No te preocupes que enseguida que la vea lo pondre por aqui, de momento he estado esta mañana para recoger a mi "negrita" y todavia no le habia llegado, pero vamos que ya me ha dicho que cuando llegue me llama por telefono para que vaya.......a ver si me va a dar una locura y vendo el cuadro de la SL para comprar el SLR......ufff no lo quiero ni pensar.......:saltador
Bueno, bueno, Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e información. Veo muy interesantes estos casquillos excéntricos de titanio para variar la geometría. Efectivamente, hablan de 1 a 1,5º de mejora en el lanzamiento de la horquilla: ideal. Pero creo que el único inconveniente (importante) es que baja considerablemente la altura del pedalier y una de las cosas que me ocurren con frecuencia es que le doy a las piedras con los pedales y bielas y esto empeora la situación. Lo de la tija pija, pues muy bien, pero (siempre hay alguno eh!) el peso se dispara unos 400gr.. La horquilla de 160mm. tambien valdría ya que, encima, elevaría un poco el pedalier y mejoraría el ángulo de ataque de dirección aproximadamente 1º, pero el sobrepeso resultante tambien se acerca a los 400-500gr y tendría que se variable (como una Talas), para no hacerla inconducible en fuertes rampas de subida. Creo que la solución definitiva pasa por ir a por una SLR de las nuevas y ponerle una dirección angleset, conservando todo el resto de componentes. Yo también la he visto personalmente en King Bikes de Barcelona y es preciosa y bien acabada. Encima pesa 200 gr menos que el modelo SL antiguo, lo que hará un total de casi medio kilo respecto a mi chasis Mojo normal. Lo que no me gusta tanto es el pedalier, del tipo pressfit, pero según me dice el dueño de la tienda, permite usar mi actual grupo Shimano XTR y el día que tenga que cambiar cojinetes, me lo hará en un santiamén con su prensa-herramienta y gratis (no sé, no sé....). Otra opción sería ir a por una HD con opción 140, angleset y un sobrepeso de apenas 300gr. respecto a mi chasis, pero una robustez y rigidez de tanque. No es mala opción tampoco, y en este caso con pedalier a rosca de toda la vida. Más versátil imposible, porque cuando quieres, le montas el kit y horquilla la transformas en una bestia de 160, je, je Ya veremos, ya veremos. Repito, muchas gracias a todos, sois una buena pandilla.
Lo mas barato es lo de los casquillos, por probar solo perderas los 40 jeje, la tija pija tambien es una muy buena opcion, si compras una sin mando remoto suelen pesar unos 500gr, una tija normal se va a los 250gr, solo añades 250gr y a la que la pruebas se convierte en imprescindible! La opcion de la SL-R + angleset se puede quedar un buen pepino con un peso estupendo. La HD de 140 ya tiene un angulo de direccion de 68º un grado menos que la mojo y la sl-r, la puedes montar sin angleset y ya se te queda con buena geometria para hacer trialeras, pero el cuadro es bastante mas pesado se va a los 2.900gr en talla M yo cambié mi mojo por una HD 160 y el cambio es brutal la HD es un tanque se nota mucho mas rigida y poderosa, la llevo con horquilla de 160 + angleset con -1,5º se queda en unos teoricos 65,5º y para bajar es una pasada te da mucho mas aplomo en la rueda delantera y en zonas rapidas es super estable, imposible de salir por orejas!! eso si a la hora de subir es un pelin mas torpe.
Ya veo que la solución al único aspecto de la geometría de mi Ibis que no me acaba de convencer es un tanto difícil, por lo que , de momento, voy a aparcar las posibles soluciones y a continuar disfrutando de ella todo lo que pueda mientra la salud me acompañe como hasta ahora. El arreglo del tope de funda del desviador no me ha dado el más mínimo problema, de modo que ya se queda como definitivo. Quizás buscaré alguien que me deje una tija pija un par de salidas a ver que tal, aunque estoy bastante acostumbrado a sacar el trasero por detrás del asiento (cuando me acuerdo, claro, ya que a veces los sustos se presentan de improviso y no te da tiempo). Y ya mas adelante quizás busque un buen comprador para el chasis y tendré todo un abanico de posibilidades. Realmente la bici va muy bien e intentar rectificarla puede tener más delito que cambiarla ya que la tengo muy equilibrada en todos sus aspectos. Veremos los resultados de la SLR, que es la que me hace más tilín, ya que pensar en algo pesadote a mi edad ..... como que no. Gracias a todos, saludos.
Yo para levantarla un poco de morro cambié la horquilla: seguí con 140 pero le puse una Lefty que levanta más que las horquillas "normales"
Fliper la SL-R es tu proxima bici!! jeje con la tija pija ya veras como ganaras mucho en las bajadas, y en las subidas por 300gr de mas seguro que no perderas nada!! jeje. Una foto de mi HD comparada con mi antigua mojo esta es un tanque! Uploaded with ImageShack.us
Ahhh........efectivamente las proximas que se pondrán de moda de aqui a no mucho time......ya me lo comentó a mi hace un par de años un representante de catlike cuando todavia no habian salido por aqui por España las 29", que al final la tendencia sería a 27'5....
Preciosa, Fran, además este amarillo verdoso es espectacular. Menudo tanque para bajar como una moto! Tienes razón, la SLR con angleset será seguramente mi próxima adquisición, aunque ya hasta el próximo año, supongo, ya que este año ya me he desangrado bastante con la adquisición de la Santa Cruz Blux XC carbon, por cierto una máquina extraordinaria y bien diferente a la Ibis. Digamos que la ibis es el Mercedes y la Santa el BMW, en plan comparación rápida, je, je. Saludos
La BOS a mi me va muy bien, tiene un tacto espectacular muy sensible y absorvente, parece que las piedras desaparecen, estoy muy contento con ella y el peso esta muy bien para ser de 160mm. Menudo garaje, si tienes una blur xc, porque no contemplas la opcion de la HD en 140? aunque pese algo mas que la SL-R lo compensa la rigidez y la geometria que tiene para hacer trialeras y algo mas tecnico.
De momento seguiré dando pedales a la Ibis, ahora con la revisión de links y cojinetes anual que le he hecho, va finísima, sin ruidos y con una suavidad de suspensión inigualable. De hecho es una gran máquina para rutas maratón y trialeras, merece la pena conservarla. el año que viene ya me volveré a plantear las dudas entre la HD y la SLR. Saludos
Bueno como lo prometido es deuda ahi van unas fotos de la nueva SL-R. Perdon por no hacerlas mejores pero ha sido esta tarde que estabamos de ruta y teniamos prisa y fuimos a la tienda para reparar un cambio. Cuando la tenga montada le hare mas fotos (espero que mejores) y las volvere a poner. El cuadro es una autentica preciosidad y me da la sensación que mas ligero que el SL. La pintura es negra mate, debe de ser delicada por el tema de arañazos. El nuevo RP23 tiene muy buena pinta, pero habria que probarlo. En fin una autentica joya....que debe que dar pena meterla por trialeras, jaja......parece de exposición. Saluditos paaa'tosssssss........:aplauso3
Muy guapa! A ver ese,color mate, aumque siendo de fabrica tiene que ser mas resistente. Por cierto, en cuanto la tenga lista os presento la mia en sociedad.
Norrrrr......ya quisiera yo, decia que cuando la tuviera montada mi tendero le echaria fotos jajajaja, yo tengo bastante ya con la SL que me funciona muy bien y estoy muuuuuuu contento con ella :alloreto