Recientemente he descubierto una senda que tiene una rampa de elevado porcentaje y mal piso, he intentado subirla varias veces y siempre me ha vencido, ultimamente ya lo he intentado con poca conviccion y el resultado es que vuelvo con las orejas agachadas, como no acabo de rendirme del todo os pregunto alguna sugerencia, mi piñon grande es un 32 y me pregunto si con un 34 o 35 sería posible, como ya soy bastante mayorcito no me veo con capacidad de mejorar las fuerzas por lo que esta es mi única posibilidad, al fin y al cabo siempre hay un limite.
Pero cual es el problema que te patina la rueda trasera (falta de traccion) o que no puedes subir por falta de fuerza fisica¿
En no poder subir una determinada pendiente influyen muchas cosas, el tono fisico, el desarrollo, las cubiertas, la "técnica", etc ... Cuentanos con mas detalle que es lo que te pasa. Un saludo
¿Subes de pié o sentado, en la punta del sillin y con el lomo bajo o en posicion normal, te quedas con las piernas bloqueadas o sin aire en los pulmones, se te levanta la rueda delantera y pierdes el equilibrio? Contesta cobarrrrrrrrrrrrde jajajja
Esto me interesa, el otro día me paso algo parecido (aunque como ya llevaba 30km y se me hacía tarde no me lo tome muy a pecho) y tengo la intención de volver para "conquistar" la cuesta.
Hay algun tema que explique la tecnica para subidas? En el buscador no lo encuentro A mi lo que me pasa es que si me pongo de pie, la rueda trasera pierde traccion.entonces subo con el lomo agachado y sentado, pero se me levanta a veces la rueda delantera y empieza el baile... Cuando es muy. Muy pronunciada incluso cojo el manillar cerca de la potencia....y parece que no pero haces fuerza debrazos!! Este domingo en la pica me dolian mas los brazos que las piernas(milagrosamente sin agujetas y en perfecto estado!)
Tambien llevo un 32 , pero con plato 27 :cuñao , y no subo por todos los sitios .... Es inhumano :cuñao Por mucha autoestima que le pongas a un 32 habrá sitios que no puedas subir y mas si pasa del 25% y tienes cansancio acumulado. Si es una XTR tienes la opción a cambiar a 36 con el kit FRM que seguro te dara un "extra point" en las subidas prolongadas.
es eso hay que ponerse bien sobre la rueda trasera para que no pierda traccion, y lo de que se levante la rueda delantera ocurre porque para pedalear haces fuerza con los brazos para tirar fuerte la pedalada, asi que supongo que si intentas controlar el no tirar tanto puede que consigas no hacer caballitos XD
Mi opinion es que el tipo de firme influye mucho, no es lo mismo una pista limpia que una llena de piedras, yo en la rigida sigo con un 28 de piñon grande y depende como este las paso o no. Un saludo.
Se pueden subir cuestas del 35% con un 32 sin problemas, por experiencia. Si la cuesta no está asfaltada ni te plantees el subir de pie. Sientate en la punta del sillín, agachate todo lo que puedas, y cuando creas que ya no puedes más, agachate un poco más, y a dar pedales. El problema en estos casos es más de posición y de falta de fuerza que de otra cosa. Lo primero se arregla con práctica, y lo segundo con entreno. Un saludo
La cabeza, la cabezaaaa......... la cabeza baja, contra el manillar, el culo en la punta del sillin, los brazos flexionados, las rodillas rozando el tirante superior, y ritmo constante, pero sobre todo no te olvides la cabeza, lo que piensas, pensamiento positivo, si puedo, voy a subir, no hay nada que me pueda detener, soy el mejor. Ayer me pasó algo curioso, luego de 2 meses sin agarrar la bici, empecé a salir de nuevo, las primeras salidas solo por carretera, pero la de ayer iba a ser especial, la salida iba a ser por el campo, con repechos y caminos que hace meses no circulo, si bien se que estoy haciendo la base de nuevo y no me debo hacer el loco, planifiqué una salida de 45 km, 2 hs aprox. Me encontré muy bien de sensaciones, pero a la hora y media de andar, me entró como un bajón, sólo llevaba agua, estaba a 18 km de casa, en el medio del campo, ya con el sol bajo el horizonte, un repechón con huellones y barro adelante, se me platea lo siguiente, me estoy quedando sin fuerzas, que hago, paro 2 minutos, me hago una foto con el atardecer, tomo un trago de agua, y arranco de nuevo, suave, con más cadencia, las pulsaciones mucho mas bajas, en el 65%, subo ese repechón disfrutando como un enano, a los pocos km, llego a la carretera, ya era noche, pongo las luces y le doy pedales, no veo si lo que viene es bajada o subida, me concentro en la linea blanca que pasa como bólido, de a ratos miro el pulsometro y 140 (70%) miro la velocidad y 28-30 kmh, estoy hecho una moto, y hace 10 minutos parecía que no iba a llegar. Llego a casa 1:59 ya son las 10 de la noche. Me puse a pensar en que fue lo que cambió, por que pasé de estar sin fuerzas a estar fuerte, y es la cabeza, la cabeza que le pones a los entrenos, y a la vida en general.
A mí la primera vez que me enfrenté a una pendiente muy pronunciada me sucedió lo mismo. Era una pista con gravilla y, o bien perdida tracción o bien se me descontrolaba la rueda delantera. La técnica básica para subidas muy pronunciadas dice lo siguiente, al menos para no perder tracción ni dirección: siéntate en el sillín lo más adelante posibe, aunque parezca que te lo vas a clavar justo donde estás pensando. La otra clave es doblar las muñecas como si estuvieras dando gas a tope en una moto, pero con los dos brazos. De esta forma cargas algo de peso en la rueda delantera y no flota. Parece una tontería, pero te aseguro que lo de las muñecas -que te obliga a doblar el cuerpo- funciona muy bien. Ahora, si es un problema de piernas, también tiene solución, pero a más largo plazo: entrenamiento. :cerveza
Aveces el problema es el ansia, el querer llegar ya arriba, yo lo que ago es no miro la subida, y centro mi vista en un metro delante de la rueda, pongo el molinillo y me lo tomo con mucha calma, me agacho un poco, me siento un poco mas adelante en el sillin y espero a que la cima venga a mi, aveces se hace eterno, y aveces es nada, mi consejo es nunca empujar la bici, mejor parar coger aire y continuar subiendo, parece que no pero cada vez pararas menos.
Hombre... si ya afronta esa cuesta de forma negativa... apaga y vámonos. Lo que tienes que hacer es ir a saco pensando... "Vaya repecho de ******" y así en cuanto te des cuenta ya la habrás coronado...
¿ Forma negativa ? Yo creo que lo primero es lograrlo, luego mejorarlo. Empezar a saco, puede llegar a ser lo peor, ya que si no lo consigue, la mente piensa... -Lo he dado todo y no he llegado, valla ******, que asco, *****- Y eso aun es peor, lo mejor subes a tu ritmo, vas tirando y ya llegaras, el secreto del exito es la perseverancia, muchos de los que afrontan subidas así, acaban destrozados, o empujando los ultimos trozos y luego en el llano tienen que ir de tranqui para recuperarse, si en la subida eres constante, y vas a tu ritmo no llegaras tan mal arriba, seguramente les rascaras unos segundos al que a empujado un poco y ahora va despacio de lo mal que va, en las pocas marchas a las que he ido, en la subida me han pasado muchos con eso de... -animo, lo importante es llegar... - Luego en el llano e sacado mis armas y los he pasado, no a todos, pues el que esta mas fuerte, esta mas fuerte y no hay mas que hacer, y entonces les saludas y alguno siempre se pone a rueda jajaja No soy un picao ni mucho menos, pero si que peco de competitivo, y algunas de las marchas, antes de hacerla el dia oficial, e ido a ver el recorrido para saver donde apretar y donde reponerme, haveces hay un llano muy rapido, donde puedes correr mucho, incluso llegar a 40 50km/h apretando los dientes, luego viene la subida y... empiezan a pasarte los que antes as pasado, y te miran con cara sonriente como diciendo... Que te pasa ¿? No puedes mas ¿? esto es lo que saves hacer ¿? Y te sientes como un rival de Chuck Norris de 2x2.