Pasar de MTB a carretera: Necesito todo tipo de consejos!!

Tema en 'Material' iniciado por Dani_MTB, 27 Dic 2011.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No te pilles el cuadro de aluminio, que será pan para hoy y hambre para mañana. Si te gusta esto querrás una de carbono en menos de 1 año. La BH 7.7 es full carbon. Píllate cualquier full carbon de marca al menos, BH, Orbea, Scott, Giant, ...
     
  2. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    eso me dice mi tendero, justo hoy me ha hablaro de la BH PRISMA, que es BB30 y full carbon. Tambien me dice que tiene una de segunda mano con 5 años, trek, no es BB30 pero monta full dura ace y costó unos 4000-5000€, que me dejaria en unos 1000€, pero me da miedo que tenga un desgaste que me obligue a ajustar transmision cada 2x3.

    La BH Prisma te parece buena? no veo casi BH's por la carretera ni por las montañas! y por otro lado comprarias una de segunda mano con 5 años??

    muchas gracias
     
  3. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.250
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Hola me encanta este hilo porque estoy en la misma situacion del amigo Dani_mtb y queria agredecer de antemano a todos por toda la informacion que habeis recopilado ,yo pensaba en recojerme una btwin fact 5 y mi duda esque lleva doble plato y me pregunto si no me vendra grande para los puertos con rampas pronunciadas ,mi amigo me dice siempre subiendo a la sierra:" Paco es si te quedas sin desarollos ¿que haces? te bajas y lo subes andando¿no?"
     
  4. V=mc2

    V=mc2 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hervás (cáceres)
    efectivamente en mtb no hay tanto problemas con los desarollos
    me permito intervenir por haberme pasado a la flaca tambien (una pasada).
    en la de caretera se puede elgir el desarollo y adaptarlo a su fisico y a la zona por donde
    sale uno....yo llevo un compact (50/34 de plato y un caset 12/27) una relacion bastante polivalente,
    el 52/39 se lo dejo los pro y el triple pues es otra opcion valida para fuertes desniveles o cuando las fuerzas
    fallan...con el tiempo y la experiencia pues cada uno decide lo mejor.
    un saludo
    vicente
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.532
    Me Gusta recibidos:
    13.196
    Bueno, yo te cuento lo que he hecho...

    En primer lugar, para andar vale cualquier bici casi, la ilusión y las ganas lo son todo. Yo empecé con una de casi 20 años de acero (bien es cierto que no era mala) que pesaba lo suyo comparado con las nuevas...y la verdad, no ando más rápido en la que tengo ahora, que por cierto me la he comprado para conservar en buen estado la otra....porque pensé cuando la compré que iba a andar menos de lo que he andado. Cualquier bici de marca reconocida y aluminio montada en 105 es más que suficiente para hacer km y km. Conor, trek, orbea, canyon....

    En cuanto a la equipación....pues hombre, los carreteros son muy pijillos, pero tampoco hace falta tanto tema...yo uso el casco de mtb (sin visera, no la uso ni para mtb ni para carretera), tengo un buen culotte, y por el verano me pongo camisetas de decarton de estas transpirables y tan alegre, también tengo algun mallot mavic muy cómodo. Dado que no te enguarras tanto, si me he comprado una chupilla para andar entre 7 y 15 grados sin congelarme de calidad, y nada más.

    En cuanto a las zapatillas, supongo que para meterse a fondo mejor las de carretera, pero para aficionado sin excesivas pretensiones, creo que mejor las spd. Yo uso look porque no sabía que había spd, que si no las hubiese comprado. Me toca mucho las narices tener que caminar o bajar escaleras con las zapas de carretera.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.532
    Me Gusta recibidos:
    13.196
    Por cierto, en cuanto a los desarrollos, yo llevo 50-34 y 12-30 y sin complejos, que por mi zona hay cuestas...
     
  7. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.250
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    y se podria montar un casete con mas de 30 dientes con el compac?
     
  8. bobcat.trail

    bobcat.trail Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rotterdam
    giant tcr composite, esa es tu bici. en el mercado no hay nada tan competitivo como eso. te va a gustar, ya verás.
     
  9. rusuu

    rusuu Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Aotearoa
    Ojo a los grupos que os habeis liao. Apex no es Shimano sino SRAM.

    Orden de los grupos Shimano: 2300 - Sora - Tiagra - 105 - Ultegra - Dura Ace. Luego aparte los ultegra y dura ace electrónicos.

    SRAM: Apex - Rival - Force - Red

    Apex es un grupo pensado para que la gente pueda poner compact y un piñón de hasta 32 dientes detrás.
     
  10. rusuu

    rusuu Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Aotearoa
    Ojito que los desarrollos de carretera al principio se hacen duros de mover. Yo ando con triple plato. Pero claro, también soy asturiano y vengo mucho a montar en bici a la tierrina, y aquí hay cada rampa que quita el hipo. Es más, el plato pequeño de 30 ya lo he cambiado por uno de 26, no te digo más. Pero todo depende del terreno por donde te muevas. Mis salidas habituales son por Barcelona y ahí el plato pequeño me sobra (aunque también te encuentras rampas, pero ni tan duras ni de tanta distancia).
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  11. maino

    maino Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    navalmoral de la mata
    con un 34 por 28 te permite subir cualquier tipo de cuesta en caso de que la zona sea de rampas exageradas todavia tienes opcion a meter un 34 por 32 pero eso ya es un cambio de mtb aunque si ves que es necesario existe esa posibilidad.yo he tenido tres platos y te los desaconsejo totalmente, por temas de funcionamiento,hay veces que metes el del medio y se te baja al pequeño, la cadena cruza demasiado etc un autentico coñazo. un compact de 50 por 34 funcionan a dos toques y van muy bien para todo.
     
  12. ARWAK

    ARWAK Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zona Mancha
    Dani como van las cosas???Soy Arwak de los Predators,yo salgo con la flaca(cuando me deja la parienta),si te decides ha realizar la compra y quieres quedar mandame un mensaje,saludos.
     
  13. savino

    savino Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también provenía del mountain y me gustan igual ambas especialidades, lo que si hice fué comprar rápido cosas específicas de ruta pues se nota y mucho, saludos
     
  14. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    te mando un privi tio!
     
  15. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.250
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    voy a mirar a ver que tal es.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:07 ----------

    esto es super util para pos novatillos
     

Compartir esta página