Bueno amigos, ¿alguien ha tenido problemas con estos frenos?. Para mi estan siendo un infierno. Tengo una Lapierre 210, a la que a nivel de componentes la estoy poniendo a mi gusto y estoy mas que contento con la maquina, pero los frenos... Desde el primer dia me chirriaban como si no llevara pastillas, y tras varias visitas al vendedor, por fin me la estudia un mecanico especializado de Lapierre, que saca como conclusion que en algun descenso he abusado de los frenos y dado mi peso (96 kilos), he provocado la cristalizacion de las pastillas y por ende el rallado de los discos. Solucion que me da es: no tocar tanto los frenos y montar discos de 180 al menos dado mi peso. Y digo yo, lo de no tocar demasiado los frenos no lo veo claro ya que creo que el uso que le doy es mas que correcto y si los toco menos me despeñare por un barranco seguro, y segundo, si son tan delicados, pues cuando compramos bicicletas en tallas mayores deberian ya montarnos frenos mas potentes por esa regla de tres. El caso es que si que voy a montar discos de 180 y a ver que pasa, pero me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solventado. Un saludo y lo siento por el rollazo..:-?
Que se dejen de historias ....Saca las pastillas las lijas y ha el disco otra pasada con lija muyyyyyyyy fina....Y tira millas Q por vender lo que sea....Pero ha la larga le cambiaria los discos y los frenos Ya que no hablan maravillas de ellos SALUDOS
Si lo peor es que ya se ha hecho lo que tu comentas y nada de nada. De hecho me dijeron que de atras cambiaron pastillas y todo... El caso es que he ido a mi mecanico de confianza y me purgo el circuito, pero tampoco, por eso es el cambio de diametro de discos y a ver, por que es que voy por ahí que me da verguenza, por que no necesito frenar mucho para escuchar el dichoso chirrido. Gracias de todas formas
tal vez sean problemas de compatibilidad con el disco, un compañero le pasaba algo parecido con los xt, y lo soluciono cambiando el disco, aquel ruido era espantoso
Yo tambien decirte que no muy contento. La potencia de frenada no esta mal, pero el chirrido...yo ya lo doy por imposible....
Con 96 kilos con uno de 180 adelante andarias mas relajado, se calentaran menos los frenos y tendras menos problemas de cristalizacion, si no solucionas tu problema cambia el compuesto de las pastillas y centra bien los calipers.
Un consejo para que no calientes demasiado las pastillas: No mantengas el freno "cogido" constantemente... así calientas. Pega toquecitos al freno. Pequeñas frenadas continuas, pero no frenando constantemente con poca potencia. No se si me he explicado bien....
Lo que te ha dicho bronson, ponte 180!! yo llevo 160 en los RX, me funcionan muy bien pero en algunas bajadas tengo que frenar demasiado y mis 90 kilates tiran mucho de freno, jejeje.
Pues la cosa es que le voy a cambiar pastillas (unas que me ha recomendado el mecanico) y el disco que voy a montar es un xt, por que el formula sale por un ojo de la cara y lo veo mas finito que el xt. Por cierto, y perdon por mi desconocimiento, ¿que son los calipers?. (y gracias por los consejos de todos)
Se pueden poner unos discos de XT a unos frenos formula Rx? Se ponen sin mas? Se sueltan os seis tornillos y se pone disco nuevo XT?. Como sea así ya me veo cambiándolos!
Tu puedes poner los discos que quieras, siempre que sean del mismo diámetro y se fijen al buje de igual forma, 6 tornillos o centerlock.
De estos frenos hay infinitos post sobre el ruido. En varios de ellos se descarta el cambio de pastillas como solución. Pero se postula como una solucion efectiva el cambio de discos. Habría que comprar un disco como este para freno de 160 mm http://www.kingbarcelona.com/es/dis...ujeros-160-mm-p-1498.html?manufacturers_id=10 y por poco más de 20 euros, se solucionaría el problema?