Y me tiene que pasar a mi ? ITM, fiabilidad, carbono , que opinais, FOTOS NUEVAS.

Discussion in 'Mecánica' started by felt1966, Jan 15, 2012.

  1. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Exactamente es el mismo, no se que pensar yo creo que si el forero me ha engañado no se hubiese molestado en sustituirme por otro doy por hecho el par de apriete le fuerzas lo fisuras y se rompen
     
  2. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Es que se nota mucho que el manillar no es el mismo que el de la web, te a cambiado el manillar el forero?
    **** al menos no es tan caradura el tio.
    Casi cualquier manillar de carbono "bueno o malo" si te pasas con el apriete te lo cargas.
     
  3. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Estoy convencido de que te la has cargado por apretarla sin dinamométrica (con el carbono, eso es MUY peligroso), pero ese manillar apesta a réplica a kilómetros de distancia. Ni el trenzado es igual, por no hablar de la serigrafía.

    Original:

    eridy_header.jpg

    Manu1oo1
     
  4. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    No se si sera replica espero que no porque ha pagado a precio de original no??pero lo a lo ke vamos,si es una replica aguanta bien? y lo que ha pasado tambien huviera pasado con un original??
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Te ha pasado por un mal apriete, primero lo dejaste flojo como comentas y en ese momento se marco produciendose el marcado en la zona de unión y luego lo apretaste (seguramente en exceso para evitar dejarlo flojo) por lo qe termino partiendose por cizalladura
     
  6. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Pues quizás, sea replica, pero independientemente de ello no debe existir diferencias en el acabado , tengo conocimiento de que cuadros originales han terminado devuelta a la tienda por fisurarse . En conclusiones podemos llegar a los hechos; primero como bien comentáis el carbono es mas ligero que el aluminio pero, mas frágil , segundo , es aconsejable controlar el apriete con llaves destinados para esa finalidad, dinamométrica y por ultimo comprobar antes de cada salida en busca de posibles fisuras del material y evitar sustos mayores. Cabe la esperanza que el fabricante sea bondadoso y me sustituya el material!!!!
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    De verdad crees que el carbono es mas frágil que el aluminio?

    Hay carbonos y carbonos y aluminios y aluminios.... Ese manillar es mas chino que mi tamagochi!

    Por cierto, cual es tu peso? Por que es muy importante en montajes ligth.
     
  8. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Peso 80 kg pero no había limites de peso expuestos por el fabricante!!!
     
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Eso contando que sea original y no copia China, no?
     
  10. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Yo e llevado un manillar "chino chino" con un peso de 123gr unas 3 o 4 salidas, pero me pille un RACEFACE NEXT con unos 140grs, iba acojonado por si se me partia (que igual no se me parte en la vida).

    El carbono es delicado y sobre todo en su montaje, sea chino o suizo, pero como cabe esperar cuanto mas calidad se "supone" que mas resistente sera.

    No le des mas vueltas, si te dan uno nuevo (haber si hay suerte) tu sabras si te lo vuelves a poner, pero mis dientes valen mucho mas que un manillar de esos.
     
  11. felt1966

    felt1966 Miembro

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    ***** al final voy a colocar uno de hierro forjao de 500gr así cuando salga ,me aseguro la no caída ,mis dientes intactos y mis piernas como hierraco, me parto la caja , pero en fin chino,japonés o coreano u original el apriete es fundamental.
     
  12. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Para los incrédulos, no es china sino no tendría garantía del fabricante, creo yo,además me han aconsejado que para fijar la potencia al manillar y que no se te mueva seria conveniente colocar un superficie rugosa en el centro del manillar y evitar así desplazamientos por quedarte corto en el apriete , no es mala idea y además al cubrir la potencia no se notaria nada. Por cierto he visto la nueva llave dinamométrica que ha sacado bondtrager , su precio ronda los 15 Eur , la pega ,que solo tiene un par de apriete de 5 ng, fija no te da opción a mas que faena.
     
  13. orbeamtb22

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    por lo menos ha sido en parado y no ha sido el cuadro...
     
  14. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Pues si, sabes lo que ahora me ocurre , que a la hora de montar otro manillar , me acojona, me siento inseguro, por que lo piensas en frio y te dices ...***** que suerte he tenido , esto es como cuando te meten una patada en caliente jugando al futbol , te levantas y sigues. Termina el partido de duchas llegas a casa y te miras las espinillas y dices en alto, me caguen en tooooo sera capullo el numero 10 que se ha creido el tio este . Pues algo asi me pasa, me supongo que a las tres o cuatro saliditas se te pasara, eso espero.
     
  15. felt1966

    felt1966 Miembro

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    IMG_0126.jpg IMG_0127.JPG IMG_0128.jpg IMG_0124.JPG Desùes de desmontar el manillar, este es su estado, si comentaros que aflojando los tronillos de la potencia uno de ellos estabab muy flojo, extraño.....

    si os fijais, la ultima instantanea he puesto justo donde apoya la potencia la abrazadera un trocito de papel de lija de agua , la mas fina, de esta forma la abrazadera queda bien sujeta , no se mueve , esta consejo me lo ha dado un forero solo que con cinta aislante .
     
  16. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Por las fotos que pones ese manillar esta muy "marcado", se ve perfectamente la silueta de la potencia grabada sobre el, lo que indica un apriete claramente excesivo
    Que uno de los tornillos estubiese flojo al desmontarlo es normal, coge algo (una botella por ejemplo) con una abrazadera apretandola bien, si quitas lo que coje (rompiendolo como en este caso), la abrazadera queda floja.
    Como te dije antes primero al dejarlo flojo "iniciaste" las marcas de rotura (al "bailar el manillar sobre la potencia) y después por evitar que se moviese apretaste tanto que se cizalló
    No es un problema de material bueno/material malo, carbono/aluminio, es un problema de mal montaje y lo mismo te pasa con un manillar de marca que con uno cutre (tambien he visto manillares de alumino partidos por lo mismo).
    Revisa bien el apriete, primero apuntas los tornillos (todos), luego aprietas un poco (todos) y cuando esten todos un poco apretados das el torque necesario, y recordar que las potencias de 4 tornillos se aprietan en X
    Tambien comprueba que la potencia no tenga aristas vivas

    Por cierto dejate de inventos con cinta, lija y demás, lo mejor es que esten bién limpias ó como mucho poner http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39481, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30012, (o la versión casera, laca de uñas)
     
  17. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Gracias, posiblemente sea lo que comentamos en las anteriores paginas, apriete excesivo. Para salir de dudas , me he comprado una lla dinamometrica 36 eurokos con pares de fuerza de 4 a 24 ng de sobra para los aprietes justos. Lo que comentas esta bien, peroal montarlo queda bien y el manillar asienta con mas firmeza sobre la abrazadera de la potencia , mañana me dare un voltio , haber si llego con la boca y dentadura intactas, gracias por tus consejos son de agradecer, siempre se aprende algo nuevo , gracias a los aportes tan valioso e ingeniosos, como diria Frederic Burrhus, el auntentico problema no es si las maquinas piensan, sino si lo hacen los hombres
     
  18. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Ayyyyyyyyyyyyyyyy el carbono!!!!! igualico que el aluminio si....
     
  19. arozale

    arozale Pacific Green

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    me laegro que no se rompiera en ruta....
     
  20. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Gracias compañero
     

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