VENTAJAS Las ruedas son más cómodas que una de carretera. Permite saltar obstáculos sin preocuparse tanto. Permite meterse por caminos. Tiene multiples desarrollos para subir cuestas en ciudades no llanas. ... DESVENTAJAS Frenan fatal Son más sucias y manchan más la ropa Le puede gustar más a los amigos de lo ajeno ... Alguien usa alguna?
Yo uso una,y la uso para todo.Para mi es la mejor opcion en ciudad como madrid que incluso en carretera no hay mas que badenes,baches,rajas,boquetes...
La mía no es de ciclocross pero seguro que podría adaptarse (la única pega que le veo son los frenos que no creo que pueda ponerle cantilever sin dificultades) Es una riverside 3 del decathlon y va de lujo para la ciudad. Mancha la ropa si te metes por caminos, pero si vas por ciudad te va a manchar lo mismo que cualquiera
Puedes ponerle unos mini-V, que frenan más (no me preguntes más). Además, no quieres para nada cubiertas con tacos, le pones unas de ciudad y punkto. También puedes ponerle un solo plato.
YO llevo una cannondale de cx y la verdad es que va de lujo. Puedes ir rápido, saltar bordillos , cruzar parques, comerte baches, ir a la parte alta de la ciudad ya que tiene marchas, y frenar frena lo suficiente. Antes tenía una fixie, y en buena hora me la cambie..... El hecho de que solo tuviera una sola marcha me limitaba mucho. Yo vivo en Barcelona, y cada vez que tenía que subir más arriba de la Diagonal, era una verdadera odisea. Por no hablar del peligro real de esas bicis. Si las de cx no frenan mucho, creo que las fixies frenan menos ya que carecen de ellos. Para ciudad : bici de CX ( según mi experiencia )
Me ha extrañado el comentario de los frenos. Yo pensaba que los frenos eran tan buenos como en otras. De hecho una cosa que me atrae de las de ciclocross es lo de tener doble maneta que te permite llevar las manos en los cuernos o en la parte central del manillar y siempre con acceso a los frenos. A esas bicis, y a las de ruta, la pega que les veo son la falta de guardabarros, que para la ciudad, cuando vas vestido para hacer otra cosa puede ser problematico. Yo tengo una cannondale badboy con ruedas de 28 puedes hacer ciudad la que quieras, tiene frenos de disco y va de lujo. No la uso para ir a trabajar por los guardabarros.
A ver, aver, los frenos de tipo CX puro (frogglegs, etc) son específicos para que no se atasquen cuando hay mucho barro y es cierto que no frenan..retienen. Con cantis tipo mtb o VS frenan perfectamente.Además ahora las hay de cx también con discos y cada vez habrá más ya que se han admitido para competir tb. En mi opinión, una cx (las hay con roscas de portabultos y unos buenos frenos) o una mtb rígida me parece de lo más versatil para la ciudad/todo uso simplemente con una adecuada elección de cubiertas. Algo similar a esto:
En mi opinión eso es pesado de levantar y mantener, atractivo para los amigos de lo ajeno y algo incómodo -por la posición de las manetas, por ejemplo-
No irás tan a saco XD Tengo que añadir, que aunque me parezca una buena bici para moverse por ciudad nunca la usaría como tal ya que como ya ha dicho PITERPUNK va a durar menos de 20minutos en la farola.
Siempre se puede hacer una rat-CX-bike con un cuadro RAW y componentes discretitos, añadiendo un poco de mugre y unas pegatinas de Cobi.
Lo tengo casi decidido con la bici de ciclocross haré casi de todo: Ciclocross con cubiertas de tacos, Carretera con cubiertas de 23, Ciudad con unos guardabarros del decathlon, Incluso rutas por caminos fáciles. Esta Giant es la que más me gusta de las que me ofrecen por aqui en La Coruña. Me sale en 1000 euros dando la trek navigator a cambio. Pasaré de los 17 Kg o de la Navigator o de los 13 Kg de la mendiz a una plumita de 9 kilitos. Sudaré menos jejeje...
No pongas en mi boca palabras que no he pronunciado....jajajaja. Te ha faltado una rat-klunker-bike y algunas más...