Completamente de acuerdo.La tiene un colega en 10 kg con unas slr. Pero claro...lo bueno se paga. y digan lo que digan no se baja igual de rapido con una rigida que con una doble.
Efectivamente, yo también la tengo en 10kg. La compré de segundamano a un chico que se hizo una lesión y no puede andar en bici, con solo 150 kmts. Nueva costaba 4300, la compré por 2400. Solamente hay que tener paciencia y buscar....
jeje, la epic, haberlas haylas, más adelante cuando ahorre, y cuando mi cuerpo ya no esté para tanto bache, si puedo, pues una doble de ese tipo.
pues haber si encuentro yo una que no quiero mas rigidas y ls doble que tengo es de 120 mm y es para lo que es.....jejeje
Yo llevo toda la vida con rígida y a ver si esta temporada doy el salto y me paso a las dobles 120/120.
Yo para comprar una doble tiene que ser de gama alta y sin embargo con una rígida de gama media me conformo. Esto lo digo porque en una doble de gama media se incrementa más lo del peso y perdida de pedalada que en una rígida. Es mi forma de pensar.
gracias amigos por las respuestas pero se me olvidaba deciros que lapierre pesa 14,600 y viene montada cambio de atras kt platos deoro y cambio delantero deore y pulsadores también deore horquilla rock show recon y la rigida que e visto es una estevens de 11 kg y viene montada todo en xt 2012 menos pulsadores slx 2012 y horquilla fox como lo veis el cambio?
Llevaba un montón sin entrar y veo que a dado de si el tema yo os cuento que vendí la foxy y por lo que saque me e comprado una rockrider 8xc xtr Sid carbono etc 9,5kilos con pedales en cuanto le cambie alguna cosilla se me queda en 9 sin cambiar ruedas y deciros que estoy encantado es ligera rápida y me encuentro súper cómodo en ella como dicen por ahí doble de gama alta por lo menos para mi que e tenido los dos extremos
Interesantes comentarios. Ahí va mi opinión Si en cada ruta se pudiera cambiar de bici 3 ó 4 veces seguro que: Zonas técnicas hacia abajo (sendas y trialeas): con la que te pille, da igual Zonas rotas que permiten pedalear en llano o bajando: doble sin duda Subidas con firme bueno: rígida. Ni las dobles ligeras 100% bloqueadas son comparables aquí (y tengo una) Subidas con firme malo: una doble con plataforma dá tracción y una rígida aprovecha mejor tu esfuerzo: a elegir En resumen, que para gustos colores, pero hay que saber dónde queremos ir y comprar en consecuencia. Verdad es que una rígida permite gastarse menos pasta y llevar una burra decente. En dobles hay que ir a más pasta en proporción y de lo contrario pasas los 12,5 con facilidad. ..... si fuera fácil de decidir no duraría tanto este post Saludos
sin duda doble, yo estaba ante la misma situacion y finalmente tire por la doble y la mejor compra q e exo. Subiendo bloqueo la trasera si quiero y a probexas la pedalada igual que una rigida, salvo que pesa mas. y en cuanto a las bajadas disfrutas como un enano a la par que no te cansas tanto ya que amortigua mas. Si solo vas a acer km igual si k te compensa una rigida. (yo para eso tengo la flaca)
Yo cambié mi rígida por una doble (una Epic) y estoy encantado con ella para el uso NO competitivo que yo le doy. Eso sí, la aceleración de una con otra no tiene nada que ver y en las cuestas muy fuertes se notan los dos kilos de más de la doble.
he sido siempre de dobles,una treck luego una scott spark.. ahora viene de camino una rígida de menos de 9 kg. la quiero para competir. os he leído y me afianzo en mí decisión. El tema está en que hacer con la doble,si venderla o por el contrario tenerla para rutas largas domingueras..
me quedo con una doble que es la scott genius!! tienes tres bicis en una con la equalizer y no es muy pesada!
yo tras pasarme a la doble, vuelvo de nuevo a la rigida, pero es algo muy personal. Prefieo subir fuerte y hacer crono que bajar rapido.