¿¿que apriete lleva el tonillo de arriva de la horquilla ??

Discussion in 'Mecánica' started by pacuelo83, Jan 22, 2012.

  1. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    me refiero al que aprieta la potencia con los espaciadores de la direccion,es que tenia holgura en la horquilla lo arepte y desaparecio la holgura pero ahora al mover el manillar esta un poco duro y andando me va algo raro me da sensacion de estabilidad.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Que yo sepa, ese tornillo no tiene par de apriete. La misión de ese tornillo, es compactar la dirección para que no tenga holgura, como tu mismo dices. El problema es que lo has apretado demasiado y va dura la dirección. Vuelve a repetir la operación y aprieta solo hasta que no tenga holgura y valla suave la dirección.

    Recuerda que antes tiene que aflojar los tornillos de la potencia, y cuando valla todo bien volverlo a apretar.

    Un saludo.
     
  3. Balrog

    Balrog Miembro

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    Afloja algo el tornillo. Has apretado demasiado y corres el riesgo de fastidiar los rodamientos de la dirección.
     
  4. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    ese tornillo no tiene par de apriete cuando la direcion funcione correctamente y no tenga holgura,se apieta la potencia y se le da luego media vuelta al tornillo cuando la potencia esta apretada.
     
  5. Orbetero

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    Hazcomo te dicen los compañeros y aprovecha y ponle un poco de grasa al tubo de la horquilla.
     

  6. jlibagar

    jlibagar Baneado

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    ¿que se aprieta totalmente la potencia antes?
     
  7. fusam

    fusam Novato

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    Sí, como te han dicho los compañeros , alternativamente un tornillo y el otro , poco a poco y hasta llegar al par de apriete recomendado ( a poder ser , claro )
    Saludos
     
  8. jrfml

    jrfml Miembro

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    odm
    exacto

    es mejor no poner nada de grasa en el tubo de la horquilla, únicamente servirá como imán de la suciedad
    la grasa ya la tienes en los rodamientos de la dirección

    saludos,
     
  9. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por contestarme si no fuera por vosotros pondria rico al de la tienda.Hare lo siguiente:aflojare el tornillo de la direccion y los de la potencia y apretare el de la direccion hasta que se me quede la direccion floja y esperemos que no tenga holgura y despues los de la potencia.¿ok? un saludo a todos
     

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