El grupo no es solo lo inportante

Discussion in 'General' started by electrobike, Jan 23, 2012.

  1. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Donde se nota la diferencia en los componentes, es como bien comentáis en un cambio proporcional de modelo..... claro que se nota la diferencia de un Alivio a un XT.... lo noté más cuando pase de una biela shimano (no sé el modelo, era nuevo en esto) a una XT, era mucho más placentero el pedaleo y para arriba lo notaba más fluido. Lo que se no se puede aceptar es, tener un cambio atrás XT y tener luego unos componentes de xixinabo, si montas XT en el cambio, se deben de ceñir a lo montado, poner bielas SLX, mandos Deore, algo que no baje mucho la calidad de los componentes. Claro que si montamos unos componentes "decentes", como SLX, XT... luego no me pongas una horquilla de juguete y, no me la vendas como que es la ost**. Hay gente que dice:
    - Ostiaaa, esa ya lleva XT detrás, eso se nootaaa!!, ehhh

    Pero luego le ves el desviador, bielas y cassette y dices...... menuda tontería tener un XT detrás pa 'na. Se ponen unos XT detrás con mandos SLX o Deore y mola, pero luego ves las bielas, que personalmente es el componente principal y el que mejor debería ser.... y te echas a reir.
     
  2. jecase

    jecase Miembro

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    Yo creo que esto se da principalmente en bicis de gama media/baja, supongo que la intención es impresionar al potencial comprador que tenga un conocimiento superficial sobre equipamiento, usando un componente barato (quizas sobre 25 euros de diferencia de un cambio deore a un xt?) pero que es lo primero que mira la mayoria de la gente.
    Despues ya se la cuelan en la horquilla por ejemplo, de todas formas si no está muy puesto en el tema no va a saber la diferencia entre una recon y una sid, los mismo con ruedas, bielas y demas.
     
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    En efecto, como comentas, Spz adereza el guiso con el carbono en la parte de arriba de la gama... pero el cuadro de la comp, la elite, la expert y la pro, generalmente es el mismo
     
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Ejemplo:
    SPZ Camber 2011: con un mismo cuadro, precios desde 1.600 a unos 2.500 euros en función del montaje.
    Treck Fuel 2011: con un mismo cuadro, precios desde 1.500 hasta unos 2.700 en función del montaje.
    Sigo?

    Me parece que estamos queriendo poner solo dos etiquetas "blanco" o "negro", por ejemplo.
    Eso es gama baja o alta?
    ¿donde empieza la gama alta y acaba la gama baja?
    El criterio de selección entre lo uno y lo otro es puramente de precio?
    Y ahore viene cuando me dice alguno "vale, blanco, negro y gris con varios grados de oscuridad"

    Y yo vuelvo a preguntar:
    Solo las bicis de carbono y las dobles son de gama alta?
    Las bicis de carbono son mejores para cualquiera o son simplemente más caras?
    Y si el montaje tiene algo que no sea de la misma serie de Shimano o de Sram... ¿cambiamos de gama?
    En fin, que todo es mucho más relativo de lo que parece....

    En todo caso: los montajes están hechos para entrar el cambio por el ojo y que "midas" la bici en conjunto por ese detalle, eso es induable.
     
  5. juanito delado

    juanito delado En los caminos

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    hombre en el tema del cambio las manetas xt o xtr se notan bastante mas que uno inferior.
     

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