Problemas constantes con Sram x-7

Tema en 'General' iniciado por josealb, 20 Ene 2012.

  1. josealb

    josealb Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento mi caso a ver que me aconsejais

    Hará 1 año o 2 compré una RockRider 9.1 . Venía con un cambio SRAM X-7. Resulta que desde que la compré habré roto el cambio 5 o 6 veces, y normalmente sin hacer ninguna burrada. Cualquier salto pequeñito hace que se me rompa. Se mete en medio de la llanta y me quedo sin cambio.

    Que me recomendais hacer? Estoy pensando en cambiar el grupo completo a shimano pero es un paston (por menos de 250€ no lo encontrare no?) y no me quiero dejar más dinero en esta bici que la verdad me esta saliendo bastante mala.

    Otra opcion es repararla con el mismo cambio o con otro modelo de sram.

    Que me aconsejais? Tambien me planteo vender la bici e irme a por algo más bestia para descenso

    Saludos
     
  2. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    lardero
    para que se te meta en llanta se me ocurre que puedas llevar tocada la patilla del cambio comprueba que no este torcida y si es asi reemplazala... ya diras
     
  3. javi**********

    javi********** Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ERMUA
    Prueba en quitar un par de eslabones a la cadena,para que quede mas tirante y no bote tanto.
     
  4. pacoher

    pacoher Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cartagena
    No te puedo aconsejar sobre el problema, seguramente donde dicen los compañeros, pero yo en una bici llevo x7, con muchos km y cero problemas. Buscaría donde tienes el problema, cambiar el grupo parece matar moscas a cañonazos.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Eso suele pasar cuando rompes la patilla, busca la solucion antes de meterte en un verengenal de cambiar toda la transmision.

    Saludos
     

  6. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    como te han dicho revisa la patilla de cambio, puede estar doblada.
     
  7. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    A mi eso me pasó una vez con el X7 viejo en pata larga, bajando un bordillito en el piñon más grande se fue a tomar por culo mi cambio.

    Ahora tengo un X7 de 2012 pata corta (para un plato de 36 y casste 11-32 que es lo que llevo) y 0 problemas, va muy fino y se mueve poco.
     
  8. ezekiel87-2

    ezekiel87-2 Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las manetas x7, y el cambio SX5, y estoy muy contento, va de fabula y si se te engancha tanto, seguro que es la patilla, solo que se tuerza unas decimas, ya la puedes tener liada.
     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cabe la posibilidad de lo que tu consideres que no es ninguna burrada sea demasiado para la bici? Porque entiendo que en las 6 roturas, alguna vez habrás ya comprobado que no es problema de la patilla.

    Lo digo por el hecho de que al final de tu comentario no hablas de rutas, ni de enduro... sino directamente de descenso.

    Porque 6 cambios rotos en un año... huele más a trato extremo que se le da a la bici que no a que el cambio haya salido 6 veces defectuoso.
     
  10. tibanezt

    tibanezt Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    6
    +1

    Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
     
  11. tonilee

    tonilee Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VLC
    +10

    Estoy con el compi, revisa la patilla de cambio. Por cierto las 5 veces que has cambiado el cambio trasero lo has hecho tu o yo la has llevado al taller?
    Por que si la has llevado al taller y no te lo han solucionado.... mal.
     
  12. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    yo llevo un x9 que es iguyal peso en aluminio y funciona bien en cualquier circustancia, o problemas con el, suerte.
     
  13. josealb

    josealb Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, hago descenso, pero cuando lo hago alquilo una bici adecuada. Eso no quita que alguna vez me haya metido con la pobre RR en un bike park y me la haya cargado pero eso no lo cuento.

    Se rompe normalmente en saltos (botes de 20cm no saltos saltos) por lo que deduzco que siempre debe ser que se mete en la llanta.

    La patilla la he cambiado varias veces porque tambien se rompe. Alomejor es posible que este doblado el cuadro ahi ya no llego :S

    Me ha gustado eso del Xram de pata corta y lo de quitarle eslabones a la cadena.

    Tambien puede que tenga yo la culpa por llevala demasiado suelta. Se que hay combinaciones en las que la cadena va mas tensa y son más recomendables para bajar no? No tengo mucha idea de esto

    Y no, en decathlon no me lo han solucionado pese a que la he llevado al mismo taller (decathlon st boi por cierto) muchas veces estando en garantia. Su excusa de siempre es que le doy un uso "excesivo"

    PD: se me olvidaba, gracias a todos por las respuestas
     
  14. masaa

    masaa Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    centro
    puede ser que kede muy corta la cadena y que cuando hunde la suspension estire demasiado la c adena y esto haga que arranques el cambio
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira, justamente estos días hay un tema muy candente sobre los margenes de precios den los que se mueve una bici "decente", cuando deja de serlo y cuando es una super máquina.

    Por los 999 que cuesta la 9.1, tienes una doble para iniciarte, pero tu mismo has comprobado ya 6 veces que no es una bici para hacer saltos, ni saltitos de 20 cm.

    Si montas una caja corta, no podrás montar las combinaciones de cadena que exigen mayores diametros, ya que a grandes rasgos la corta es para descenso (un plato) y la caja media es para 2 platos.

    Prueba a quitarle el grande, monta caja media y un tensor de correa, con eso puedes llegar a evitar según que viajes a la transmisión, pero sigo pensando que estas hecho un fiera y ya estás por encima de lo que puede ofrecerte la bicicleta.


    Saludos!
     

Compartir esta página