Ve a otro que trabaje con KTM, pero primera intenta ponerte en contacto con el representante de zona de KTM.
No le engañara el tendero, pero según la ley de garantías, es quien tiene que responder. Y si el tendero no sabe lo que hacer, yo desde luego lo que haría es presentar una reclamación a consumo explicando el caso con detalle. Y que el tendero o Trek cumplan con la garantía.
SI LA MARCA LE PROHÍBE EJECUTAR GARANTÍAS DE SUS PRODUCTOS . EL TENDERO NO PUEDE HACER NADA !!.. En mi caso Trek no se negó a ejecutar la garantía . Pero si prohibió a la tienda ejecutar ninguna garantia de sus productos .. OBLIGANDO A IR A UN CENTRO TREK !!
La ley de garantías, dice que es el vendedor el que tiene que hacerse cargo. Si el vendedor alega que trek no le deja, será este el que tenga que lidiar con trek, y no el comprador. Si a trek no le interesa tener a ese tendero como distribuidor suyo por lo que sea o viceversa, pues me parece muy bien, pero lo que trek le ha suministrado a ese vendedor hasta el último componente, tendrá que hacerse cargo de su garantía durante dos años, que es lo que marca la ley. Osea, puedo dejar de ser distribuidor a 1 de enero de 2012. Pero hasta el 1 de enero de 2014; trek tiene que hacerse cargo de su garantía por cuenta de ese vendedor. Yo lo dicho; iría a la OMIC, y explicaría el tema. Lo que esta claro, es que el comprador, no tiene porque desplazarse ni cargar con ningún gasto adicional cuando el producto tiene un defecto de fabricación. Otra cosa es que tu porque no quieras perder el tiempo en trámites, te quieras mover 50km por tu cuenta y cargo.
Mira compa te lo digo por que me toco . Y pelee con los dos mas de lo que imaginas .. Es mas llegue a casa con mi bici reparada la vendi y cambie de marca .. Hable con Trek españa ,por telefono y por correo . Con garantias y con atención al Cliente .. Y si quería ejecutar la garantía . TENIA QUE SER EN UN CENTRO TREK .. Y todo dentro de la ley
A mi me ha pasado lo mismo. Se me ha roto el cuadro KTM SCORE COMP en la zona del eje del basculante, así que se lo he llevado a la tienda donde la compré. La tienda ya no lleva esa marca, pero no me ha puesto ningún problema, es más, despues de hablar la tienda con el distribuidor me han comentado que la fábrica a dejado de hacer ese modelo por lo que me dan a elegir entre los cuadros TASER que es doble o el cuadro rigido TORYN. En fin creo que te están tomando el pelo. En cualquier caso con la factura si vas a otro distribuidor oficial te lo tienen que tramitar sin ningún coste.
Eso sí que cuidar al cliente, para que después los que venden Orbea te den la lata con cuadro con garantía de por vida.
toda mi vida e estado trabajando en tienda atendiendo a clientela, incluso e estado de encargado de una tienda, y si nosotros vendemos algo, y dentro del plazo de la garantia pasa algo, NOSOTROS NOS TENEMOS QUE HACER RESPONSABLE DE ESO, la factura como bien dicen esta en esa tienda, asique esa tienda es la que se tiene que hacer cargo...
Casi todas las marcas son "iguales", yo tengo un problema con FOCUS y estoy tocando todos los palos. Se que voy a estar mucho tiempo sin bicicleta, pero de mi no se van a reir. Lucha con todas tus fuerzas y medios, y si hace falta recurre a la justicia, no podemos dejar que se salgan con la suya tanto las marcas como los distribuidores. Tienes todo mi apoyo.
La marca debería hacerse cargo de esa garantía... vamos, es como si el distribuidor cierra, pues no tienes otra que acudir a "la central".
Cualquier distribuidor ktm tendria que arreglarte el tema no? si no habla con el proveedor directo de en España. Si entra en garantia no debe de a ver problemas.
Bueno cuando puedas dinos algo compañero, que nos tienes aqui a todos Pegados espero que sean buenas noticias . Suerte y salu2