enganche rápido en cadena

Discussion in 'Material' started by enci2, Jan 19, 2012.

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  1. edu_prisma

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    Ya se lo he quitado!!

    Esa foto tiene ya unos meses. Como no quería desmontar el casette se lo he cortado y a la basura jaja.

    Ciertamente no es nada estético. Tampoco entiendo mucho cual es su practicidad, porque si tienes bien ajustado el cambio y sus topes no se va a salir la cadena contra los radios.

    Gracias por la sugerencia.

    Saludos.


    PD. Y gracias por lo otro.
     
  2. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    para eso estamos edu.........tampoco no entiendo mucho....pero algo si jejejejejejejejeje
     
  3. borra

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    yo creo q la unica cadena q se merece una limpieza a fondo es la de las de montaña.
    la de carretera con echarla desengrasante y con un cepillo de dientes darla un poco sobra.
     
  4. edu_prisma

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    Sí, si que entiendes. Yo en ese tema estoy muy verde.
     
  5. edu_prisma

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    Bueno, no estoy de acuerdo al 100%.

    Es cierto que las cadenas de las bicicletas de carretera sufren menos, se manchan menos, pero un buen mantenimiento y limpieza se agradece.

    También depende mucho del tipo de aceite que usamos para engrasarlas. Yo antes usaba el Shimano Wet y al poco tiempo la cadena estaba bastante sucia (engraso y retiro el sobrante). Ahora uso el Finish Line de Teflón y ha mejorado mucho en cuestion de adherencia de la suciedad.

    Para que la cadena gire fina es imprescindible una buena limpieza y engrasado regular. Tanto o más que en MTB.
     
  6. manucasillas

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    Te ha quedado genial la contestación excepto el final edu, no puedes decir que las cadenas de bici de carretera sufren menos que en MTB, y acabar diciendo "Tanto o más que en MTB" xD.
    Un saludo.
     
  7. edu_prisma

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    Manu, me he perdido jaja.

    No entiendo que quieres decir.
     
  8. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

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    Nada, una tontería, tal vez te he entendido mal. Hacía referencia a que comienzas el mensaje diciendo que las cadenas en carretera sufren menos, y por esa regla de tres, la transmisión necesitará lógicamente menos mantenimiento que en MTB. Pero que acabas el mensaje diciendo que en carretera se necesita "tanto o más" cuidado que en la MTB, cuando debería ser, por lo que tengo entendido, bastante menos.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    La verdad es que algo de razón tienes, me ha quedado algo raro jaja.

    Resumiendo: que yo la limpio y engraso a menudo jaja.

    Un saludo y gracias por la aclaración.
     
  10. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    cuando coincidamos te enseño algo de mecanica ejejejejejeej
     
  11. maruxy

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    Yo los he usado en 9v, 10v y ahora en 11v. He roto unas 8 cadenas en mi vida y nunca por el pin, ahí lo dejo. Incluso a veces he utilizado el msimo pìn `para 3 cadenas gastadas seguidas y nada, bien
     
  12. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    A mi ha habido un modelo (uno que hay con forma curvada) que me dio muchos dolores de cabeza, hice una salida de 60 km con la cadena saltando, llegué a casa y lo cambié por otro cierre que tenía en la cadena vieja y se solucionó el problema.
     
  13. borra

    borra gandul con patas

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    a mi tb me ha pasado eso, pero solo me saltaba en el piñon pequeño
     
  14. mec0man

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    Yo no soy partidario de usar eslabones de enlace rápidos, si, son muy cómodos pero suelen dar más problemas que beneficios.
    Shimano ya no los incluye con las cadenas nuevas, en su lugar envía unos bulones que es lo que lo que recomiendan.
    ¿Algún buen mecánico monta enlaces rápidos?

    En cuanto a la limpieza, no he encontrado mejor limpiador que el Gas-oil, limpia y engrasa a la vez. ;)
     
    Last edited: Jan 21, 2012
  15. borra

    borra gandul con patas

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    *****,pues yo use el finish line de teflon(bote rojo) en la de montaña y me cambiaba fatal.
     
  16. viny

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  17. enci2

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    yo estoy por probarlo.........
     
  18. ACEGON

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    Yo uso habitualmente eslabones de cierre rápido y jamás tuve ningún problema tanto con cadenas Shimano como Campagnolo. Considero que son muy cómodos y prácticos para hacer una limpieza en condiciones a la cadena por la facilidad de desmontarla.
    Los que uso son de la marca Wippermann
     
  19. edu_prisma

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    Yo lo uso desde el verano pasado y no he tenido problemas. No se adhiere tanto la suciedad y la cadena gira suave. Eso sí, el efecto quizá dure menos que el Shimano que venía usando hasta entonces, pero yo la limpio a menudo , con lo que tampoco supone problema.

    Por otra parte, este lubricante sólo lo uso en la cadena. Para las articulaciones del desviador o del cambio trasero uso otro un poco más denso, sin llegar a ser grasa consistente.

    Pienso que el usar un tipo u otro de lubricante para la cadena no debería afectar al cambio en sí, siempre y cuando las partes móviles del mismo estén, a su vez, bien lubricadas.

    Otra cosa es que la cadena haga ruido o que las inserciones no sean tan suaves.
     
  20. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    edu....el mejor spray que he estoy usando para engrasar la cadena,,,,puuufffffff y como cambia de bien...........el bote es grasa en spray de la marca craff...yo lo compre en navarros hermanos..................tienda de recambios.........por cierto no es tan grasosa un saludo
     
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