Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. SAMUI

    SAMUI Miembro

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    JDR. Tremenda lucha contra el peso!!
    Y yo que voy como un camión con mis actuales 97kg. Jeje.
    A mí de momento me llega con bajar el mío!!
    Salu2.
     
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

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    je je je...
    la verdad es que en todas las bicis que he tenido he mirado el peso, no para hacer light bikes, pero si para comparar antes de comprar otra pieza...cosas asi. De la antigua bici que tenía, mirando pesos y estas cosas, conseguí bajar con la trance casi 1 kgs, y la verdad es que se nota...TAmbien perdió un pelin de aplomo bajando, pero lo compensa sobradamente subiendo... Tengo ganas de bajar de peso la bici, pero creo que de momento se va a quedar así...y volveré a pesarla con otra bascula, no sea que la Park Tool de la tienda funcionara mal...

    Da gusto un post asi, aqui sacas todas tus preguntas y las respondemos entre todos...
     
  3. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Vamos por partes:
    - Primero de todo, pesaré de nuevo la bicicleta este fin de semana a conciencia para asegurarme, pero ya te adelanto yo, que mas de 11 kg-11.1 kg no va a pesar.
    - Lo de que el cuadro 2008 pesaba 3100 gramos no sé donde lo has visto, pero no es verdad. Un talla M con amortiguador pesa unos 2700 gramos, no sé lo que pesarán los 2011-2012
    - Tus ruedas seguro que pesan 1800 gramos?? (yo sinceramente creo que más) ya con las válvulas?? y con el eje de 20?? Aún siendo así: +200 gramos
    -Tus cubiertas pesan 618 gramos: +86 gramos. Llevas tubeless o cámaras?? porque yo no llevo cámaras, llevo 60 ml de sellante en cada rueda. Si tu llevas tubeless estamos igual, pero si llevas cámara...
    -Mis cierres no son ligeros, 110 gramos, pero no sé exactamente cuanto pesan los tuyos...
    -Tú horquilla pesa 1800 gramos, la mía no llega a 1750 seguro: +50 gramos
    -Tu x9 pesa 219 gramos, mi x0 no llega a 200 gramos: +20 gramos.
    -En el desviador no sé que diferencia puede haber, si es que la hay...
    -En los mandos de cambio, también ahorro peso: +25 gramos
    - En las fundas de cambio, idem que para el desviador.
    - En las bielas, los 2 llevamos XT, pero tú con 2 platos (no sé que medida, me imagino que 26,38 o similar), cubreplatos el eje press fit que si pesa lo que pones, pesa 25 gramos que el mío. Yo llevo 3 platos specialites TA. Contando lo que pesa de menos tú eje: +100 gramos
    - Entre cadenas apenas deber haber diferencia, aunque algo habrá...
    - Mis pedales pesan 275 gramos: +104
    - Con los frenos no dices si están incluidos los adaptadores y tornillería. Suponiendo que si: +136 gramos
    - Los discos entiendo que serán también con los tornillos o el center-lock: +20 gramos
    - Mi potencia no pesa más de 115 gramos: +40 gramos
    - Mi manillar pesa 200 gramos: -40 gramos
    - Tus puños pesan 108 gramos, los míos cortados pesan 40 gramos: +68 gramos
    - Mi dirección pesa 90 gramos: +40 gramos
    - Mi tija pesa 180 gramos: + 70 gramos
    - Tu cierre Santa Cruz es de palanquita, así que unos 20 gramos más pesa seguro, pero se compensa mas o menos con los 20 gramos del sillín.
    -Portabidon y cuenta kilometros se asemejan a mi portabidon y mi soporte para el GPS.

    Según mis cuentas, y habiendo algunas cosas todavía por concretar, me sale: +959 gramos - 40 gramos = +919 gramos

    Saludos
     
  4. SAMUI

    SAMUI Miembro

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    :bravo Roncero
     
    Última edición: 23 Ene 2012
  5. Roncero

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    si, contando lo que he contado yo, ya calculaba que iba sobre el kg de diferencia, pero el otro kg, de donde sale? Yo tambien lvoy tubelizado, las llantas no necesitas fondo de llanta...no sé, es que me parece mucha diferencia y sin tener en cuenta los cuadros. Volveré a buscar donde vi que pesaba 3,1 kg, pero aunque pesaran lo mismo, no veo de donde salen los 2 kgs...espero ser yo el que tiene la bascula ******, que asi salgo ganando!!!
    je je je
     
  6. Roncero

    Roncero I love futurama

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    a ver, algo no cuadra:

    Las ruedas pesan 1800 grs, segun mi bascula y segun otros sitios (1850gr), y no necesitan fondo de llanta pq ya son tubeless. Eso si, llevo tambien liquido. Es decir que estamos en los 86 grs.
    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=ustwheels

    Los cierres tuyos pesan 110 grs, yo solo llevo el trasero y pesa 40grs, porque el delantero es de 20mm y está incluido en los 1800gr de la horquillas. Es decir -70 grs.

    El desviador Deore pesa 118 grs, mientras que el XTR, por raro que parezca pesa 128 grs. Es decir -10 grs (esto es insignificante, pero no deja de ser curioso...)

    Los frenos tienen todo incluido, y al ser de 160 mm no llevan acoples.

    Lo unico que sé que pesa menos de mi bici es el manillar, 160grs por 205 del tuyo, porque el resto debe andar por el mismo peso o más.

    Asi, de los 919 grs que has contado, le descuento los 70+10+45= 125grs, menos los 919 = 794 grs.

    Mi pregunta es, contando que son 800 gramos de más y algun otro componente del que no sé el peso...pongamos que llega a 1kg. El resto? De donde puede salir esa diferencia de peso? porque si fueran 100 grs aun, pero 1kgs es mucho...


    Lo he estado mirando en la bici y sinceramente no sé qué puede ser, a ver si a vosotros se os ocurre de donde sale la diferencia de peso...porque es mucha.
    No estoy creando polémica, que no quiero que me malinterprete nadie, sobretodo, es simple curiosidad sobre la bici.

    Gracias igualmente!!!
     
    Última edición: 24 Ene 2012
  7. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Si te fijas, lo del manillar ya lo había restado yo en mis cuentas. Luego, serían: 840 gramos.

    La verdad, no sé decirte de donde. A mi ya me pasó algo parecido con un compañero de rutas, también con una trance x(por aquel entonces la suya era la que pesaba menos que la mía), no eramos capaces ha encontrar de manera teórica la diferencia que marcaba la báscula. Pero las 2 bicis pesadas con la misma báscula...no hay mucho más que decir...

    Ya te digo, en cuanto pueda la pesaré otra vez y te confirmo el peso. Tú intenta asegurarte del peso de la tuya también y la diferencia que marque...pues es lo que hay...jeje!! Algo se nos escapa o no tenemos en cuenta...

    Saludos
     
  8. Roncero

    Roncero I love futurama

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    desde luego...pero vamos, que tampoco pasa nada...no estamos hablando de una doble de rally...
    para mi, lo mejor que tiene es la posición de conduccion. Me encanta. No estás muy estirado, ni muy encogido, está baja de manillar, centro de gravedad bajo y centrado...vamos, que me encanta!
     
  9. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Yo estoy muy contento con ella en todos los sentidos, la verdad! La he tenido montada con diferentes configuraciones (a veces mas rally, a veces mas endurera) y siempre perfecta!!

    Saludos
     
  10. tauhax

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    Hola samui, yo tambien tengo una trance x5 del 2011, que por cierto saqué a un precio de liquidacion de 1000 €. A que presion llevas tu amortiguador trasero?
     
  11. SAMUI

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    Hola.
    Yo llevo algo más de 200, con 100kg + equipo. Ahora bajé de peso y quiero probar distintas presiones. A ver que tal.
    Y tú?
     
  12. SAMUI

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    Yo pagué = , es un muy buen precio. Estoy encantado. Precio /prestaciones totalmente insuperable.
     
  13. tolemaC

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    Lo estoy flipando un poco, nunca había visto tanto calculo con los pesos, aunque si es cierto que soy principiante;
    mi Trance X1 de 2012 con una tija pija KS pesa 13,700

    Lo mejor es que ... tengo que bajar de la nube para hablar con los demás mortales.... (para quien no entienda: NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO)

    BICICLETON!!!
     
  14. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Btw!, pagué 2400€ por ella.

    PD: No imaginé pagar tanto por una bici antes de empezar, pero ... se que se amortiza muy pronto....
     
  15. felix_on

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    Como te he leido por el pos de rigidas y te va el enduro, ¿no pensastes en la reign?
    Yo tengo una trance y estoy muy contento pero en ocasiones no se si no hubiese estado mejor la reign. Alguien que lo hay probado y me de opiniones
     
  16. tolemaC

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    Si, pensé en la Reign, pero en su momento consideré que era demasiado, las rutas que hago no son cortas, de 40 km como mínimo (normalmente) y me gusta mucho subir por sendas pedregosas y técnicas, así que llegué a la conclusión que la Trance X era la mejor opción.

    Por otro lado tampoco hago mucho el burro, no suelo despegar las dos ruedas del suelo muy a menudo, de momento todavía no he hecho tope en las suspensiones.

    También estuve mirando la Mondraker Factor y Foxy, estuve apunto de comprar una Mondraker Foxy, pero los comentarios sobre la tornillería de las articulaciones de la suspensión trasera me echaron para atrás.

    Saludos,
     
  17. Roncero

    Roncero I love futurama

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    date tiempo y verás lo friki que te vuelves...je je je
    Yo tambien estoy extremadamente contento con la bici, un lujo. En mi caso sólo compré cuadro y horquilla, el resto venía de otra bici...
     
  18. felix_on

    felix_on Miembro

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    A mi me pasó lo mismo, pero ahora en alguna senda se que se echa de menos algo más y eso que la trance de mucho de sí. Me gustaría algo mas de horquilla pero bueno no la cambio has no agotar la que trae.

    Yo sigo con el run run de la rigida pensando que me puede aportar, aparte del dolor de culo pero son tan chulas.
     
  19. jundez4

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    una cosilla, estoy pensanado en poner un disco de 203mm, que ventajas y que inconvenientes ppuede tener?? cual me recomendais??
    gracias y un saludo
     
  20. SAMUI

    SAMUI Miembro

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    Yo los montaré sin duda, pero con mi peso es casi obligado (100kilitos).
    Los frenos de la X5 son evidentemente los más sencillos de la gana y aunque van bastante bien, cuando las bajados son un poco largas y complicadas termino con las manos destrozadas.
    Los compañeros de salidas y mi mecánico coinciden en los peros: 1º gramos extra y 2º es más fácil bloquear.
    Pero a mí me interesa ganar potencia de frenada para no tener que hacer tanta fuerza cuando freno con un solo dedo.:mrgreen:

    Salu2
     

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