como esta el patio ! bueno a ver esas evoluciones de los 155 a ver como va en general ernest yo si tuviera pasta me pillaba una nomad carbon jejej pero la blur no va mal ... tienes que probar mi evolucion jeje blur moe's upgrade jejeje
ah bueno, me he puesto a divagar y me he olvidado del tema.... respecto a lo de variar el recorrido trasero, pues yo no lo haría, pero si está confirmado 100% que no toca excesivamente las geometrias, pues habria que probarlo. Eso si, si con ese cambio, perjudicas la capacidad de pedalear y rodar, yo me olvidaría del tema. Efectivamente, para eso te compras otra bici. aunque tambien es verdad que la estetica entra en el juego y a mi personalmente me gusta muchisimo mas la blur que la nomad....
hombre fea fea la nomad carbon no es ehhh jejej yo estoy enamorado de ella lo que pasa que el dinerito es lo que me frena saludos!!
Pues para mi, con la Nomad me sobra bici para lo que hago. He probado Nomad y Dune y voy mejor con la Blur, la verdad. Eso si, el verde jalapeño de la Nomad me encanta
Para nada digo, que la blur sea mala (bueno el angulo de direccion escaso y mas para mi que se me olvida a menudo cambiar el recorido cuando empiezo a bajar), lo unico que puedo afirmar es que con la Nomad solo he tenido mejoras, yo al menos no noto que pedalee peor la nomad que la blur (sigo sin poner el propedal a no ser que sea en asfalto).
no me refiero a tener que poner el propedal, más que nada hablo de geometrias. No me preguntes porqué, pero con el mismo desarrollo, una blur o una stumpy parece que van mucho mas rapido que la dune o la pitch, supongo que en la nomad también pasará, porque el antiguo dueño de mi dune (ahora lleva una nomad C) me comenta que subiendo y rodando se comportan bastante parecidas (bajando tambien, pero eso no viene al caso) y si te pegas una ruta de 50kms, en la de 160mm llegas más cansado
Bueno Ernest te pido disculpas si mi tono no te ha parecido el adecuado entendo que la Blur te parezca una **** ****** de bici, y tu comprende que a mi me guste y no la quiera cambiar por otra. ok? Este tema va de brico bici, igual que en su dia salio la angleset y me dio por montarla por el tema de probar a ver que tal eso de lanzarla un poco mas y la verdad no salio bien, no se lo aconsejo a nadie es una direccion que no da buen resultado y resumiendo el invento no me mola, le he puesto una horquilla tapered con una cris king y eso si que es una buena direccion y la horquilla queda perfectamente integrada en el cuadro. Ahora han salido unos casquillitos que se ponen en los ojos del amortiguador y pueden valer para dos cosas. Una cambiar el angulo de direccion 0.5 grados creo y la otra poder poner otro amortiguador mas largo sin cambiar la geometria. Ya me han llegado, primero los voy a montar en el amortiguador que llevo. A ver si se puede sin necesidad de tener que sacar el martillo, las limas , la radial la autogena o los martillos . jejejje. Si entran bien, voy al paso dos, buscar el amorto de 222 x 70 montarlo y ver que pasa. Lo mismo es una cagada o lo mismo no, sobre el papel me gusta la idea teniendo en cuenta que si medimos el recorrido real a la rueda ahora os dara 135 mm. (no los 140 anunciados ) y mas con un amorto de muelle que capa algo el recorrido total por el tope de goma la debo de tener en 130 / 132 eso si de muy buena calidad por el mejor funcionamiento del muelle y del hidraulico de cane ceek. si con el incremento se va a quedar en 145 / 150 reales, se va a tener que notar una mejora de absorcion seguro. Algo malo que puede pasar es que en algunos baches a baja velocidad subiendo trialeras el eje de pedalier baje mas de la cuenta y arrastre mas los pedales contra el suelo, peero no estoy seguro es cuestion de probar. Estos son los casquillos.
En ningún momento he pretendido que nadie se cambie de bici. Entiendo perfectamente que pueda gustarte la bici. Y nunca he dicho tampoco que es una putamierda de bici, simplemente he dicho y sigo diciendo que está sobrevalorada y que esa geometría no me gusta nada. Quizá es el concepto de "bici buena para todo" ya que para mí se convierte en "bici buena para nada" y ahí radique el problema. A ver que tal te va con los nuevos casquillos y el plus de recorrido. Hay dos colegas que le metieron la dirección de Work components y están bastante contentos con el cambio. Leduen! A ver cuando quedamos y pruebo esa blur+dirección+casquillos (66'5 grados con 150mm no?)...igual cambio de opinión.;-) Ale, paz y alegría que si no hubiesen discrepancias que sería de este foro?Yo creo que sería aburridísimo.
Cambiando de modelo.... ¿Alguien sabe decirme si el amortiguador de la LT "a secas" es de 200x50 0 200x57? He petado el hidráulico del RP23 HV y creo que sale mas a cuenta comprar otro amortiguador de 2ª mano, tengo un RS monarch 3.1 pero no es HV ¿Influira mucho en el vpp1? Saludos
Bueno parece que todo a ido bien, los casquillos los he podido montar en el amortiguador sin problemas en 5 minutos, y han entrado en la posicion correcta en el cuadro sin tener que limar la bieleta ni nada. Se nota ahora a simple vista como queda mas corto, hay mas espacio entre la bieleta y el tubo del sillin y diria que en la foto si se nota la horquilla mas relajada, se supone que ahora el angulo de direccion estara en 66.5 º Asi que la cosa va bien, ahora a por el plan B y buscar un amorto de 220 x 70 y a ver que pasa. Saludos
Tiene buena pinta, ahora solo falta ver que tal va el funcionamiento. Si queda bien está claro que vas a tener unos cuantos imitadores, porque no es lo mismo gastarse la pasta que cuesta la Angleset, que lo que cuestan los casquillos. Luego sobre el tema de la geometría no se porque la BLT se lleva tantas criticas, con una Horquilla de 160 es casi identica a la de la Nomad... Un saludo.
Tu mas que nadie sabes que ese "casi", traducido al comportamiento global de la bici puede ser una gran diferencia...sea porque es un poco mas corta de top tube, un poco menos lanzada y poco mas alta de pedalier, ademas de tener un poco menos de recorrido y ser un poco mas "dura"...todos esos pocos van sumando. Por la misma regla de tres, una Patriot es "casi" como una HD y como una Spicy, y como una spec enduro y una meta y..., Por cierto, el montaje y la estética de esa blur verde es espectacular.
Ricardo...Seria muy oportuno tener las medidas antes y despues de montar esos reductores excentricos....Seguro que somos varios los interesados en conocerlos....Ya sabes,º direccion,º sillin y largo entre ejes...Importante,remarcar que horquilla usas...(eje-puente ) Ah!!! Origen y contacto de los mismos...(reductores) s2
Que pintaca tiene la Blur esta! Muuuy guapa! Ya nos contaras que tal funciona con ese casquillo. Lo que no entiendo es que si teniendo el mismo recorrido o carrera el amortiguador de mas recorrido trasero. Como es eso?