Os comento mi caso a ver que me aconsejais Hará 1 año o 2 compré una RockRider 9.1 . Venía con un cambio SRAM X-7. Resulta que desde que la compré habré roto el cambio 5 o 6 veces, y normalmente sin hacer ninguna burrada. Cualquier salto pequeñito hace que se me rompa. Se mete en medio de la llanta y me quedo sin cambio. Que me recomendais hacer? Estoy pensando en cambiar el grupo completo a shimano pero es un paston (por menos de 250 no lo encontrare no?) y no me quiero dejar más dinero en esta bici que la verdad me esta saliendo bastante mala. Otra opcion es repararla con el mismo cambio o con otro modelo de sram. Que me aconsejais? Tambien me planteo vender la bici e irme a por algo más bestia para descenso Saludos
para que se te meta en llanta se me ocurre que puedas llevar tocada la patilla del cambio comprueba que no este torcida y si es asi reemplazala... ya diras
No te puedo aconsejar sobre el problema, seguramente donde dicen los compañeros, pero yo en una bici llevo x7, con muchos km y cero problemas. Buscaría donde tienes el problema, cambiar el grupo parece matar moscas a cañonazos.
Eso suele pasar cuando rompes la patilla, busca la solucion antes de meterte en un verengenal de cambiar toda la transmision. Saludos
A mi eso me pasó una vez con el X7 viejo en pata larga, bajando un bordillito en el piñon más grande se fue a tomar por culo mi cambio. Ahora tengo un X7 de 2012 pata corta (para un plato de 36 y casste 11-32 que es lo que llevo) y 0 problemas, va muy fino y se mueve poco.
Yo tengo las manetas x7, y el cambio SX5, y estoy muy contento, va de fabula y si se te engancha tanto, seguro que es la patilla, solo que se tuerza unas decimas, ya la puedes tener liada.
¿Cabe la posibilidad de lo que tu consideres que no es ninguna burrada sea demasiado para la bici? Porque entiendo que en las 6 roturas, alguna vez habrás ya comprobado que no es problema de la patilla. Lo digo por el hecho de que al final de tu comentario no hablas de rutas, ni de enduro... sino directamente de descenso. Porque 6 cambios rotos en un año... huele más a trato extremo que se le da a la bici que no a que el cambio haya salido 6 veces defectuoso.
+10 Estoy con el compi, revisa la patilla de cambio. Por cierto las 5 veces que has cambiado el cambio trasero lo has hecho tu o yo la has llevado al taller? Por que si la has llevado al taller y no te lo han solucionado.... mal.
yo llevo un x9 que es iguyal peso en aluminio y funciona bien en cualquier circustancia, o problemas con el, suerte.
A ver, hago descenso, pero cuando lo hago alquilo una bici adecuada. Eso no quita que alguna vez me haya metido con la pobre RR en un bike park y me la haya cargado pero eso no lo cuento. Se rompe normalmente en saltos (botes de 20cm no saltos saltos) por lo que deduzco que siempre debe ser que se mete en la llanta. La patilla la he cambiado varias veces porque tambien se rompe. Alomejor es posible que este doblado el cuadro ahi ya no llego :S Me ha gustado eso del Xram de pata corta y lo de quitarle eslabones a la cadena. Tambien puede que tenga yo la culpa por llevala demasiado suelta. Se que hay combinaciones en las que la cadena va mas tensa y son más recomendables para bajar no? No tengo mucha idea de esto Y no, en decathlon no me lo han solucionado pese a que la he llevado al mismo taller (decathlon st boi por cierto) muchas veces estando en garantia. Su excusa de siempre es que le doy un uso "excesivo" PD: se me olvidaba, gracias a todos por las respuestas
puede ser que kede muy corta la cadena y que cuando hunde la suspension estire demasiado la c adena y esto haga que arranques el cambio
Mira, justamente estos días hay un tema muy candente sobre los margenes de precios den los que se mueve una bici "decente", cuando deja de serlo y cuando es una super máquina. Por los 999 que cuesta la 9.1, tienes una doble para iniciarte, pero tu mismo has comprobado ya 6 veces que no es una bici para hacer saltos, ni saltitos de 20 cm. Si montas una caja corta, no podrás montar las combinaciones de cadena que exigen mayores diametros, ya que a grandes rasgos la corta es para descenso (un plato) y la caja media es para 2 platos. Prueba a quitarle el grande, monta caja media y un tensor de correa, con eso puedes llegar a evitar según que viajes a la transmisión, pero sigo pensando que estas hecho un fiera y ya estás por encima de lo que puede ofrecerte la bicicleta. Saludos!