a ver llevaba en la bici unos eggbeater que iban algo duritos. los cambie por unos shimano xt por que se pueden regular y estos al minimo tambien iban muy duros aun con el aceitado que les eche, iban mas duros que los eggbeater. los cambie por unos eggbeater 3 a ver si con estos iba mejor que los 1 y nada no hay forma, me cuesta mucho desenganchar de echo ya llega un punto es que hasta paso de enganchar si ya se que esto es peligroso. mi pregunta como tengo que poner las calas pues en los crank ya se que hay dos posiciones para que desenganchen a unos grados o a otros, yo creo que los llevo bien pero van tan duras que dudo, la otra es como hacer para que vayan mas flojos
Tienes un tornillo de allen en cada cara del pedal, giralo a la izquierda, pero asegurate de que gira por que a veces tiene como un punto muerto y te parece que lo has aflojado a tope y no es asi. Tendrian que salir practicamente solos si lo has hecho bien. En caso de no saber hacerlo tu sola para a cualquiera que veas con pinta de salir a menudo y preguntale como se hace, en un minuto te lo solucionará. Saludos
http://www.shimano.com/publish/cont...product.-code-PD-M770.-type-.pd_mountain.html Soy nulo para las fotos, pero pincha el enlace, de los cuatro tornillos que ves, es el que tiene una escala con un menos y un mas. Saludos
a ver no me referia a quitarlos de la bici, vale que he tenido tentaciones pero no. leete bien mi mensale por que me refiero a que van duros al calar o desencalar lo que es lo mismo a cuando voy en la ruta y quiero enganchar las zapatillas y desenganchar
Claro, no te hablo en ningun momento de quitar los pedales, solo de ponerlos mas blanditos para que descales con mas facilidad. Saludos
Que no, que no, los CB no tienen posibilidad de regulación en dureza, como dice nickysa, solo en el ángulo de giro, para saltar a 15º, ó a 20º. y además no hay posibilidad de que los hayas montado mal, pues no tiene ciencia alguna. Yo también tengo los 3, y no me parece que vaya duro, lo que sí es cierto, es que los shimano, ante un tirón fuerte, sea en la dirección que sea, saltan, mientras que los CB tiene que ser en la dirección correcta, es decir talón al exterior, pero como te digo, a mi no me parece que vaya duro...
Has cambiado recientemente de zapatillas? A ver si es que te tocan los tacos de la suela contra el cuerpo del pedal y te dificultan la salida, poque es muy raro que con distintos pedales te vayan todos duros.....
No hemos dicho nada de los CB, solo de los Shimano XT que dice cambió por los CB. Y los Shimano si que llevan regulacion de dureza, tan seguro como que sale el sol por las mañanas Saludos
ya ya lo se y como he dicho en el mensaje los puse lo mas blando que pude los aceite y ni por esas, de todas formas muchas gracias por vuestra ayuda pero los cb no llevan regulacion. en cuanto a zapatillas o no he cambiado de zapatillas tengo las mismas de siempre probare a ver si las de verano van mas suabes oorque como hace poco que los compre no los he probado aun con las zapatillas de verano igual con estas van mejor
Exactamente que es lo que te cuesta, ¿girar el pie? :scratch Yo tengo unos CrankBrothers y no se donde está la dureza, el pie gira muy suave. Respecto a las calas, para que el ángulo de giro en el que se suelta sea 15º pon la que tiene unas muescas redondas en el pie derecho, si lo pones al revés tendrás que girar el pie 20º en vez de 15º. Pero eso, no cambia la dureza, sólo cambia el ángulo necesario para que se suelten. Si algún compañero de ruta usa CB también, cuando hagáis una parada prueba a calar y descalar en su bici y que él haga lo mismo en la tuya, si él encuentra tus pedales normales y tu los suyos duros, será problema de tus zapatillas o de tus calas.
pues primer girar el p y por lo que tu cuentas las llevo bien y luego es que despues de girar les cuesta mucho sali me da la impresion como si en algun momento me cayera que la bici iba a venirse conmigo en los pies pues van muy duros
Me parece un problema raro, ya te digo que a mi no me ofrece casi ninguna resistencia, y si te pasa tanto con Shimano como CB... Si tienes tiempo prueba una cosa, busca un plástico o cartón o algo, recórtalo, hazle un par de agujeros y ponlo entre una de las zapatillas y su cala, y prueba a ver. No tiene que quedar bonito, simplemente para probar a ver si son las zapatillas que rozan o algo.
Creo que es lo que te dice -carlos en el mensaje anterior. En los CB la suela, los tacos de la zapatilla, deben apoyarse sobre el eje del pedal, pero ojo, sólo apoyarse, no estar apretados contra el eje. Si la suela está muy apretada contra el pedal te costará sacarlos (y meterlos). Junto a los pedales viene como una chapita de plástico, esta chapita es para separar un poquito la cala de la zapatilla, de forma que no esté apretada contra el pedal. Comprueba si es por eso, o prueba directamente a poner la chapita esta entre la cala y la zapatilla, y pruebas a ver si se soluciona. En las instrucciones de los pedales viene esto explicado con un dibujo que lo deja más claro. ---------------- Edito para añadir más info: En este vídeo puedes ver lo que te digo, la parte de que la zapatilla quede muy apretada y por tanto cueste desencalar está en el último cuarto del vídeo: http://www.crankbrothers.com/support/video_cleat_setup.php Está en inglés pero se entiende bien, incluso aunque no sepas inglés se sigue perfectamente con las imágenes. Las mismas instrucciones, pero en texto: http://www.crankbrothers.com/support/cleatsetup_eggbeater.php lo que te interesa es el último apartado (tread interference (difficult clip in and out))