejemplo un puente de freno delantero? incluso trasero por si primero probara a hacerla SS con unas ruedas flip-flop. Pongo un foto 100% clara e ilustrativa donde las haya:
     

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  2. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

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    Mejor si pones unas fotos de tu bici, será mas facil ayudarte. Por cierto, eres todo un profesional del paint :mrgreen:
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Ese agujerillo es para poner guardabarros, pero en principio te da de sobra para poner puentes de freno.
     
  4. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Charlichin, desinstala el Rhino! Estás desfasado macho. Obsoleto. Caduco.
     
  5. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Jajaja, sabía que apreciaríais el trabajo vectorial de la imagen. Muchas gracias por las respuestas.
     
  6. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Respecto al dibujo, impecable
    Como ha dicho el doctor, son para guardabarros, pero sirven para poner puentes de freno. Ahora bien, ten cuidado porque en la mayoría, la hembra del tornillo para sujetar el freno es más ancha mientras que esos agujeros suelen tener el mismo diámetro a ambos lados.
    Por otro lado, mira a ver no sólo si te entran las de 700 sino también cuanto balón... En uno que yo intenté no pasaba de 23. Al final para mi la mejor opción fue rueda de 26 con contrapedal
     
    Last edited: Jan 20, 2012
  7. heiwaz

    heiwaz Miembro

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    Tengo un plato visto para comprar, de hecho he visto varios y en las especificaciones pone: "107mm BB spindle", que distancia es esa?
    Luego he visto tambien que pone que es para cadenas 1/8, pero cuando he buscado cadenas ponen algunas 1/8 x 1/2, otras 1/8 3/32, eso es el largo por ancho del eslabon? cual es la que se suele usar para fixies?
     
  8. Reckoner

    Reckoner Novato

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    107 BB spindle, se refiera a que es para un pedalier (Bottom Bracket) de 107 mm de largo. La cadena que se usa es la primera que has puesto.
     
  9. heiwaz

    heiwaz Miembro

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    Me quedo como estoy... que tipo de pedalier es ese?, como puedo saber si el que lleva montado mi bici es ese? el mio mide de largo 112mm.
     
    Last edited: Jan 20, 2012
  10. Reckoner

    Reckoner Novato

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    ?? Pues la distancia total entre los extremos del pedalier. No tiene más misterio. Si el tuyo es de 112 te va a valer igualmente si no me equivoco.
     
  11. heiwaz

    heiwaz Miembro

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    Ok, muchas gracias : )
     
  12. enmivida

    enmivida Novato

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    ayer publique un mensaje pero me confundi de enlace. alguien me puede dar opinion sobre estas ruedas?
    por lo que he entendido es flip-flop y viene con camaras y cubiertas ademas de solo ser 100 $
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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  14. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    No le vale, 5mm de diferencia desvían mucho la línea de cadena...
     
  15. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Son 2,5mm realmente. Yo no creo que afecte gran cosa, la verdad.
     
  16. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Tienes 2 opciones:

    -Cala de carretera (shimano spd-sl/look delta/look keo/time...)
    -Cala de montaña (shimano spd, speedplay, crank brothers, etc)

    A muchas zapas de carretera se le pueden poner ambas calas, pero a las de montaña no.

    Lo más recomendable para urbano sería cala de montaña, por que queda embutida dentro de la suela de la zapatilla, peeeero para hacer distancias largas y que no se te resienta el pie (sobre todo si no tienes una pedalada muy redonda o vas mucho tiempo de pie en la bici) lo más recomendable espedal y cala de carretera, conjunto que tiene una superficie de contacto mucho mayor y reparte mejor la presión en la planta del pie. Hay una tercera opción que sería una mezcla entre ambas: cala de montaña spd (shimano) y pedal híbrido tipo shimano A-520, que tiene una superficie de apoyo mayor al pedal de montaña.

    Soy usuario de las tres opciones. Para ponerle pedales a una urbana con la que también vas a hacer rutas largas, me quedo con la útima. Si es sólo uso urbano, pedal y cala de montaña.
     
    Last edited: Jan 20, 2012
  17. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Antoño! Tu razesa está haciendo estragos en el mundo Tumblr!! Llavo toda la mañana viendola en varios blogs!! xD
     
  18. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Ónde, ónde? La habrán pillado en mi flickr.
     
  19. heiwaz

    heiwaz Miembro

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    tambien puedo limarle los extremos un poco con el fin de elimiar esos 2,5 mm. O a las malas comprar un eje pedalier nuevo, siempre sera mas barato que un planto-bielas.
     
  20. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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