¿Has hecho los cálculos? La función de estos casquillos es variar la geometría del cuadro por el sistema de excentricas que tiene. La contra es que con ello estas reduciendo la longitud efectiva del amortiguador. Por ello si pones uno más grande que el de serie más los casquillos creo que te quedas igual que estabas, o almenos no ganas tanto recorrido como parece a priori. De cuanto es el radio de la excéntrica de los casquillos? Si calculas 70-63, quedaría que a priori tendrías 7mm más de recorrido del amortiguador. Estos 7mm multiplicado por el ratio de la suspensión tendrías el recorrido real de la rueda trasera que ganarías con el cambio (sin casquillos excentricos). El ratio es de 140mm/63mm=2,23 Ahora bien, a estos 7mm le debes restar el radio de esta excentrica x2 (si usas los casquillos en cada uno de los ojales del amortiguador). Si por ejemplo el radio es 2mm resulta que el recorrido del amortiguador que ganas es de 3mm (7-2-2mm). Así que 3mmx2,23=6,7mm.
mínimos "updates" para la Blur LTc, ángulo de dirección más relajado (67,5º), anclaje guíacadenas ISCG '05 y guias para poder llevar el cable de la tija pija sin cortar! http://www.mountainbike.com/mountai...Twitter-_-Bicycling-_-Content-Mountain-_-Blur
Hola Xavi, si que he echado cuentas y tomado medidas y si va a ser posible aumentar el recorrido a 156 ( 158 a la rueda cuando he tomado las medidas que en la practica se quedara en 154 o 155 como mucho. ) Estas cayendo en un error, no tiene nada que ver la longuitud entre ojos del amortiguador con la carrera. El truco de los casquillos nos permite montar un amortiguador con longitud de ojos mayor en la misma longitud de ojos que trae de serie. En la blur ahora llevo un 215 x 63 mm osea que entre ojos el amorto mide 215 mm , (independientemente de la longitud de la carrera que tenga) bien , ahora cogemos un amortiguador de 220 MM entre ojos por ejemplo, (los standares son 222 pero lo ideal para que la geometria quede exactamente igual seria un 220 que voy a ver si me lo pueden hacer, sino con 222 tambien va a ir bien aunque va a verticalizar el angulo de direccion en 0.2 grado, que es lo mismo que casi nada)...bueno a lo que voy. Los casquillos excentricos pueden cambiar la longitud entre ojos, se puede alargar o acortar depende de si desplazas el centro a la izqierda o la derecha. cada casqillo lo hace en 2.5 mm. los dos son 5 MM. Le restas a 220 mm los 5 mm y te queda en 215 . ya pudes montar un amortiguador de 220 en la misma posicion del 215. Ahora viene el tema de la carrera del amortiguador que no tiene nada que ver, el 220 x 70 tiene una carrera de 70 mm, le pongas los casquillos que le pongas el vastago se va a desplazar siempre los 70 mm. Lo que significa que la rueda v a atener los 155 de recorrido. Ahora solo falta que en la practica funcione bien, sobre el papel todo van a ser ventajas, va a ganar en sensibilidad inicial y va a tener mayor progesividad en el ultimo tramo de recorrido. Inconvenientes, que puede ser aunque parece que no , que la cubierta de la rueda pueda llegar a rozar el tubo del sillin si se llegan a usar los 70 de carrera, por eso estoy pensando en montar el cane crek de muelle en lugar del nuevo de aire, ya que el de muelle nunca va llegar a usar los 70 de la carrera por el tope de goma que lleva , como mucho usara 67 - 68 MM y con esas medidas no va a tocar nunca el tubo de sillin. Por lo demas, va a tocar trabajar algo con la lima la bieleta de carbono para que pueda entrar la cabeza del amorto esos 2.5 mm y tambien cortar el desviador delantero unos 20 mm ya que el basculante al subir mas toca con el. Pero esto no es problema se puede hacer dejar bien. Ya os contare. saludos
Tienes toda la razón. Creo que era demasiado tarde cuando leí tu post... ;-) A ver que tal. Estoy expectante por leer como funciona.
Tampoco es tanto lio Santiago y el recorrido se debe de notar, lo mas caro es el amortiguador. Pero yo en vez de limar la bieleta limaria el amortiguador o metería una arandela debajo del anillo que sujeta el muelle. Lo de limar el desviador no lo veo problematico. Un saludo.
Yo creo que si Santi, sobre todo por eso, porque la bici se queda exactamente igual de geometria, voy muy cómodo con ella, por eso no cambio a un nomad que da atras 160, a mi me hubiese gustado mas una evolucion de la Blur con algo mas de recorrido atras, tipo intense carbine y no el modelo ese que han sacado con 135 de recorrido, asi que bueno voy probar el invento de los casquillos y seguramente le meta cane de muelle en lugar de aire. Saludos
Hola Antonio, cuando me llegen los casquillos vere que es lo que tengo que limar, si puedo evitar limar la bieleta mejor, pero vamos que sera cosa de 1 mm. por cada lado no va a ser problema, el desviador tampoco, con una radial lo corto 20 mm. le sueldo una pletina por debajo y la ñapa queda de lujo. Si lo que lo que mola es liarse y pasar el rato. Saludos y gracias por tus consejos.
Por cierto, he encontrado un vendedor en Ebay que hace buenos precios, por si a alguien mas le interesa... http://www.ebay.com/itm/Offset-Shoc...re-Mount-kit-All-frames-Proshox-/300611150162
yo llevo en la blur los production-privee son unos casquillos similares y la verdad que se nota un poco pero no mucho, le puse un angulo de direccion para abrirla un grado y esos casquillos, en general la bici es menos nerviosa bajando a mi me parece que va muy bien asi lo unico que le pondria de mas seria quizas una fox talas 160 aunque no se ahora tengo la 150 y creo que 1 cm no se si se notara mucho he oido que existen unas arandelas que se ponen debajo de la pista para asi subir un poco la horquilla (unos milimetros) asi se lanza un poco mas la horquilla alguien sabe algo? lo del invento de darle mas recorrido a la blur si no da problemas ni toca en ningun lado me parece un invento cojonudo
a mi me parece que el que esté buscando más recorrido en la Blur LT2 está pidiendo a gritos una Nomad...
A ver, un cuadro nomad y un cuadro blur tienen geometrias muy difrentes no solo la diferencia esta en algo mas de recorrido atras, yo tuve un nomad 1 y acabo aparcado en el trastero porque con eso no me sentia nada agusto en rutas largas. El nomad 2 a pesar de ser diferente al 1 no tiene las cualidades rodadoras del blur y lo peor es que tiene un fallo de diseño en la suspension trasera que hace que ese cuadro no vaya como tiene que ir. Por eso le han tenido que diseñar otros una bieleta para que funcione mejor. Y os lo digo bajito y asi lo mismo se entiende mejor.. saludos
****, pues a mi el "fallo" de diseño me parece que ha mejorado la Nomad respecto al modelo antiguo. Es una enduro que pedalea y acelera mejor, mas viva y ágil que la N1 y mantiene la excelente geometría del primer modelo. Por otro lado, la LT2 me parece una bici que no es propia del buen hacer de Santacruz (sobretodo en cuestión de geometrías). Digo yo que por eso han tenido que sacar el TRC, que teniendo menor recorrido está mucho mejor concebida como "trail bike".
Ricardo deja de marear la perdiz y pillate una Nomad carbón de una **** vez....que lo estas deseando y al final es lo que vas a terminar haciendo :mrgreen: Y por otra parte...me parece lo más inteligente.
Que no koñe, dejarme a mi con mi blur. Ernest no han sacado una blur con mas recorrido porque entonces dejarian de vender un monton de nomad... no se digo yo... si usase la bici para hacer bajadas por bike park como tu pues si me pillaria un nomad, pero para petar, subir y bajar bien no hay otra como la blur para mi gusto y por las rutas de mi zona. Es la cuarta blur que tengo sera que me va bien este modelo. Santi el cuadro ya lo tenia vendido, me podria haber pillado la nomad o un Carbine, pero el cambio hubiese sido a peor, y bueno la inteligencia y lo sabes tu mejor que nadie es mejor dejarla para comprar un microondas o un frigorifico...o no ? jejeje. Ernest terminando con la nomad, a ver como te explicas que saquen una bieleta para que eso funcione bien...