hola, yo estuve hablando con kasper para q me montara unas ruedas con crest 650b, asi q supongo q no tendra problemas en hacertelasun salu2
Me esta montando Nacho (kibikes) unas No tubes crest con Chris King con eje de 15 delante y radios de acero, ya que no tenía titanio en este momento de esa medida y para la doble no me importa que tengan menos "dulzura" y algo más de peso. Las cubiertas las he pedido a Holanda porque es el único sitio de Europa que he encontrado. Salen más caras que USA, pero no tenía ganas de aduanas para paquete grande (he pedido dos Racing Ralph y dos Quasi moto porque los portes eran 17 euros. Allí hay casi de todo. La horquilla que tengo es una Dt swiss y tiene espacio de sobra para la Racing Ralph y lo que no tengo claro del todo es que la Quasi entre atrás, aunque creo que sí. La buena noticia es que creo que mi bici (una cinco) y la tuya usan el mismo triángulo de Ventana por lo que seré tu conejillo de indias. He intentado saber si la Ventana El Bastardo(650b) usa un triángulo especial pero una tal Teresa de Ventana dice que no, que sacarán un nuevo modelo especiífco con un nuevo diseño de triángulo trasero. No lo tengo claro, pero en una semana despejaré mis dudas.
Gracias! Teresa... que crack, siempre amable. El Ciclón y la Cinco usan efectivamente el mismo baculante, asi que ya contarás! Por otro lado, yo no tengo claro que este basculante sea el mismo que el de el Bastardo, al menos viendo la geometria en la web, las vainas del Bastardo son un poco más largas que la del Ciclon, amen de variar angulos y alguna cosilla más, al igual que el triangulo delantero que no coincide con otros modelos. De todas maneras, en estos momentos Ventana está renovando todos los modelos -hacia muchos años que no los cambiaba- por lo que seguro que habrá alguna sorpresa agradable en 650. Como bien dices, esperaré atentamente a conocer tus impresiones de primera mano. PD: Nacho montando radios de acero ¡válgame! :shock:
hombre..... a mi me tenia que haber dado mis ruedas nuevas de 29er hace.... dos meses por lo menos... jaja no tengo prisa por suerte, ya tengo un surtido de kibikes en casa...
Yo también creo que el triángulo de El Bastardo es con vainas más largas, pero no entiendo porqué me respondió eso Teresa. Yo creo que es el mismo triángulo pero con vainas un poco más largas, y no me importaría encargar uno, pero no se si es que no me entienden o no me quieren entender...A Eriksen también les escribí y tampoco me aclararon mucho. A mi si me entra la Quasimoto me conformo. Medí la distancia eje al arco de triángulo y me da 350mm, y si es cierto que la cuasi mide 344mm, creo que con 6mm me conformo ya que no ando por barro.
¿Alguien sabe si cabe una 650b en una Fox Float RLC de 140mm? Es que igual me gustaría que mi Ibis fuese a veces Dr. Jekill y a veces Mr. Hide... :melopien:
Es más fácil y fiable medir. Si te sobran 3cm de los tacos centrales al puente de la horquilla y la cabeza en compresión máxima no baja más que la horquilla, puedes montar la rueda de 650b. Yo lo hice así con mi DT Swiss, y efectivamente todo ha ido bien. Eso si, siempre que los balones de los neumáticos que uses ahora en 26 y que pienses usar en 27,5 sean parecidos. Si no, debes tener en cuenta, además, la diferencia del balón.
Después de consultarlo en mtbr, parece que sí, que la Fox es compatible. Creo que sería un puntazo tener una rueda delantera en 650b para rutas endureras. Lanzar un poquito la dirección, mejor paso y seguridad en escalones de bajada, un pelín más de altura de pedalier para no dejarme las bielas... ufff, además es que ya estoy pensando en una bajada en la que disfrutaría aún más jugándome menos el pellejo: puerto del Peón hacia la cara sur de Gredos...argghhhhh :babas
Lo más fiable después de probarlo es medir la distancia eje de rueda a arco (quitas rueda y metes el cierre, lo centras y mides) y compararlo con las medidas que he dado en la página anterior. La rueda menos voluminosa mide 344 mm o sea que si tienes una distancia de 35cm o mas debe de entrar, y luego comprobar que la horquilla en compresión máxima no pase el arco.
Ahora que me decidi por una 29 salimos con estas pero buenos en una 29 si poemos cambiar las ruedas y listos no?
Hombre,listos,listos.....lo que va a pasar es que tendrás las bielas más cerca del suelo,y la bici será más baja. No sé si después con unas cubiertas con más balón podrias igualar lo que has bajado.
Yo voy como un tiro en mi 29, las 26 para mí han muerto. Me parece a mí que si en USA las 27,5 no terminan de arrancar, después de varios años, es porque están en tierra de nadie, las 29er tienen todo el cupo cubierto. A mí o blanco o negro, las medias tintas nunca me han gustado. Pueden ser una opción más a largo plazo, ahora mismo lo veo una quimera. Ojo es una opinión muy personal.....
Por esa misma regla de tres, si las 29 tardaron 10 años en arrancar no deberían de haber tenido el éxito que tienen. A parte, hoy por hoy, existe un problema con las 29: La doble suspensión de largo recorrido. Por varios motivos: No existe material adecuado, porque es relativamente fácil crear una horquilla de 29 y 80 o 90 mm de recorrido partiendo de la base de una horquilla de 26" de 100mm. Sin embargo, el diseño de una horquilla de 150mm de recorrido para 29 resulta más complicado, ya que no basta con alargarla. Lo mismo sucede con ruedas para All mountain o Enduro, llantas, cubiertas, todo hay que sobredimensionarlo y el resultado es una bici bastante más pesada que una 26. Yo no estoy diciendo que no se pueda hacer, sino que lo mismo no es una solución adecuada. Al igual que no voy a negar la teórica superioridad de la rueda de 29" en bicis rígidas e incluso dobles para Rally o Marathon, esa superioridad está por demostrar en all mountain y enduro. Pero créeme cuando te digo que muchos diseñadores que hacen bicis de 29" están fijándose en las 650b para diseñar sus futuras dobles. En mi humilde opinión, si mides menos de 1,75m no vas a tener ningún problema para disfrutar de una 29 para Rally o Marathon, pero si quieres una bici de All mountain, yo no perdería de vista la evolución de las 650b. Y es un secreto a voces que varias marcas punteras están preparando el desembarco en las 650b. Ten en cuenta, que este tipo de drogodependencia que se está viviendo en Europa con las 29", donde parece que una vez que las pruebas tienes que incinerar tu 26", ya sucedió en USA hace 5 años, y el mercado necesita otro nuevo juguete para contentar a los que quieren distinguirse del resto y ese juguete se está bifurcando en dos direcciones: las bicis de ciclocross y las 650b.
Yo te hablo desde el punto de vista de alguien que practica el Rally-Maraton y que vive el presente, lo que tú dices sobre las 27-5 es algo que se verá en el futuro y que si sale adelante y tiene éxito bienvenido sea. No repudio las 26, ni creo que nadie que se haya pasado a las 29 las hayan incinerado, simplemente que por unas caracteristicas determinadas, nos favorecen más las 29, pero eso no quiere decir que las 26 sean inferiores, son otra opción más muy válidas para otros, como las 27-5 si en un futuro salen a la palestra y triunfan pues estaremos encantados en probarlas, aunque sigo diciendo en mi modesta opinión que para la disciplina que yo practico que es lo que me interesa de las 29" no me sacan ni los GEOS. Otra cosa por pura lógica si a una 26 All Mountain con un ángulo de dirección abierto y una pipa de dirección con una importante longitud le colocas en la parte delantera una rueda de 27-5 pulgadas, en las curvas muy técnicas y cerradas te costaría dios y ayuda meterla eso es física. Cuando lleguen esta nueva opción se podrá hablar con cierto conocimiento de causa, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Las 26 y las 29 son una realidad las 27-5 están por ver que se impongan en un futuro no creo que diga una falacia.