Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Mar 20, 2011.

  1. guiz79

    guiz79 Novato

    Joined:
    Dec 19, 2011
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Por si alguien los necesita tengo algunos de madrid y valencia:

    11Q_buitrago_lozoya.jnx
    11R_elvado.jnx
    12P_cercedilla.jnx
    12Q_pedriza.jnx
    16Y-Villar del Arzobispo.jnx
    16Z-Segorbe.jnx
    18Y-Castiblanquez.jnx
     
  2. rovi

    rovi Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    2
    Location:
    OSCA
    gracias calan, es lo que me imaginaba
     
    Last edited: Jan 21, 2012
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,403
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Pamplona
    modifico el post anterior. En el rincondelmapa.com un forero a recomendado un servidor de hosting con espacio ilimitado por 50 euros/año+IVA.
    Podriamos subir todo de nuevo, entre todos de forma ordenada, via FTP (mas rapido). Solamente con que una persona diera de alta el dominio y el alojamiento y fuera dando acceso para ir subiendo los archivos.
     
  4. rovi

    rovi Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    2
    Location:
    OSCA
    ya tengo parcheado mi dakota, ahora para meter los mapas en la micro sd simplemente tengo que crear una carpeta en la micro que ponga birdseye??

    estoy haciendo un mapa de mi zona con el mobile atlas, al seleccionar los niveles de zoom, si selecciono 15 tendre la vision como en google earth o he de seleccionar el nivel 17 o los dos?
     
    Last edited: Jan 22, 2012
  5. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    872
    Likes Received:
    48
    yo tengo toda la comunodad valencia o casi toda (creo que me faltaba la tercera parte de gandia)por si alguien las necesita.

    ---------- Mensaje añadido a las 08:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:26 ----------
     
  6. rasuba

    rasuba Novato

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Nuevo en el foro.
    Únicamente agradecer y felicitar a los autores de tan mastodóndico trabajo y hacerles llegar mis condolencias por la avería que nos ha hecho el famoso FBI.
    Si hacéis una "colecta" para sufragar los gastos de un nuevo espacio donde alojar los mapas, sabed que contaréis con mi colaboración.
    ¡Ánimo!
     
  7. oregones

    oregones Novato

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre una ciudad y otra
    Buenas, nunca he posteado pero siempre he seguido el trabajo que habeis hecho, yo tengo 99% de los mapas descargados ya que viajo bastante y siempre llevo el gps conmigo. Si alguno los necesita solo los tiene que pedir. Al igual si hace falta hechar una mano para volverlos a subir algun otro servidor.
     
    Last edited: Jan 22, 2012
  8. jorlugar

    jorlugar Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2011
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albacete
    Soy uno de los que sólo me había bajado tres cuadritos, siempre dices que cómo están ahí , ya me los bajo cuando los necesite, y ahora....
    Lo que más me fastidia es pensar en el curro que se ha metido iogrea en particular, y algunos más, para que ahora ocurra ésto y lo que es peor , a lo mejor decides colocaros en otro sitio, y siempre tendrás la duda de lo que va a pasar.
    Bueno, no has pensado en vender tu trabajo ?, a lo mejor, digo una barbaridad, pero es que me entran unas ganas locas de recompensar el esfuerzo realizado.
    Que me perdone si alguien piensa que es un comentario desafortunado,pero siento impotencia ajena.
     
  9. rovi

    rovi Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    2
    Location:
    OSCA
    ya lo tengo solucionado, creo que lo he conseguido, despues de leer mucho!!! solo unas dudas...
    los mejores mapas son los de sigpac?
    es mejor coger una zona extensa o una pequeña de unos 40-50km de radio? varia la resolucion?
    cuando quito el zoom en el gps me cambia de ortofoto a cartografia, la cartografia esa se puede cambiar?la que me sale es un poco cutre.
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,403
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Pamplona
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Buenas a todos. He estado dando un curso en Pontevedra y cuando he vuelto me he encontrado esta cantidad de mensajes de ayudas y apoyo que se agradecen.

    Os cuento unas cuantas cosas a ver que os parecen.

    1. Los mapas NO se pueden vender ya que iria totalmente en contra de la licencia de uso del cnig y por tanto pasarían de ser legales a ilegales.
    2. Estan borrando archivos indiscriminadamente de los otros servidores así que paso de tener 200gb en un sitio que pueda petar mañana.
    3. Agradezco toda la ayuda de interesados pero me gustaria que toda españa estuviera centralizada en un unico sitio al que podamos acceder unas pocas personas responsables de que siga funcionando correctamente.

    Ya en JNXspain se resubieron y cambiaron todos los ficheros para que estuvieran en una unica cuenta vitalicia. Lastima que la mala suerte haya dado al traste con el curro que nos dimos hace unos meses.

    Si cada uno resube lo que puede a donde puede lo que conseguiremos es un caos de ficheros y faltaran otros muchos.
    Es mucho mejor conseguir un nuevo sitio de almacenaje para poder resubir de una manera logica y coherente todo al mismo sitio de manera que podamos seguir teniendo el proyecto organizado y controlado y no desperdigado por mil sitios.

    Para ello estamos valorando varias opciones.
    1. Mirar a subirlo todo a rapidshare o similares que gozan de buena funcionalidad y siguen funcionando perfectamente.
    Hay montones de opciones pero la gran mayoria implican muchos tiempos de espera entre fichero y fichero.

    2. Conseguir un buen hosting que permita un minimo de 250gb y trafico ilimitado.
    El problema de esta ultima y para mi gusto mejor opcion... pagarla.
    Me gustaría poder decir lo contrario pero las donaciones recibidas para mantener el proyecto Jnxspain no superan las 10 personas. Daba para mantener el hosting de la web y la cuenta de megaupload pero no da par un hosting anual.

    Lo ideal seria poder disponer de un hosting donde los principales colaboradores en la creacion de mapas legales que andamos por la red podamos subir los archivos con ciertas seguridades.
    Actualmente, por el volumen de datos subidos, los mayores perjudicados son el blog de jahid (elrincondelmapa) y el proyecto jnxspain ya que, al ser principalmente mapas raster es un volumen de datos enorme.

    De lo que conozco los datos:
    Jnxspain son 180gb
    Jnx 25k con sombreado.... iban a ser unos 40gb Al igual que en ecw y rmap que rondan esa cifra.

    Me consta que varios disponemos de jnxspain completo. Eligiendo el sitio y con la adecuada conexion de datos, en poco mas de una semana estaria todo resubido pero me gustaria que el sitio elegido durara.
    No solo es subirlo, implica luego tener los enlaces, colocarlos, publicarlos y hacerlos accesibles al resto y eso lleva su tiempo

    En cuanto decidamos algo os lo haré saber. Será en breve así que agradeceria que esperarais unos dias el subir partes de zonas por separado.

    Os mantendre informado...
     
  12. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    2,938
    Likes Received:
    63
    vuelvo a ofrecerme para lo que digais respecto a la zona de guadalajara y limitrofes
     
  13. neobcn

    neobcn Novato

    Joined:
    Nov 5, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Hola a todo@ visto la desagradable noticia, , recientemente he adquirido un eTrex 30 , y queria poner el tema de los JNX, pero claro ahora me encuentro que no esta disponible,

    Una preguntilla de donde puede descargar los JNX de Cataluña???

    Slau2
     
  14. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    555
    Location:
    Logroño
    De momento no se pueden descargar,Gracias a Obama estamos sin JNX
     
  15. eslavo

    eslavo Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    130
    Likes Received:
    4
    Hola. Siento ser pesado. Mi pregunta es: ¿cómo puedo configurar el MOBAT2JNX para cambiar la calidad jpeg -4 (que viene por defecto en el programa) a jpeg -5?. Ya se que me respondiste en la página 101, pero mis conocimientos son mínimos y necesito una explicación paso por paso para poder hacerlo. En el read.txt del programa me dice un montón de cosas en inglés, pero lo explica partiendo de que tienes una base (por ejemplo, yo no se qué es una "línea de comandos") y yo no la tengo. Si es posible, una explicación como si fuese a un niño de 6 años, por favor. Gracias.
    En su día, yo me bajé parte de Andalucía. Si puedo ayudar subiendo algo, lo hago. Claro, que yo no se subir tampoco nada, así que tendría que explicarmelo alguien.
    Un saludo.
     
  16. fcanton

    fcanton Novato

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola, hace un montón que sigo este foro, aunque no haya participado nunca.

    Estoy indignado con la jod)&%&*" que nos ha hecho el FBI, obama y la madre que los trajo.... Está por ver que pasa con todos aquellos que teníamos archivos guardados en megaupload.

    Si alguien tuviera Andalucía 27U y 27V se lo agradecería, que los Reyes me trajeron un fastástico edge800, y me olvidé de bajarme estos dos archivos de mi zona.

    Gracias y un saludo.
     
  17. rovi

    rovi Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    2
    Location:
    OSCA
    alguien me puede pasar algun mapa?me da igual de que zona sea,quiero ver la calidad de los mismos y ver si los que estoy intentando hacer me quedan bien,he hecho uno pero no me acaba de convencer.
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Solo puedes cambiar el valor de la calidad desde la linea de comandos asi que tendras que aprender primero algo de informatica basica.
    En ejecutar de windows, si pones cmd te lleva a la linea de comandos
    Una vez alli tienes que escribir tal cual pone en el tutorial y añadirle un -5 al final.
     
  19. yowydj

    yowydj Desmotivado...

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    22
    Location:
    Marratxí (Mallorca)
    Strava:
    ¿Cuanto dinero se necesita para la segunda opción?

     
  20. roncon

    roncon Novato

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Location:
    ALICANTE
    Aunque llevo bastante tiempo registrado en este Foro, ahora es cuando me atrevo a
    aportar alguna idea, en el hosting 1&1 hay una modalidad, que es la 1 & 1 Dual advance
    que son 250 gb. de hosting, 6 primeros meses sin pagas y despues a 10 euros el mes.
    hay otro superior que es hosting ilimitado y 20 euros al mes.

    Yo al igual que muchos estaria dispuesto a aportar una cantidad anual para este mantenimiento,
    pienso que el proyecto se lo merece.

    GRACIAS POR TODOS VUESTROS APORTES, TRABAJO Y ESFUERZO DEL QUE TODOS HEMOS GOZADO.

    SALUDOS A TODO ESTE EXTRAORDINARIO FORO.

    http://alta.1and1.es/Hosting;jsessi...&linkOrigin=Home&linkId=ct.btn.weiter.hosting
     

Share This Page