La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

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    Muy chula te ha quedado.
     
  2. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Es talla M compañero, lleva mucho trabajo, pero vale la pena. ;) gracias Alaper también por tu comentario. A ver si mañana cuelgo fotos de mi 8.2 que ya la tengo acabada. Como van los xtr, que gozada!
     
  3. Jarumen

    Jarumen Miembro

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    Venga a ver esa máquina.
    Un saludo.
     
  4. JEM-71

    JEM-71 Novato

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    Gracias por la info....pero tengo la duda de si te dijeron que los haría la tienda a la que tu vas o todas las tiendas.
     
  5. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Mañana desde el trabajo las pongo, hoy no ha habido forma. ;)
     
  6. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

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    Hace unos 6 meses, me compré la 8.2, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente por su rendimiento, eso si le he tenido que hacer algun cambio, le he puesto una llantas mavic CROSS RIDER y nuevos neumático, ya que lo que tenía no me convencía, y la verdad es que he mejorado su rendimiento, cuando tenga fotos las cuelgo y la veis; por cierto también tengo una GRAND CANYON 6.0 pero si os digo la verdad, para rodar prefiero la 8.2.
     
  7. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Lo de los cursillos de mecánica del Decathlon me lo digeron en el Deca de ALICANTE capital, pero no se si es exclusivo de allí o va a ser general en todos...
     
  8. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Ahí voy, lo prometido es deuda. Aunque ya se que soy tardón, pero es que me peleo mucho con el ipone de las narices para sacar las fotos... desasssstre que soy. Bueno, las fotos, a ver que os parece:


    Por aquí, un plano más o menos general de la criatura:


    [​IMG]


    De cerca, se aprecian mejor los detalles....


    [​IMG]

    Un poquito más cerca...

    [​IMG]

    Aquí podeis ver a los que "mandan"....

    [​IMG]

    Ala, a dormir! ;)

    [​IMG]
     
  9. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Vaya, vaya, os habéis quedado mudos con las fotos de mi maquina, eeeeh? ;)
     
  10. jose38

    jose38 Miembro

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    hola a todos, yo tengo la 8.1 del 2010, y estoy super contento, la tengo haces 8 meses y 0 problemas como la seda, y esta como la compre, unos componentes bastante buenos para ese precio, decartonero a mucho honra.
     
  11. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

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    Pedazo de pepino ;)
     
  12. Carlos zgz

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    ...y no es para menos. Qué bonita y qué montaje!!!

    Un saludo
     
  13. jose38

    jose38 Miembro

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    esta muy guapa la burra.
     
  14. Jarumen

    Jarumen Miembro

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    Pues si, es cierto je je je, pensaba que no la ibas a enseñar. Ultimamente le estoy dando vueltas a cambiar las ruedas por algo más decente, estoy descubriendo un "nuevo mundo" je je je , ¿cual llevas puestas en la 8.2?.
    Por cierto te ha quedado de lujo.
    Un saludo
     
  15. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    La verdad es que va suave como la seda, es una maravilla! Jarumen llevo unas dt swiss xr30 bastante normalitas, de las cubiertas mejor no hablar, no son muy allá, aunque tienen buen agarre. Estoy pensando en cambiarlas por unas tubeless, aunque estoy hecho un mar de dudas! No se si vale la pena, aunque es cierto que la quitaría casi 1,5 kg. del tirón...

    Alguien lleva tubeless?:confused:
     
  16. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Por cierto, Alaper majete, a ver esas retratauras de tu maquinón! ;)
     
  17. Jarumen

    Jarumen Miembro

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    Yo llevo tubeles en la trasera me la hice yo con una cámara de 20", la cubierta es una Kenda tubeles de 1.90 da mucho balón parece de 2.00. LLevas la rueda con menor presión y yo no pierdo nada de aire, le tengo que añadir líquido por que desde Agosto no le puesto nada. Personalmente creo que ruedadas mejor que con cámara.
    En la delantera lo tenía tambien pero se llevo un cantazo la llanta y no consigo hacerme con ella (pierde aire), así ando estoy en busca de llanta nueva.
    Saludos
     
  18. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    @Darkfazer,

    Te han quedado fenomenal las dos máquinas. Excelente montaje en la 8.2

    Eso sí, de quitarle 1.5Kg en las ruedas por poner Tubeless... como que no.

    Yo llevo las Progress XCD-1 que pesan unos 1600gr, con las que ya he quitado unos 400gr a las originales Rockrider de Rigida. Además le he puesto cámaras Maxxis Ultralight que están más o menos en 108gr (pesado por mí) en vez de los 230gr que pesan las bTwin del Decathlon (también pesado por mí). Es decir, en llantas y cámaras, me he ahorrado unos 644gr.

    En cuanto a los neumáticos, en vez de las bTwin Sport S que pesdo por mí son 660gr, he puesto las Maxxis High Roller y Larsen de aro rígido, que pesan más o menos 585gr y 620gr respectivamente. Con lo que en cuanto a neumáticos, he rebajado 115gr, pero he ganado lo indecible en seguridad :D

    Por poner un ejemplo con los neumáticos del mismo modelo:

    Maxxis High Roller 2.1 EXCEPTION FLEXIBLE 62a / 120tpi / 480gr / 35.50€
    Maxxis High Roller 2.1 FLEXIBLE 70a / 60tpi / 500gr / 28.50€
    Maxxis High Roller 2.1 ARO RÍGIDO / 70a / 60tpi / 585gr / 19.90€
    Maxxis High Roller 2.1 LUST (UST) Tubeless / 42a / 120tpi / 680gr / 37.90€

    Las ruedas UST pata Tubeless (dependiendo del modelo) suelen ser algo más pesadas que las "normales" ya que deben ser más rígidas al no llevar cámara. Además, debes añadir el líquido sellante, con lo que una cosa por la otra.

    Es decir, en total, he rebajado unos 760gr con el cambio COMPLETO de ruedas, con un coste total de 351€ (ruedas Progress XCD-1) + 12€ (2x cámaras Maxxis Ultralight) + 19.90€ (Maxxis High Roller 2.1) + 20.90€ (Maxxis Larsen TT 2.0) = 403.8€ ...
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  19. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Alien8, mi calculo, obviamente no es muy preciso, pero entiendo que tu no llevas tubeless, sino simplemente ruedas y cambio de cubiertas con cámaras mas ligeras. También me parece muy buena opción, no es mi objetivo el de reducir peso a toda costa, sino el de ganar en seguridad y comodidad, si de paso quito algo de peso perfecto!

    Mis cuentas las hice pensando en quitar mis dt swiss xr30 (alrededor de 2 kg.) Por unas que tengo vistas en el foro (frm con kit tubeless instalado y válvulas, 1,5 kg.) Y, aunque no las he pesado, uso cámaras del deca con liquido antipinchazos, que calcule debían estar sobre los 400 gr. Vamos unos 1300 gr. En total.

    Igual las cámaras pesan algo menos, pero el kilo como mínimo si que lo quito, aunque la verdad es que lo que me preocupa es el tema de tener que estar cada dos por tres revisando la presión, reponiendo liquido y demás... si es así, me quedo con mis cámaras y mis llantas de 2 kg. Que no las tengo que estar revisando todos los días ni reponiendo liquido ni nada de nada, además pinchazos 0 patatero, este verano pinche y no tuve mas que quitar el pincho y llenar de aire, el liquido selló el agujerillo y tan fresco, 1 minutillo parado, ;)

    También pienso que esa diferencia de un kilo y pico ;) en las ruedas, me ayudaría a ir un poco mejor, se debe notar el menor peso en las ruedas, no? :whistle
     
  20. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Por cierto, en las cubiertas también quitaría eso, las michelín que llevo no creo que bajen de los 650 gr. Y ya tengo vistas unas hutchinson cobra "tubeless ready" que pesan unos 100 gr. Menos cada una... jejeje! Al final si que rondo el kilo y medio menos, eh? ;)
     

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