Peter que mejoras hay con un amortiguador DHX a un rp2 como el que lleva mi zesty, es cierdo que si lo llevas muy flojo haces topes, y si le metes un poco de aire va muy dura, el dhx tiene algun reglaje que puedas cambiar en la ruta o como va?
pues el DHX tiene su pro y su conta la plataforma de propedal no es su punto fuerte, todo hay que decirlo, este amorto esta pensado para bajar y mucho menos aun para sistemas lineales, (eliminando la cmara HV mejora bastante), por lo que notaras que contamina un pelin el pedaleo, pero bajo mi punto de vista tampoco demasiado ahora para el resto es la leche, da la sensacion de tener mas recorrido al no hacer topes tan facilmente y amortigua de verdad, da la sensacion de que tienes un muelle (marcando las distancias claro) aparte de ser muy sensible en baja , se come todo y hacer manuales para que la trasera soporte todos los golpes y piedras es una gozada por que no lo notas ahora que si vas a ser muy muy bruto (saltando o bajando) tambien empezara a hacer topes, es lo que me paso a mi, por eso cambie de bici, por que no podia ser. en definitiva para un uso enduro es totalmente recomendable, no asi para un uso maraton o XC los reglajes son algo complicadillos hasta qeu le pillas el truco, no es recomendable cambiar nada en ruta ya que lleva dos camaras, ajuste de tope, y propedal, no es recomendable estar cambiando nada durante una ruta por que al final lo "descojoncias" menudo palabro...!!! como mucho se puede tocar la rueda o palanca de propedal, el resto mejor ni tocarlo una vez lo tengas configurado a tu peso y tipo de rutas
alguien ha hecho ya el cambio de dirección de 1-1/8 a tapered? Y alguno lleva una RS Sektor 150 eje de 15? Estoy pensando en cambiar a una horquilla mas "gorda" con eje pasante, y la mayoría que se venden en el foro que podrían interesarme son tapered...
Una preguntilla: Si la tija de la Zesty es de 31,6 ¿de cuánto es el cierre que lleva? Se me ha estropeado y quiero cambiarlo pero no se si en los cierres, la medida que indican es la de la tija, no se si me explico, si compras un cierre que pone 31,6 ¿se supone que es para una tija de 31,6? o para un cuadro con tubo vertical de 31,6. En caso de que fuese para el tubo, supongo que la medida del cierre para una tija de 31,6, sería de 34,9 ¿no?
La Zesty de este año tiene 67º en la dirección con respecto de los 68º del modelo del año 2011 Por lo que me pregunto como afecta esto en las subidas pedaleando, subidas prolongadas, contaminación de la pedalada en el tren delantero. Estoy un poco obsesionado por si serán pocos grados. Evidentemente bajará con más confianza y aplomo, pero y subiendo? Afecta subiendo? Lo digo porque las mtbs de rally están rondando los 69º-70º y las de descenso los 66º-65º. No hablo de bajar, sino de subir. Gracias copañeros, donde mejor que preguntarlo aquí.
Por si alguno estais buscando una horquilla, esta es un chollo: http://www.foromtb.com/showthread.p...lation-RL-Tapered-Black-2012-NUEVA-A-ESTRENAR!
No creo que ese grado vaya hacer mucho mas torpe a la bici subiendo, la tendencia va por ahí, incluso hay modelos de 140 mm como la orange five con 66.5º que según dicen no sube nada mal. De todos modos si eso te preocupa igual la Zesty no es la bici que buscas. Precisamente ahora la Zesty esta mejor definida que antes, antes estaba ahí a medio camino entre una maratón y una enduro y ahora la han acercado mas al enduro con ese grado de mas y un sistema mas progresivo, por lo que si el enduro no es lo tuyo igual deberías de buscar otra bici pero si buscas una enduro ligerita y pedaleable puede ser una muy buena opción.
A mi me gusta la revelation, pero creo que me voy a pillar mejor la de eje de 15 mm que me da mas rigidez... http://www.rczbikeshop.com/espagnol...e-15mm-disc-tapered-poplock-white-silver.html
Y no te gusta más esta???? http://www.kompressor-bike.com/fourche-rock-shox-revelation-rlt-150mm-white-poplock-p-3447.html Yo es que para poner eje de 15, pongo de 20mm. Además, la que pones es tapered, no????
Esa también esta muy bien, y la otra es tapered si. Yo ya tengo eje de 20 en la Zesty con la magura Thor, sería para otra bici ...
Eso si son chollazos!!! por 280-310€, buenisima compra. Lo unico que tienen esas horquillas es que la compresion no se llega a regular mucho, lo que hacen es girar una placa que va limitando un orificio con forma de C... se nota mas cuando llevan pasos con aguja en el cilindro, o "shim stacks", la regulacion es mucho mas amplia. No quiero decir que sea malo, solo que al final te quedas con abierto o cerrado.
Ya que estamos. ¿crees que me merece más la pena tirarme por la Revelation con eje de 20 que irme por una Fox 36? Ya se que luego hablamos que depende de lo que hagas, lo que valga, etc.... Pero quiero decir que si con la Revelation notaré de manera clara una rigidez más alta que con la actual Fox con eje de 9mm. O puestos ya irme a una Fox 36. No hago saltos de manera habitual no hago Freeride con al Zesty ( ya me entendeis, soy mas light que PETER) pero si que busco que en las trialeras con buenas rocas y desniveles me de confianza, y a lo mejor con la revelation iría sobrado. Ya se que la pregunta es algo "eterea" pero a veces nos dejamos llevar por lo más gordo, por lo más caro y a lo mejor no hace falta y yo la Revelation no la he probado (la antigua con muelle u-turn si). Saludos
Yo no soy el mejor para dar esos consejos... yo soy de pasos pequeños. He tenido Marzocchi MX-Comp aire, Fox Vanilla, RS Pike, Fox Float, y ahora Lyrik muelle. De primeras, decir que soy Rockshox-ista. No me gustan las Fox actuales en general. Dicho esto... si vienes de 9mm vas a notar el eje pasante. Para mi es una mejora clara, no solo en rigidez, tambien en uso, Quitas la rueda en nada, da menos coñas de roces de pastillas... luego en el tema de barras, pues tambien se nota, como tambien se nota un buen cartucho de compresion, y muelle vs. aire... y al final acabas con una horquilla de 2.5kg. Yo creo que entre una Fox 32 con cierre rapido y una Revelation de 20mm si que vas a notar diferencia, a pesar de que el puente de la Revelation no es tan masivo como el de la Pike. Yo he tenido en las mismas bicis la Fox Float 32 9mm y la Pike U-Turn 20mm y la diferencia es muy notable - la Pike es una horquilla All Mountain, la Fox es una horquilla de rally alargada (en mi opinion).