La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Yo llevo el decathlon y tiene las tres b's. Y según dices será de tu agrado, ya que lo que lo recubre el corcho es una pasta de plástico negra gruesa. Pero también te digo que da tela de calor.
     
  2. francholorenzo

    francholorenzo Miembro activo

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    BUENAS FOTOS !!!! EL CASCO ASIENDO SU FUNCION KE SEA COMO KIERAA!!! JEJEJJEJE YO ANDO TAMBIEN DETRAS DE CAMBIAR DE CASCO PERO EL KE ME GUSTA VALE TAMBIEN UN HUEVO ASIKE ME AGUANTO CON EL KE TENGO !!!!!!
     
  3. Frandrag

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    Pues yo estaba para cambiarle y mi reina maga particular se adelanto y me trajo un Giro Hex guapisimooooooooooo.... Como este:

    Giro_Hex_H_MtBlkLns_34_.jpg

    Ahora me tengo que terminar de recuperar para estrenarle en ruta, que estoy como loco por coger la bici de una vez, estrenar el casco y comprar la bici de una vez. La verdad es que ya se me esta acabando la paciencia y me esta empezando a flaquear el animo, llevo dos meses de ****** que estoy deseando que acaben.

    Habra que tomarselo con calma y seguro que para cuando me recupere una RR 2012 me devuelve la sonrisa, jajajajajajajaja
     
  4. francholorenzo

    francholorenzo Miembro activo

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    esta to guapo el casco yo tengo tambien un giro pero en dorao,quien espera desespera pero tendras tu recompensa!!! yo me pillao unas zapatillas aver ke tal van....
     

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  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias Francholorenzo.

    Esas mavic a mi me tienen loco, ya contaras que tal van porque si resultan comodas igual caen.
     
  6. deuman

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    esas mavic las llevo yo y son una **** pasadaaaaaaaaaaaaaaaa estoy loco con ellas. comodas, pesan poco y se adaptan muy bien el pie. ademas le he puesto unos uncrankbrothers de plataforma a la dune y van muy vien con el sintema spd.

    OJO TENED EN CUENTA COMPRA MINIMO UNA TALLA MAS DE LO QUE USES NORMALMENTE YA QUE TALLAN PEQUEÑAS.
    yo suelo usar 44 y me he pillado 45 1/2 y me van perfectas porque antes pille el 44 y tuve que venderlas con solo una salida porque me destrozaban los pies
     
  7. francholorenzo

    francholorenzo Miembro activo

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    mañana probare las zaptillas me las han traio hoy y me faltan ponerle las calas que me las tiene ke dar un colega !! esta tarde de ruta por una vereas que hemos limpiao los colegas luego suvire unas fotilloss !!!!!
     
  8. Dvsport

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    Bueno pues al final despues de darle muchas vueltas.Aqui hay un nuevo usuario de Dune.

    Me pille la Dune RR 2012 en verde y midiendo 1.92 me pille la XL. A ver cuando llege si cuelgo unas fotos y voy entrando por aqui para enterarme de cosas acerca de la bici.

    Un saludo a todos los Duneros menos a Meirinhos :cerveza
     
  9. Goierri

    Goierri Rantamplan!

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    Enhorabuena por la compra Dvsport!

    Yo me estoy planteando también comprarme la dune rr y la talla sería la misma que la tuya pues mido 1,90.

    Me quedo a la espera de esas fotos pero sobre todo de tus sensaciones!

    Que la disfrutes compañero!

    Un saludo
     
  10. deuman

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    yo con 1,90 que mido me decidi por la talla L. porque valoro mas que sea mas maniobrable en zonas ratoneras . La xl aunque solo son 2 cm mas la vi demasdio larga ya que por mi distancia al suelo de la entrepierna estoy entre la L y la xl
     
  11. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    bueno bueno con la liquidacion de cascos de chain me acabo de pillar esta maravilla solo por 160€ y ademas con su color verde a juego con mi dune RR jejejejejej
    ale el que quiera un casco speed stuff blanco que lo diga lo pongo a la venta muy muy baratito jejejejeje

    urge_y_sus_cascos_down_o_matic_para_este_2011_2.jpg
     
  12. francholorenzo

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    OTRO DUNERO MAS !!!! TENGO UNA DUDA!! compre el tensor de cadena el isg5 y cuando ponia el plato chico en subida me pegaba la cadena en la vaina lo que me hasia pegar trancazos en falso y tener que pararme ,e quitado el rulo del tensor y lo e revajao en la parte donde monta el plato pequeño la e probao hoy y ya no me roza sa quedao estupendo,pero me pregunto,por que roza en la vaina siendo ese tensor especifico para la dune????? AQUI OS DEJO LAS FOTILLOS DE HOY ...!!!
     

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  13. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    jejeje otro dunero y con las mavic tambien jejejejeje
    ami me pasa igual con el tendos msc, tendre que hacer algo aunque ami no me frena si he notado que roza la vaina
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Fotazas. La segunda es espectacular y menudo dia de **** madre. Aqui en Cantabria lleva ya como una semana sin parar el agua.

    Lo del tensor, ¿no vienen con algo de rasgado para poder regular un poco el angulo?, como en estos:

    StingersAll.jpg

    Hablo desde mi ignorancia, ¿eh?.
     
  15. francholorenzo

    francholorenzo Miembro activo

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    Lo e intentao to en todas las pocisiones y nada, alfinal lo e tenio ke tunear ami manera jejejjejejeje !!! POR AQUI ESTAN ASIENDO UNOS DIAS DE PRIMAVERA !!! mañana mass
     
  16. guzmi

    guzmi Miembro

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    yo, el tensor lo tuve que quitar,porque iba metiendole golpes en los escalones,me lo doblaban y el cambio me iba como el culo
     
  17. jfstone

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    ***** como se maneja la pasta por aqui! las mavic esas molan un huevo, pero tambien valen un huevo. Son mis candidatas pero de momento sigo aguantando con mis scott de hace 4 o 5 años jejejejeje

    y el casco ese urge guapisimo... pero 160 eurazos en liquidacion, ¿¿cuanto vale nuevo??, bueno, yo con mi giro xen me siento bastante seguro. Solo me pongo el integral cuando vamos a hacer descenso o bikepark, tampoco hay que exagerar...

    enhorabuena a todos los nuevos duneros
     
  18. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    El urge ese en precio normal cuesta 235€. Yo es que soy un obsesionado de la protección , soy autónomo y por una caída boba me doy en los piños y no puedo currar no como. Así que siempre llevo mi integral a no ser que salga a llanear. Mi peto y mis rodilleras tambien off course
     
  19. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Bueno,

    ya tomé la decisión y me quedé con la Dune XR. Me hicieron unas ofertas increíbles para las Zenith X y XR, que me tuvieron dando vueltas hasta el último momento, pero incluso me dejaron probarla en la tienda donde me vendían esta, sabiendo que si me decidía se la compraría a otros, y la verdad, que no me gustó la postura. Tiene una geometría ya de freeride/descenso, con el peso muy atrás. No creo que me hubiera gustado a fin de cuentas.


    Ayer la estrené la Dune como oficialmente mía, salí sólo con prisa porque perdía el sol... y piñazo... así que hoy nada... a reposar el muslo.



    Ahora que ya está en casa, toca regular todo para mi muy exhaustivamente...

    El primer día que la toqué, noté que hice tope en el amortiguador (dhx 5) muy fácilmente. Asi que le metí la máxima presión a la Boost Valve y le puse el regulador de tope dejando sólo una raya a la vista. Después de la salida de ayer, donde pasé muchos escalones también, vi que no llegué al tope ni de lejos, así que debería buscar una configuración más acertada.

    Me comentaron que en principio en las Dune por el sistema Zero, lo ideal sería dejar las tres líneas a la vista, para jugar bien con todo el recorrido.


    Otra cosa, he leído en los manuales de Mondraker, que el Sag para estas bicis difiere de lo recomendado por los fabricantes de amortiguadores. Según pone en el manual, para un óptimo funconamiento del sistema Zero, el sag en las Dune es de 22 mm (mientras que Fox da 15.7 mm)

    ¿habéis hablado ya de este tema en páginas anteriores? supongo que si, pero no me aclaro para encontrarlo y leer 450 páginas una a una es tedioso. Si sabéis por donde más o menos puedo encontrar esta info concreta para la Dune...


    En principio, ahora que estoy un poco pasado de peso, rondaré con todo el material, camel y demás encima los 80 kg. ¿Qué configuraciones meteríais para este peso más menos y que la bici vaya ideal para rutas endureras polivalentes? Sin grandes saltos ni burradas.

    Horquilla : Presión (...) SAG (......)
    Amortiguador: Presión (...) SAG (...)
    Boost Valve: Presión (...)
    Regulador de progresividad:


    Supongo que para bike parks, grandes saltos y demás, irá mejor endureciendo el recorrido final.

    Si os parece, vamos haciendo una tabla de configuraciones que lleva cada uno y el estilo de pilotaje de cada uno, así podemos hacer una gran tabla resumen que nos facilite mucho hacer pruebas. jejeje Estas cosas se hacen al principio y cuando ya coges tu configuración... ya no la tocas nunca. Ya me pasó con mi primera doble, y una vez pillado el punto, listo.


    con la horquilla tambíén hay que aclararse. En este caso, en 160, que SAG soléis poner? Yo tengo la RC2, es decir, es posible regular las velocidades de compresión en baja y alta velocidad. Alguna sugerencia de regulación. Me gustaría que cuando paso escalones muy técnicos y voy muy inclinado hacia delante, no se comprima en exceso, pero que trabaje bien por terreno pedregoso. ¿eso sería bajando la velocidad de compresión de baja velocidad y subiendo la alta?

    Venga, un saludo duneros!
     
  20. john

    john El Jevi

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    En el lado oscuro
    sobre el dh5 air, aqui tienes un tutorial, te explica que es normal que sea facil hacer topes y como reducir la camara de aire para hacerlo mas progresivo
     

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