me podeis ayudar, NECESITO MANUAL DE MONTAJE DE BTT

Discussion in 'General' started by Oscarmaresme, Jan 24, 2012.

  1. Oscarmaresme

    Oscarmaresme Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    221
    Likes Received:
    6
    Location:
    Dosrius
    Hace tiempo que quiero montarme mi propia btt, pero no se por donde empezar, hay por aqui algun manual que me ayude?.
    Gracias.
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,255
    Likes Received:
    262
    Location:
    On the bike.
    No tiene ningún misterio. Lo único que puede ser más delicado es montar la dirección, si no es integrada, en el cuadro. Te aconsejo que esa parte, si no tienes la dirección montada en el cuadro, que te lo hagan en un taller para que las cazoletas entre derechas y bien.

    Por otra parte, si tienes herramienta básica para bicis (llave para cazoletas de pedalier si vas a montar ese tipo, llave de cassette, llaves de conos si tienes bujes Shimano para su mantenimiento, llave para sujetar el cassette para desmontarlo...), puedes hacerlo facilmente. Mi consejo es que empieces a montar desde la horquilla. Con eésta puesta y después potencia y manillar, sigues por la tija y sillín. Así puedes ponerla "patas arriba" si no tienes (que es lo más normal) uno de esos trastos para tenerla en el aire. Luego, pedalier, cambio y desviador. Después, ruedas. Y termina con mandos y frenos, guiando bien y de forma lógica los cables y latiguillos. Mas facil, imposible. Creo que no me he dejado nada. Ah, los pedales y el timbre jejeje. Ojo, que el pedal izquierdo rosca al reves!!!

    Ah, importante: en el interior del cassette y de la rosca de pedales y cazoletas de pedalier, ponle bien de grasa de la verde. En la dirección, usa otra, específica de direcciones. Si tienes todos los componente, en una hora tienes todo montado y con mucha tranquilidad (ajuste de cambio/desviador aparte).

    Venga, suerte y ya contara que tal.
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    los pedales te pones enfrente de ellos, lo que viene siendo mirando la bici de lado no desde atras o delante, y se aflojan los 2 girando la llave hacia la rueda de atras y se aprietan girando la llave hacia el lado de la rueda delantera ;)
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,014
    Likes Received:
    317
    Location:
    CALI, COLOMBIA
  5. ezekiel87-2

    ezekiel87-2 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    753
    Likes Received:
    1

  6. roberguada

    roberguada Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    1,600
    Likes Received:
    8
    Location:
    guadalajara
    seria interesante un buen manual sobre montar una bicicleta paso a paso
     
  7. Oscarmaresme

    Oscarmaresme Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    221
    Likes Received:
    6
    Location:
    Dosrius
    Vamos BIKERS, que seguro alguno de vosotros lo teneis por algun sitio guardado.
    Seria interesante poderlo tener.
     
  8. Oscarmaresme

    Oscarmaresme Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    221
    Likes Received:
    6
    Location:
    Dosrius
    Hombre tal y como lo has descrito parece facil, nos pondremos a ello, ya comentaré.
    Gracias.
     
  9. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    36
    Location:
    Leganes
    pienso que no hay ningun manual que te diga como montar una bicicleta desde cero...
    yo por ejemplo estoy montandome la mia, he comprado absolutamente todo y cuando he tenido todo, he cogido cuadro, montado direccion, tras esto, todo el tren delantero, horquilla, potencia, manillar, mandos... de ahi a pedalier, bielas pedales, transmision, tija sillin... de ahi ruedas y como todo montado. te pasas una buena tarde ajustando todo, midiendo, apretando lo suficiente..
     
  10. ezekiel87-2

    ezekiel87-2 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    753
    Likes Received:
    1
    Yo a medida que joda cosas, ire haciendo manuales, pronto are uno de graduacion de cambio, me aburro mucho, quien save igual esta tarde.
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    2,368
    Likes Received:
    40
    Location:
    Heartbeat city
    tienes mucho manuales para montar las diversas partes de la bici, hacer uno general tiene el problema de que por ejemplo el pedalier se monta de diferente manera segun el sistema.
     

Share This Page