pues eso llevo bastante tiempo mirando ruedas y estoy que no me decido. Ahora monto unas XT m776 de eje 20mm,no me van nada mal,pero esteticamente no me gustan,las compre para salir del paso hasta que pudiera comprar otras de eje 20mm y la verdad que me gustaria comprar algo mas ligero y que sean tubeles como estas,las XT estan sobre algo mas de los 2kg. mi uso es bastante XC-allmountain por eso busco algo ligero y que sea tubeles. he estado mirando y la combinacion que nunca falla hope pro II + dt+ 819 sale sobre unos 500 euros en chain,pero claro ligeras ligeras no son. Luego tambien le he hechado un vistazo a las mavic crossmax st y andan sobre el mismo precio. http://www.probikeshop.es/rebajas-mavic-par-de-ruedas-crossmax-st-lefty-2010/60874.html que mas opciones tengo? necesito eje 20mm delante y dentras o 9 o 10 van para un santa cruz chamaleon. muchas gracias.
Sin malos rollos, XC-all mountain con eje de 20 es un poco heavy metal !! Jeje. Échale un ojo a los montajes del forero kasper con bujes dt-350. Montajes de menos de 1,600 kg por unos 500 (dependiendo del radiado). Un saludo.*
Compañero esas que estan ofertadas es para lefty,a ti no te sirven,ademas con eje de 20 creo que las croosmax st no hay
ya jeje pero no me queda otra si la horquilla es de eje 20mm (magura thor) pues le hechare un vistazo.
Las ST si las hay con eje de 20mm y traen unos reductores a 15mm VERSIONES - DELANTERA 6 tornillos 15mm (adaptadores opcionales para cierre rápido y 20mm) 6 tornillos Lefty Centerlock 15mm (cierre rápido y 20mm con adaptadores opcionales) O eso es lo que yo entiendo
Yo pillé recientemente una trasera en Chain con la siguiente combinacion y muy bien de precio: EN321 Radios Dt 2mm Buje Nukeproof 135x12 157 euros si no recuerdo mal. La delantera igual montada 110 euros con mismo buje de 20mm. Por si ayuda
Podrias montar ruedas a la carta con bujes hope pro 2 de 20mm delante y llantas ZTR Arch. Las tubelizas con Notubes y quedan bastante bien de peso.
si esta combinacion tambien la tenia mirada,seria la misma que he puesto pero en vez de 819 seria con aro arch ,pero nose como va eso de tubelizar con notubes,me lo puedes explicar? el aro arch es tubeless? en mavic el unico tubeles es el 819 ,de hay para abajo creo que ninguno. buena combinación,pero tengo entendido que el aro flow es para ruedas mas gordas,creo que con el arch bastaria,monto continental delante en 2.2 que vendria siendo como una H.Roller en 2,35.
Yo he usado Hope Pro II+DT+819 y son duras, pero pesadas. Las cambié por Crossmax ST y son duras y ligeras, pero el núcleo necesita demasiado mantenimiento y los recambios son especiales de Mavic. Finalmente las cambié por Hope Pro II+DT conificados+ZTR Arch y son cojonudas, no tienen inconveniente, a no ser que quieras algo más bruto. Finalmente me he montado Hope Pro II+DT conificados+ZTR Flow sólo porque la Flow es más ancha para neumático tocho. Por cierto, la Arch con cinta Notubes amarilla y válvula va perfecta en tubeless. Tengo 3 jyegos de ruedas ZTR montadas así y talonan de coña y no pierden un gramo de aire. Por cierto, que si miras en mi firma, vendo una rueda delantera Hope Pro II negro+DT conificados+ZTR Arch blanca con menos de 800km (está nueva) y un aro ZTR Arch blanco (tambièn menos de 800km) que me han sobrado después de montar las Flow. Es una buena oportunidad.
Valvules, yo me voy a montar hope proII+Dt+819 por estas 4 razones: -el aro no será lo mas ligero, pero es tubeless directo sin historias ni problemas (añade peso del kit tubelizante a las demas, que no es poco) -Los aros son MUY resistetnes, y no me ando con centrajes cada dos por tres, los ztr o demas historias son mas ligeros pero kizas menos resistentes. No hago mucho el bruto pero... -Los bujes HOPE te garantizan durabilidad, posibilidad de cambio de diametro de ejes para adaptarte al (****) cambio del mercado y recambios para toda la vida.. (estos ingleses les gusta las cosas que duren) -Las ruedas comerciales luego es un follon para cambiarles radios,diametro de eje o demas movidas.. DECISION MIA? a la carta con tu primera opcion. No serán las mas ligeras, pero es que para mi el ponlas-y-olvidate no tiene precio ni peso que me compense el mantenimiento o el llevar cuidao... y de todas formas ¿de cuanto peso mas estamos hablando?
KilloMan, el aro 819, (con sus cabecillas específicas, que son muy pesadas y no las cuentan nunca en el peso del aro) pesa un quintal para no ser más resistente por mi experiencia que un Arch. El hecho de que sea UST no lo hace ni mejor ni peor que un ZTR tubelizado. El ZTR tiene el borde preparado perfectamente para asentar neumáticos tubeless, y el peso añadido del kit es exactamente de 16g por rueda, mucho menos que el exceso de peso de la llanta 819. De verdad que yo que las he usado mucho las dos puedo decir que la Arch es igual o mejor que la 819 en todo. No es que la 819 sea un mal aro pero: - El Arch es como mínimo igual de resistente por mi experiencia, y necesita el mismo mantenimiento de centrajes, que es poco. - La rueda final es como 100g más ligera. - El precio ambos aros es muy similar. - Siempre me ha costado menos talonar las cubiertas en el aro Arch (siempre con bomba de taller, no he necesitado compresor), y me ha perdido menos aire que el 819. - El aro 819 necesita cabecillas específicas, que a su vez necesitan una llave de radios específica. Incluso alguna vez se me ha roto una cabecilla de esas. En este aspecto, todo desventajas. Y para el uso que dice valvules que les va a dar, no necesita más que un aro Arch, desde luego.
Hola chicos. Os voy a dar una noticia que es conocida por este foro que aquí nadie ha tenido en cuenta, solo para gente que usa 135/142x12. Los ejes de Hope para estos modelos, fabricados de aluminio, están partiendo a la altura de la piñonera. No es grave si no te importa volver a casa a base de invertido, no sin antes haber perdido unos pocos dientes de la torta que puedes dar si te quedas sin rueda trasera repentinamente. Yo miraría más opciones si vuestro eje trasero es de este tipo. Hay opciones mejores.. Incluso, yo te recomiendo el montaje de esta firma. http://www.jpracingbike1.com/ZTR-Flow--DT350-cblaaacja.asp Bujes DT 350 y aros Flow dentro de tu presupuesto. Antes tenían un montaje enduro de 272€ con estos bujes (DT350) y llanta DT530, pero lo han subido 100€ de un plumazo..
madreee ,la verdad que los dos teneis buenas razones.. lo que llama mas del 819 respecto al arch es que vienen directamente para tubelizar. con el arch que es lo que tendria que hacer? poner cinta amarilla y que mas?
Los que parten con el eje para 12mm son los Hope Pro II a secas, los "nuevos" EVO pesan un poquito más porque llevan el eje sobredimensionado y se supone que ya no hay riesgo de rotura por ese motivo. Por lo demás sí que son el mismo buje, aunque eso sí, los EVO llevan rodamientos de acero inoxidable.
Llantas ZTR con cinta amarilla, valvulas no tubes, y neumatico Usto o no, y tirando millas, mas ligeras, mas bonitas, mas anchas, sigo?
Lyn_suiza, yo lo que prefiero es no estar in inventos de notubes ni historias, a mi me ofrecen una llanta que aguanta de sobra (aunque no me haga falta tanto aguante, ya lo usaré) y que es la unica tubeless de verdad del mercado y.... la verdad es que me lo ponen en bandeja. (ademas, me las ha recomendad mi tendero frente a las ZTR, que segun el (y me fio bastante de el) solo las pondría si eres maniaco del peso) Estuve dudando entre las Flow y las 819 y al mismo precio (por que valen casi lo mismo) me quedo con mavic por lo que te he comentado antes. Las ZTR tienen calidad contrastada y tal, y son algo mas ligeras, pero mis 321 han pasado por 3 bicis y no he tenido que hacerles NADA de nada. Mavic tiene por ahora mi confianza. Llamame marquista, pero por 100 gramos (tenia entendido que eran unos 60 o asi por rueda, pero es lo de menos) me quedo con las indestructibles y las que no necesitan ni kit ni inventos para tubeless... Por muy sencillo que sean. es otra pieza a fallar. (llevo una rigida detras, y uno de las causas es la nula necesidad de mantenimiento...) Lo nativo es siempre mas fiable. al menos para mí. PD:sin malos rollos tio ;-)
bueno y aparte de ruedas a la carta con la famosisima combiancion de hope evo II + radios dt+ arch o 819,que mas ruedas a la carta montariais entorno a ese precio? y de fabrica cuales hay? por cierto ,veo en cahin que cuando configuro las ruedas me sales distintos tipos de radios DT ,cuales elegir? alguno me explica cual son cada uno.
Creo que van en el peso y resistencia, y el numerito el grosor... Yo estaba como tu, pero al final nadie me ha sabido decir unos aros mejor que ZTR/mavic para lo que solemos hacer... los hay muy buenos, pero o son demasiado ligeros y debiles o los que he encontrado guapos son muy pesados por que son para free/dh