1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problemas constantes con Sram x-7

Discussion in 'General' started by josealb, Jan 20, 2012.

  1. josealb

    josealb Novato

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Os comento mi caso a ver que me aconsejais

    Hará 1 año o 2 compré una RockRider 9.1 . Venía con un cambio SRAM X-7. Resulta que desde que la compré habré roto el cambio 5 o 6 veces, y normalmente sin hacer ninguna burrada. Cualquier salto pequeñito hace que se me rompa. Se mete en medio de la llanta y me quedo sin cambio.

    Que me recomendais hacer? Estoy pensando en cambiar el grupo completo a shimano pero es un paston (por menos de 250€ no lo encontrare no?) y no me quiero dejar más dinero en esta bici que la verdad me esta saliendo bastante mala.

    Otra opcion es repararla con el mismo cambio o con otro modelo de sram.

    Que me aconsejais? Tambien me planteo vender la bici e irme a por algo más bestia para descenso

    Saludos
     
  2. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    1,808
    Likes Received:
    5
    Location:
    lardero
    para que se te meta en llanta se me ocurre que puedas llevar tocada la patilla del cambio comprueba que no este torcida y si es asi reemplazala... ya diras
     
  3. javi**********

    javi********** Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    199
    Likes Received:
    0
    Location:
    ERMUA
    Prueba en quitar un par de eslabones a la cadena,para que quede mas tirante y no bote tanto.
     
  4. pacoher

    pacoher Miembro

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    429
    Likes Received:
    1
    Location:
    cartagena
    No te puedo aconsejar sobre el problema, seguramente donde dicen los compañeros, pero yo en una bici llevo x7, con muchos km y cero problemas. Buscaría donde tienes el problema, cambiar el grupo parece matar moscas a cañonazos.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    Eso suele pasar cuando rompes la patilla, busca la solucion antes de meterte en un verengenal de cambiar toda la transmision.

    Saludos
     

  6. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    como te han dicho revisa la patilla de cambio, puede estar doblada.
     
  7. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    222
    Location:
    Ourense
    A mi eso me pasó una vez con el X7 viejo en pata larga, bajando un bordillito en el piñon más grande se fue a tomar por culo mi cambio.

    Ahora tengo un X7 de 2012 pata corta (para un plato de 36 y casste 11-32 que es lo que llevo) y 0 problemas, va muy fino y se mueve poco.
     
  8. ezekiel87-2

    ezekiel87-2 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    753
    Likes Received:
    1
    Yo tengo las manetas x7, y el cambio SX5, y estoy muy contento, va de fabula y si se te engancha tanto, seguro que es la patilla, solo que se tuerza unas decimas, ya la puedes tener liada.
     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    ¿Cabe la posibilidad de lo que tu consideres que no es ninguna burrada sea demasiado para la bici? Porque entiendo que en las 6 roturas, alguna vez habrás ya comprobado que no es problema de la patilla.

    Lo digo por el hecho de que al final de tu comentario no hablas de rutas, ni de enduro... sino directamente de descenso.

    Porque 6 cambios rotos en un año... huele más a trato extremo que se le da a la bici que no a que el cambio haya salido 6 veces defectuoso.
     
  10. tibanezt

    tibanezt Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    613
    Likes Received:
    6
    +1

    Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
     
  11. tonilee

    tonilee Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    337
    Likes Received:
    1
    Location:
    VLC
    +10

    Estoy con el compi, revisa la patilla de cambio. Por cierto las 5 veces que has cambiado el cambio trasero lo has hecho tu o yo la has llevado al taller?
    Por que si la has llevado al taller y no te lo han solucionado.... mal.
     
  12. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    100
    Location:
    Asturies
    Strava:
    yo llevo un x9 que es iguyal peso en aluminio y funciona bien en cualquier circustancia, o problemas con el, suerte.
     
  13. josealb

    josealb Novato

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    A ver, hago descenso, pero cuando lo hago alquilo una bici adecuada. Eso no quita que alguna vez me haya metido con la pobre RR en un bike park y me la haya cargado pero eso no lo cuento.

    Se rompe normalmente en saltos (botes de 20cm no saltos saltos) por lo que deduzco que siempre debe ser que se mete en la llanta.

    La patilla la he cambiado varias veces porque tambien se rompe. Alomejor es posible que este doblado el cuadro ahi ya no llego :S

    Me ha gustado eso del Xram de pata corta y lo de quitarle eslabones a la cadena.

    Tambien puede que tenga yo la culpa por llevala demasiado suelta. Se que hay combinaciones en las que la cadena va mas tensa y son más recomendables para bajar no? No tengo mucha idea de esto

    Y no, en decathlon no me lo han solucionado pese a que la he llevado al mismo taller (decathlon st boi por cierto) muchas veces estando en garantia. Su excusa de siempre es que le doy un uso "excesivo"

    PD: se me olvidaba, gracias a todos por las respuestas
     
  14. masaa

    masaa Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2004
    Messages:
    105
    Likes Received:
    1
    Location:
    centro
    puede ser que kede muy corta la cadena y que cuando hunde la suspension estire demasiado la c adena y esto haga que arranques el cambio
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Mira, justamente estos días hay un tema muy candente sobre los margenes de precios den los que se mueve una bici "decente", cuando deja de serlo y cuando es una super máquina.

    Por los 999 que cuesta la 9.1, tienes una doble para iniciarte, pero tu mismo has comprobado ya 6 veces que no es una bici para hacer saltos, ni saltitos de 20 cm.

    Si montas una caja corta, no podrás montar las combinaciones de cadena que exigen mayores diametros, ya que a grandes rasgos la corta es para descenso (un plato) y la caja media es para 2 platos.

    Prueba a quitarle el grande, monta caja media y un tensor de correa, con eso puedes llegar a evitar según que viajes a la transmisión, pero sigo pensando que estas hecho un fiera y ya estás por encima de lo que puede ofrecerte la bicicleta.


    Saludos!
     

Share This Page