Problema y duda para ajustar cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bradok25, 19 Ene 2012.

  1. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Mi duda es que al colocar el cambio trasero (XT) antes de colocar el cable, el tensor de la maneta lo dejo flojo, pero la duda es que los 2 tornillos traseros, ¿cómo tienen que estar al principio antes de hacer nada? ¿Apretados, flojos o cual apretado y cual flojo?

    Gracias
     
  2. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    este video resolverá todas tus dudas...
    [video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw[/video]
     
  3. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Hola ya he visto este video, pero sigo sin saber cómo deben estar los tornillos del cambio, si apretados o aflojados.

    Gracias
     
  4. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    Hola, dejando los tornillos tal y como te han vendido el cambio, instalalo, sin poner la cadena ajusta el LOW hasta que las rulinas del cambio esten perfectamente alineadas con el ultimo piñon, una vez tengas el LOW, pon la cadena, apreta el High hasta que quede casi por completo en el hueco, pon el cable y ves subiendo piñones hasta llegar al màs grande, si ves que no sube al piñon grande afloja el HIGH hasta que suba al piñon grande, prueba varias veces hasta que compruebes que no se sale la cadena hacia los radios, si ves que la cadena se sale apreta el HIGH hasta que lo dejes perfectamente ajustado, uns aludo
     
  5. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Hola vayarollo, gracias por responder. El problema es que el cambio no es nuevo y entonces no sé cómo deben estar los tornillos. Además, qué quieres decir con "el hueco"?

    Gracias
     

  6. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Da igual como esten los tornillos al principio, Tú monta el cambio y cuando esté montado pones plto grande y piñon pequeño ajustas para que no se salga la cadena hacia afuera y luego pones plato pequeño y piñon grade y ajusta con el otro tornillo para que no se meta la cadena hacia la rueda. Esos tornillos son para fijar los topes del cambio y que no se salga la cadena hacia afuera ni se meta hacia dentro al eje.
     
  7. Javi P

    Javi P Miembro

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    Como bien dice Orbetero no te preocupes de la posición inicial de los tornillos. Si quieres, puesto que no tienes fijado el cable, empieza primero por el piñón pequeño girando en un sentido u otro el tornillo de tope correspondiente, veras como se mueve el desviador. Déjalo alineado con el pinón pequeño (se entiende que la roldanas), luego fija el cable y lo aprietas y subes piñones hasta el grande y haces la misma operación con el tornillo de tope superior. Es muy muy sencillo y viendo el vio de arriba es casi imposible no hacerlo bien.

    Suerte
     
  8. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Hola gracias a todos. Lo conseguí. Lo que me ocurría es que me subía bien la cadena hacia el piñón grande, pero no me bajaba bien y como el tensor del manillar estaba destensado a tope, pues no podía destensarlo más para que bajasen piñones. Lo que hice fue quitar el cable y dejar el tensor del manillar hacia la mitad +- y después volver a poner el cable. Ahora me subía bien pero no bajaba bien, pero ahora podía destensar desde el manillar, así que fuí destensando hasta que bajaran bien. Lo único que al piñón pequeño no baja del todo bien, pero el resto van bien.

    Es que yo hacía lo del vídeo y subía bien, pero bajaba mal y no podía destensar del manillar porque estaba destensado a tope.

    No sé si es la forma correcta, pero me ha dado resultado casi del todo. GRACIAS
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Afloja un poco el tornillo del tope del piñón chico.
     

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