Haver, esta claro que para salir en plan a darlo todo... como que no, pero para un uso de paseo, ir por ciudad y esas cosas es mas que suficiente. Creo que a velocidades de 20Km/h mas o menos, es mas que suficiente, ya que no suelen ser caidas de ir dando vueltas por el suelo durante 15 metros. Creo que es el casco perfecto, para ir con la parienta a dar una vueltecita semituristica, y parar a merendar en el parque del estanque con patitos.
En cuanto a protección, siempre que cumplan las normativas de seguridad, no habrá grandes diferencias entre ese casco de 10 euros y uno del mismo tipo de 200 euros. No dejan de ser corcho prensado, una carcasa de plástico y unas almohadillas y sujeciones. Habrá quien sea tan simplote de pensar que cuanto más caro mejor protege, pero eso no siempre es así...
Por poder claro que me puedo gastar más, pero para eso pregunto para saber si puedo ir mas o menos protegido con este casco o si por el contrario debería de gastarme algo más, y ya veo que hay opiniones diferentes. Llevo dos años con la bici y nunca he usado casco, y no por ahorrar, sino por lo que me molesta. Por mi trabajo lo tengo que llevar todos los dias ocho horas puesto y es algo que no acabo de acostumbrarme. He decidido comprarme uno y empezar a usarlo ahora que no hace calor para ver si me adapto a llevarlo, por eso no quería gastar mucho. Gracias por vuestras opiniones.
Yo creo que todos los casco deben pasar unas medidas de seguridad, sino no estaría homologado por la Unión Europea. Otra cosa sera el diseño y la marca. Así que en principio debe proteger lo mismo uno de 10€ que uno de 200€.
Hola. Hombre, no se yo si das tantas vueltas en tantos metros si no te partirías la crisma, por mucho casco, de mucha marca, de muchos euros, que lleves. ¿Y si tengo un casco que me costó 12 euros en un hipermercado, de 270gr. de peso, fabricado por una empresa europea dedicada a protecciones deportivas, que cumple la normativa europea sobre cascos para bicicletas, aunque no sea una marca famosa? ¿Soy un suicida? No creo. Saludos.
Estoy segurisimo que no es lo mismo, tendran unas medidas minimas de seguridad genericas, pero ya me gustaria saber cuales son las "minimas", ahora, es tu cabeza. Ahora me vas a explicar que un casco de 200 la diferencia con uno de 9 es la marca, pues permiteme que me parezca una barbaridad. Mira hay cacos que son de una pieza, otros son de varias partes soldadas, otros son de plastico y otros son de resina termoplastica, que ye te digo yo que no es lo mismo, las sujecciones del menton, etc. Mira no hace falta ser camperon del mundo de xc para tener la caida mas tonta y recibir un severo golpe en la cabeza. No veo por que cierren el post, puede ser un post de encuentro para gente que tambien tenga dudas, no se...
Esto es como las pruebas Euro NCAP de los coches. Tienes que cumplir un mínimo para homologar el vehículo para su circulación... a partir de ahí, todo lo demás son mejoras que te valen mas o menos estrellas..... En el caso de los cascos, me imagino que habrá una serie de pruebas de homologación, tales como soportar determinado tipo de impactos a determinadas velocidades, habrá pruebas de sujeción o yo cualquiera que sean las pruebas.... todas ellas únicas y necesarias para pasar la homologación CE. A partir de ahí dónde se va la diferencia de diseño?... materiales mas resistentes y menos pesados, mejor ventilación, diseño, aerodinámica, ingeniería.... Yo creo que no proteje igual un POC de 200 que un Bpro de 9... eso no quita para que el casco del ECI cumpla los mínimos exigidos para su venta y sea lo suficientemente seguro para utilizarlo.... pero todos sabemos que las pruebas de homologación no representan el 100% de los casos que nos podemos encontrar en la vida real...... así que después de llevar un Bpro que casi no me deja ver por la p*$% visera, y con una cinta de sujeción que no me parecía muy de fiar, he preferido dejarme los dineros de los reyes en una protección mayor para mi cabezota.... Para mi la conclusión es que.... suficiente? si..... existen mejores? también....
No te falta razon pero para algunos la diferencia solo sera la marca.... pero bueno... aya ellos con su cabeza
Bueno, como casi siempre, creo que se mezclan las cosas. Si hablamos de un casco barato, lo principal será la seguridad, el resto es secundario. Habrá que compararlo primero con los que estén hechos del mismo material, en este caso supongo que será poliestireno (el típico corcho blanco de toda la vida), el tipo de fabricación, que también supongo será Inmold, unas buenas sujecciones y la ventilación, tampoco es plan que se te cuezan los sesos. Ahora el diseño, si utilizan tunel de viento o ventilador, y si se emplean otros materiales más exclusivos en la fabricación, o los "toques maestros" de cada fabricante, eso es lo que dispara los precios. Hala, menudo rollo. Saludos.
Estoy pensando en comprarlo, para el precio que tiene es ligero (231g en talla m), tiene ventilación trasera y a diferencia del de Lidl que me queda ancho y se ladea este me va bien de talla. La pega es que no es de carcasa inmold sino pegada, el de 25€ si trae carcasa inmold pero ese me molesta en la parte superior trasera.
Si está homologado, se te ajusta perfectamente a la cabeza sin molestarte y te gusta estéticamente cómpralo. Si te caes te hará la misma función que uno de 200 euros seguro.
No deberias tener problema, ya que si cumple las normas europeas (te va a poner EN y unos números) te proteje de caidas. Otra cosa a tener en cuenta es que caducan. No hay que pensar que te compras uno de 200 euros y es para la vida.
Efectivamente está homologado por la norma EN1078. Había un estudio por ahí en el que se comparaba la protección de cascos baratos y caros y la diferencia era mínima entre unos y otros, se diferencian más bien por comodidad ventilación y estética. Aun así todos los cascos protegen más bien poco, sobretodo en arrollamiento de coches, y crean un efecto curioso que es que la gente se arriesga más por llevarlos por la falsa sensación de seguridad. En la wikipedia en inglés hay mucha información al respecto http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_helmet
Efectivamente el precio no tiene porque ser sinónimo de mayor protección. En el caso de las motos, el estudio equivalente al Euroncap se llama Sharp Helmet Safety y se puede observar como cascos de 90 euros de resina termoplástica ofrecen mejores valores que Arais de carbono/kevlar de 800 euros. Si esta homolgado es porque cumple con lo exigido. salu2
La protección es igual. No hablamos de diseños ni peso. Confío plenamente en la marca de El Corte Inglés. Cumple con la homologación, así que puedes usarlo sin problema. Yo no lo tengo porque estéticamente me gustaba uno superior, pero a partir de ahí es eso... estética y diseño que se ve reflejado en una forma más bonita/aerodinámica y unos diseños más ligeros. También es cierto que en cascos más caros existe la malla antimosquitos y las correas/acabados son de mayor calidad. Pero la diferencia de precio es notable, merece la pena?....eso ya es personal y respetable. Un saludo.
yo tengo uno B-PRO DE 24 O 25 € y estoy encantado con el, no pesa nada,tiene una ruedita trasera para regularlo,malla antimosquitos y es muy ventilado, in mold y el diseño esta muy conseguido,comparandolo con otros que vendian en el corte ingles tipo giro, catlike etc, tenia un aspecto muy bueno y podia pasar por un casco de gama media tirando para alta de cualquier marca reconocida
Acabo de comprar el b-pro en el corteingles. 9,90 euros. Iba con la idea de comprar el ari orbea (35 euros ahora de rebajas), pero no lo tenían, vi este y no me desagradó. Aparentemente, es muy similar a otros que valen el doble. Está homologado por la UE (por tanto, no solo es un salva-multas). En otros países cómo Alemania u Holanda, con más tradición ciclista, no es ni obligatorio el casco. Así que ya veis que la importancia de llevarlo o no es muy relativa, dependiendo del país (y en esos países saben muy bien lo que se hacen, precisamente por su tradición ciclista) Sin embargo, aquí te obligan, nunca llevé ni me gustaron, pero tenía que tener uno. Bueno, pues para un uso ocasional (por ejemplo fines de semana o vacaciones de verano), y para no hacer el cabra con la bici, me parece una buena opción. Lo probé, miré que fuera mi talla, se me ajusta bien, es de color negro (el que quería), tipo urbano, pues ala, arreando con él. Y para estos que valoran tanto su cabeza, les diré que la usen también para pensar (no se me ofendan). Alguien dijo que te puedes caer de la bici en la puerta de tu casa y romperte la cabeza, y yo le digo, y romperte la columna, o ir caminando y caerte una maceta, ante este tipo de desgracias, nadie se libra, nadie está 100% seguro de nada en este vida. Ni siquiera por llevar un casco de 200 euros; de hecho si te pilla bien un coche, no lo cuentas. El b-pro tampoco es un casco que vendan en el chino, aunque esté fabricado en China (cómo ya casi todo), lo venden en elcorteingles, está homologado, finalmente queda lo más importante de cada uno, el sentido común, ser prudentes en la conducción, pues los cascos dan falsa seguridad de protección, y algunos van a lo loco pensando que con ese super casco andan bien protegidos. Saludos