La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. angesto

    angesto the ghost rider

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    yo a simple vista diria que el de la foto tambien es de 10mm.
     
  2. blurman76

    blurman76 Miembro activo

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    A ver entonces si me podeis ayudar pq. desde hace muchos años siempre he tenido esta duda. Si el estandar es (o era) el de 9mm, puedo montar uno de 10 mm directamente sin hacer nada, sin tener que cambiar nada?

    Entinedo que el de 12mm si el basculante no esta preparado no hay nada que hacer.

    No sé si se notará mucho el cambio, pero como decia antes un compañero dunero "es el ansia viva de cambiar piezas" :)
     
  3. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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  4. angesto

    angesto the ghost rider

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    en principio uno de 10mm, si se le puede poner, y hay unos de 12mm que llevan muecas a 10mm para que entre. la verdad que los teoricos de 9mm, al final lo que sugre es el esparrago (mas bien spaguetti) del cierre que me parece que es de 4mm.

    yo en la bike de free que tengo, cuando me canse de doblar cierres de 4mm, me cambiaron el eje del buje, y me pusioeron un pedazo de eje pasante macizo, que si que pesa mas, pero se nota una resistencia y un aplomo increible.
    DSC00680.gif
    DSC00679.gif
    DSC00680.JPG

    yo la verdad que he probado en la dune meter el de la rueda blanca, que lleva los comios, y no entra, se ve que la otra estaba mas rodada y habria cogido algo de holgura en esa zona y entraba.

    spero que te sirva de algo, yo no he probado los cierres rapidos esos que salen ahi mas arriba, pero si el buje va preparado para ellos, supongo que será lo mismo.
     
  5. angesto

    angesto the ghost rider

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    perdonad, me he equivocado en una foto
    DSC00678.JPG

    este es el que lleva la mueca.

    y de los de arriba, el 1º es el convencional que me quitaron, que llevan casi todas.

    y el 2º es el que pusieron macizo, que lo pillas al cuadro con roscas.

    añades mas peso, pero mas seguridad y aplomo.
     
  6. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

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    El lunes pedi el kit amachete para mi dune y hoy miércoles a las 9 de la mañana ya lo tengo, no me extraña que hablen bien de esta gente ademas te asesoran de todo.Esta noche lo montare y el viernes la pruebo y os digo si se nota.
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    en principio la anchura del manillar depende del ancho del tio, logicamente, pero que quieres que te diga, creo que nos estamos pasando, porque manillares de 75mm para hacer rutas y sendas, en mi opinion es excesivo y no aporta demasiadas ventajas, simplemente más control en zonas rápidas, que suelen ser las menos.
    Yo soy ancho (1,84 de altura y 88kgs) y con 69-70 voy bastante bien en todos los terrenos, estoy probando con 71, pero creo que le cortaré 1 centimetrillo.....
    si eres bajito y delgado, no pasaria de los 69cm


    buenas fotos guiller!!
     
  8. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    donde lo has pillado yo estoy interesado pero no se cual hay que pedir para la dune
     
  9. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

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    Lo he pillado en su pagina amachete.com y en el formulario solo tienes que decir el modelo, el año y listo, en mi caso mondraker dune 2012 y te mandan el kit con el reductor de tornillo.
    No olvides pedirle el extractor
     
  10. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    puedes decir que te ha costado?? es facil de montar?? es que he oido hablar muy bien de esos kits y tengo ganas de probarlo ahora que tengo un maquinon jejejejeje
     
  11. angesto

    angesto the ghost rider

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    muy guapas las fotos, guiller 77
     
  12. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    los precios los tienes en su web, y las instrucciones de montaje también. Con su herramienta el montaje es fácil, sin ella....no tanto.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ventaja ninguna, despues de quitarle a los 75 mm lo que ocupa la potencia, no te da ni para amarrar las manetas de freno.... ahora, que uno de 75 cm si que es demasiado ancho ;-):mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  14. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    La mueca entiendo a que te refieres con un rebaje a 10mm, norl?? Y si hay ejes que son reductores de 12mm a 10mm ( el de 10mm es el que entra en todos los cuadros habidos y por haber). También existen ejes de 10mm sin mas, solo que debes de tener un buje al cual se le pueda colocar, el anterior invento mencionado yo por ahora solo he visto dos marcas que lo hagan, la que pone el compañero una foto unos post mas arriba y Reverse. Este invento esta bien para evitar el buscar adaptadores y no se si dara algo mas de rigidez, la gente dice que si pero yo no lo puedo confirmar porque ni siquiera lo he probado. Estaria bien alguien que lo haya probado que de sus impresiones.
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    yo voy con 750 y perfecto, menos de 720 no me gusta nada y ahora llevaré 745 que es la medida que hace sunline no porque los corte.
    También depende la medida de potencia y longitud hasta el tubo sillín, encogido y con manillar de 680 es un engorro al ifual que estirado y manillar de 750
     
  16. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    Haber yo llebo eje de 20 en la rueda de delante y EJE DE 10 en la rueda de detras. El eje de 10 se puede meter en todas las bikes (ya que los cuadros van abiertos por abajo en las punteras) ya que mide lo mismo que los soportes del nucleo del eje de 9mm. Creo que me e explicado bien.

    Sin embargo el eje de 12 si que necesita un agujero de mayor tamaño en el cuadro para poderlo meter.

    Personalmente yo llebo este en medida 10x135.




    dt swiss eje de 10.jpg
     
  17. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    Referente a lo de los manillares es segun te encuentres mas a gusto. Yo llebo un Cromag y lo llebo sin cortar ni na. Total 78cm y voy la mar de contento. Muchisima seguridad bajando y saltando.


    cromag.jpg
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    En fin cada uno lo lleva a su gusto claro está, pero 74-75 y por supuesto 78cms son medidas de DH, y de Dh actual, ni siquiera las llevaban hace unos años. Son para ir deprisa y tener mucho control, pero por sitios más o menos "abiertos". Estas medidas para andar por sendas en mi opinion son excesivas, no me vais a convencer de lo contrario ;)
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    no te queremos convencer ¡ni mucho menos! pero piensa que en avalanches e incluso en bicis de serie (reign X, spec. enduro, claymore,...) ya se usan esas medidas (720-750) y en Dh ya van desde loa 750 a los 830mm.

    Que antes tampoco se llevaban cierto, que antes la gente hacía dh con rígidas también... así que ¿para que llevamos enduros?....

    pd. eso si, en sitios sucios y estrecho hay que ir con mucho ojo pero por suerte hoy en dia hay muchas sendas recién limpiadas y que 750 no molestan para nada, al contrario, peor a gustos colores

    saludos
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    cuando digo antes, me referia a hace pocos años... de todas formas, eso, cada uno tiene sus preferencias, yo estuve un par de meses con el manillar enduro de spec, que mide 720mm que con lo que aumentan los puñso lock on eran unos 730mm y de verdad que en las sendas de por aqui lo pasaba mal jaaja, y subiendo tampoco me hacia a ir tan chopper...

    el otro dia me dejó mi primo una summun para hacer un poco de descenso... manillar de 78cm, potencia no se si de 10mm, pfffff que mal que mal jejejejeje, será que no estoy hecho para eso

    saludos!!!!
     

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