--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Más bien, lo que me da garantías es el casquillo interior largo de titanio, que soportará los esfuerzos en lugar de la zona cascada, y sobre todo las referencias de la persona que lo va a hacer. Aunque si, es más una esperanza que una realidad, antes hay que verlo terminado y rodar con él, en eso tienes razón.

    Manu1oo1
     
  2. Ricardo777

    Ricardo777 Miembro

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    Una opinión, y perdona si te mareo.
    Siendo la primera reparación seria, pienso que no conviene que al acabarla la zona quede blindada a una posible segunda intervención.
    Creo que soldar el casquillo por arriba no ayuda a la fisura. Ni siquiera roscarlo. El propio cierre de la tija lo sujeta por arriba y fuerte. Lo importante, creo es que no haya holguras entre tubo y casquillo. Si el interior del tubo está tocado debería rectificarse y dejarse listo para que entre el casquillo a la milésima. Luego soldaría la fisura como dios manda (sin el casquillo dentro) y, como ya dijeron por aquí, colocando en el interior una camisa que impida el flujo durante la soldadura. Repasaría el rectificado interior. Y de momento no colocaría placa alguna. Pues si vuelve a fisurar creo que deberás de volver a hacer lo mismo, añadiendo y soldando un collarín de ti mecanizado al tubo horizontal con una extensión latelal hacia la zona afectada del tubo vertical.
     
  3. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Gracias por los consejos. Aunque imagino que Beltrán ya le habrá metido mano, confío en su criterio, y estoy seguro de que habrá tenido todo eso en cuenta. Es más, la lógica dice que es así. Pero sospecho que el problema es que el propio interior del tubo original es difícilmente rectificable y recuperable. El pequeño tramo superior, al haber soldado como se soldó, está mal. No solo es que está hecho ****** por dentro (con rebabas, suciedad y óxido), sino que está ovalizado y hasta torcido hacia delante. No hay forma de rectificar eso sin acabártelo de cargar (es muy fino, este cuadro es peso ligero). Digo yo por lo que vi, y sin ser un experto, ¿eh?

    También imagino que habrá pensado que una tercera reparación (esta sería la segunda), ya sería demasiado. Así que prefiere "blindar" la zona y evitar que vuelva a fisurar por todos los medios. Y soldar un casquillo interior por varios puntos (imagino) es una forma de aislar la zona afectada de todo esfuerzo. Lo de las chapitas es por estética, más que nada (queda bastante fea la soldadura en esa zona).

    Pero vamos, ya veremos lo que me encuentro el Viernes. Al menos, mejor de lo que estaba, seguro. Eso tampoco es muy difícil.

    Manu1oo1
     
  4. Travis Bickle

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    Pedazo post enciclopédico del titanio ...


    Bueno , despues de informarme un poquito en cuanto a los acabados del titanio , he estado consultando con los teoricos constructores de titanio " a medida " , y casi todos ponen alguna pega : Paduano me insiste en que detras eje pasante , Moots no me quiere hacer otra dirección que no sea la standard o la oversize para lefty , y los de If que no es necesario el wishbone ... y del postmount ya no hablemos .
    La gente de Firefly son los que parecen ser más dialogantes y receptivos al gusto del cliente .

    ¿ Hay algun constructor que realmente no ponga pegas y te haga la bici a tu gusto ? Tan poco pido algo tan raro , no creo que sea tan frikander . Al fin y al cabo , con los truños que se ven últimamente de Specialized , Trek , etc ... amos amos amoooos :loco

    Del chino que he leido por ahí , no me lo planteo por que quiero alguien que se cobre lo que crea correspondiente , pero que ofrezca todas las garantias en calidad de construcción y acabados , y que responda ante cualquier problema . Ojo , que posiblemente esté equivocado ... en ese caso , digamos que el chino tiene menos glamour .
     
  5. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Acaban de llamarme de Bolher, y efectivamente, es lo que me temía. El tubo vertical está deformado en su segmento superior, y contaminado por la mala soldadura. Rectificarlo con el espesor que tiene es inviable. Así que la única solución de garantía es eliminarlo, o seguirá dando problemas. Van a cortar desde la parte donde se une a la bieleta, y ponerle un segmento nuevo. Va a salir caro, pero me aseguran que será una reparación bien hecha y de garantías.

    Les he dicho que hagan fotos del proceso para luego poder hacer un mini-reportaje. Ya os contaré, se supone que el Viernes por la tarde estará listo.

    Manu1oo1
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Habla con Amaro, es chino pero con garantías, y en caso de que Aimar no pueda, seguro que el de Syde o Jeronimo no te dicen que no. Son diseños de aquí construidos allí, pero tendrás lo que tu quieras a un precio racional (para ser titanio y custom) y no te pondrán las pegas que te ponen los yanquis, te harán la bici que tu quieras tener

    ---------- Mensaje añadido a las 11:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:38 ----------

    Es que yo creo que esa es la solución más lógica, o bien cambiar todo el tubo o bien sustituir la parte superior del mismo. Si lo reparan bien, no debería darte problemas, y te evitas casquillos, chapitas y reparches
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

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    Hay más de una y dos bicis de titanio que ya se hacían en fábrica soldando dos trozos de tubo para hacer el tubo de sillín y/o la zona. Por ejemplo, en esta Fat Ti:

    Edito: Al ver la foto en grande parece que es mecanizado y no soldado...¿?
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

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    O las vainas soldadas en dos trozos de las Morati:
     

    Attached Files:

  9. marinito

    marinito Full rigid

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    Hablando de Morati, esta foto mola:
     
  10. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Más claro, agua... ;)

    Pero si lo que quieres es glamour, pues te aguantas con lo que los americanos te quieran hacer o no. A lo peor terminas con algo que no se parece en nada a lo que querías originalmente, pero, oye, con glamour. :meparto

    :bye

    PD: yo añadiría Triton a la lista. No es chino, es ruso. Pero igual tampoco tiene suficiente glamour.
     
  11. Travis Bickle

    Travis Bickle Miembro

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    Jajaja ... que lo del glamour es un poco parida , hombre . Es como los que tenemos un Audi A3 , aun sabiendo que la mecanica es la misma que la de un Seat Leon ... vamos , sin animo de marmotear . En cualquier caso , Charlie ... a mí más que americano , yo beberia los vientos por un Paduano .

    La opción de un Jeronimo o Amaro no me desagrada , si el diseño es custom 100 % y dan garantia . Habraré con ellos , aunque tengo oido que Amaro está un poco centrado en otros proyectos ... a ver .
     
  12. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Amaro es complicado que te lo coja, pero es un tipo del que me fiaría al 100%. Bolher también ha hecho cuadros toda la vida, si quieres puedo pasarte sus datos por privado y también puedes intentarlo por ahí. Están en Cádiz.

    Manu1oo1
     
  13. jontomac

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    Es que aparte de direcciones 1 1/8 y direcciones de 44 que más direcciones hay hoy en día?

    IF nunca ha hecho wishbones

    Nadie te hará anclajes postmount porque como lo pases de rosa ya puedes tirar el cuadro ( o hacer una mega ñapa que estám de moda)
     
    Last edited: Jan 25, 2012
  14. Antonio®

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    Esa Gorda lleva un seat collar mecanizado y soldado, lo que pasa es que la soldadura es casi invisible. Mi cuadro lleva un tubo de 38.1 y le he hecho un seat collar muy parecido, ya solo falta que la soldadura quede igual que esa.

    Hay un millon de direcciones mas o menos... y tambien hay Post-Mount con roscas desmontables tipo Turner, pero de todas maneras pasar una rosca de titanio no es facil. Para soluciones modernas y diseños que se salgan un poco de lo clásico el único fabricante USA que me viene a la cabeza es Vertigo Cycles, aunque casi todos tienen sus manias y es dificil que te acepten un diseño al 100%.

    Un saludo.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No, si por haber hay cientos o cienes de direcciones pero en un cuadro de Ti de hoy en día las más habituales son esas aparte de la one point five y la tappered que pocos fabricantes la ofrecen.
     
  16. Samumalaga

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    La lastima a mi modo de ver es que marcas como lynskey dejen de hacer direcciones ahead en sus cuadros de serie, a mi son personalmente las que me gustan, no entiendo lo que ahora llaman mejoras como el bb30 dirección de 44, eje de 15 o anclaje post mount. ¿No será que esta casi todo inventado y hay que vender?
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Lo bueno de la dirección de 44 es que puedes montar variedad de horquillas
     
  18. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Cierto pero a mi me gustan más las ahead, aunque las marcas de horquillas todavía hacen horquillas convencionales, lo que si dicen que se nota más que una horquilla tapered es el eje de 15 pero no puedo hablar porque no lo tengo.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    La dirección de 44 es ideal de la muerte, básicamente porque el tubo no es muy tocho, o no tan tocho como una ovesais de 1,5, y permite montar cualquier horquilla, bien sea de las tradicionales, de las tapered o de las tochas.

    Saludos cordiales...
     
  20. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Marinito, a mí me gusta más esta con todos esos chuches a la vista Ahhh!!!
     

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