Mi tendero " de confianza " me ha tomado el pelo!!!!

Discussion in 'General' started by mvalero77, Jan 19, 2012.

  1. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

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    hola, a mi se me doblo el basculante de mi antigua scott,comprada en madrid, y me gestionaron el cambio en garantia aqui en jaen. eso si , me cobraron 60e por desmontarla y volverla a montar.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues te la han clavado, porque eso tampoco es correcto. Scott se tendría que haber hecho cargo de esos 60€, pues si ese fallo ha sido por defecto de fábricación, tu no tienes porque pagar absolutamente nada.
     
  3. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

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    yo tambien pienso que aunque el ya no lleve ktm a su tienda, es el que te la vendio y se debe de hacer cargo.
     
  4. carlosblur

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    Luego se quejan que compremos por internet!
     
  5. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

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    pues llevas razon, pero scott paso de mi cuando le comente lo de los 60e ( que querian cobrarme mas ) y por mo liarla mas pues me calle, al final vendi la bici al mes siguiente, me pase a specialiced , que la lleva la misma tienda y se la compre a otros para ***** , procure que me vieran con ella y deje de ir alli .
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    A ver, lo primero, la bici la tienes tú? Es decir, está en tu poder? Si no está en tu poder, de buen rollo con el tendero, que lo entiendes y que te "vas a buscar al vida" y que te de la bicicleta. Eso lo primero, la bici en tu poder no sea que el muy merluzo como le digas algo de consumo pille una radial, le pegue un corte y luego diga "que tú se la diste así".

    Una vez tengas la bici, yo denunciaría en consumo y a la par hablaría con KTM una para notificarles este hecho y a ver si ellos te pueden indicar algún otro distribuidor para tenerlo en la manga. Pero la denuncia en consumo ponla sí o sí, porque claramente tu tendero es un listo que aplica al pie del dedillo "Coge el dinero y corre" ya que él es a quien le debes reclamar la resolución de la garantía ya que él te vendió la bicicleta y de hecho me imagino que habrá una facturita de por medio...
     
  7. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Ha desaparecido el botón "Me gusta" así que...

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  8. Frandpz

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    Yo creo que si ya no lleva la marca no tiene por que, o a lo mejor ,ni puede hacerse responsable. La garantia te la da ktm, no la tienda. Otra cosa es que t haya hecho esperar 3 meses...
     
  9. baphomet_

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    Normalmente el vendedor responde ante el artículo los primeros 15 días posteriores a la venta, normalmente después, si tienes algún problema tienes que dirigirte a la marca. El tendero no tiene porqué hacerse cargo de tu bici
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Leete la ley de garantías, porque si no me equivoco, eso no es así.
    El que tiene obligación de gestionar la garantía, es el vendedor.
    Y respecto a los 60 euros que le han cobrado al otro compañero por montar y desmontar la bici, yo hubiera pedido factura y con ella, iría a la OMIC, y les pondría una reclamación, ya que se los hubieran devuelto seguro.
     
  11. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

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    si no me equivoco, aunque una tienda haya perdido la distribución de determinada marca, está obligada a reparar todas las bicicletas que hayan vendido de esa marca; en mi caso particular, tras petar el Brain de mi Epic lo llevé a un tendero (no era al que se la compré, encima de todo) que había sido distribuidor de Specialized pero por entonces ya no lo era y al preguntarle si me podía solucionar la papeleta, me dijo lo que te he comentado al principio del mail y me lo solucionó sin poner peros de ningún tipo, así que para mí, tu tendero no quiere comerse la cabeza con tu basculante.

    Yo llamaría a KTM España y preguntaría

    Suerte y un saludo
     
  12. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    ya lo pongo yo xDDDDD
     
  13. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

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    A mi me paso en una tienda lo mismo pero con otro resultado.

    LLevaban Orbea. Cuando me partio el cuadro lo lleve a dicha tienda y resulta que ya no trabajaban con esta marca.

    Rapidamente me lo tramitaron, recibi mi cuadro, y es más, me dijeron que aunque no trabajaran con ellos, si me volvía a pasar algo, no habria ningún problema.

    Un saludo
     
  14. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    He trabajado en un concesionario ktm en madrid durante 5 años y no a habido ningun problema nunca con bicicletas...en 15 dias se tenia el pastel resuelto, asique llama a secomoto (madrid) o marsimoto (barcelona) que son los dos concesionarios mas potentes, un saludo
     
  15. Riquelme

    Riquelme Con un par...

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    Siendo tu tendero de confianza debería responder de otra manera. El decir :"que ya no trabajo con esa marca" es una escusa muy usada,no eres el primero ni serás el último.
     
  16. baphomet_

    baphomet_ Miembro

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    Llevas razón, lo he consultado. aqui tienes la información que necesitas:

    ¿Durante qué plazo debe responder el vendedor por las faltas de conformidad en los productos de los que sea responsable?

    El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

    Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

    El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

    Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

    (Artículo 123.1, 2 y 3 RDL 1/2007)

    Y aqui tienes una posible solución si tu vendedor pasa de ti (no obstante ponle una reclamación)

    ¿Puedo reclamar directamente contra el productor en lugar de contra el vendedor para obtener la reparación o sustitución del producto?

    Sí. Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

    Con carácter general, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

    Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

    (Artículo 124 RDL 1/2007)

    extraido de la web: www.consumoresponde.es
     
  17. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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  18. pedrososbtt

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    Bueno pues te diré y por propia experiencia , Que puede que estés en un error . Puede que tu tendero no te tomara el pelo. Yo tuve que ejecutar una garantía de trek y me fui (Como es normal ) donde la compre .. Ellos llamaron a Trek pues ahora ya no trabajan esa marca . Y la respuesta de Trek fue . Que les prohibía terminantemente ejecutar ninguna garantía de su marca . Con esto llame a Trek España para quejarme y me lo confirmaron . Y me tuve que ir a 50 km a un puñetero centro Trek para poder ejecutar la garantia .
    Evidentemente cuando la bici estuvo reparada la vendi y en mi casa no entra otra Trek .
    POR ESO PUEDE QUE TU TENDERO NO TE ENGAÑARA...
     
  19. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

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    ESTO ES ASÍ , SIEMPRE QUE LA MARCA PRINCIPAL NO PROHÍBA EXPRESAMENTE AL VENDEDOR EJECUTAR UNA GARANTÍA DE SU PRODUCTO ..
     
  20. antonio miguel

    antonio miguel Novato

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    si cuando tu tendero o amigo te vendio la ktm el llevaba la marca la casa no le puede negar la garantia.
     

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