Esta mañana he probado un poco la bici sin el freno trasero y solo tiene una pega, al menos para mi, que es el manillar galáctico...La postura de conducción, al ser más plano y más ancho se convierte en racing, y para esta bici no lo quiero así, por lo que se lo montaré al v10 que lo está pidiendo a gritos.En su lugar, he montado un manillar de 3", como el que monto en la stinky, un funn sencillito que compré en un principio, y el cambio me lo veía venir, ha sido genial. No es tan glamuroso como el chromag, está claro, pero de lo que para mi se trata es de ir en la bici a gusto, no con la sensación de que en cualquier momento voy a salir volando hacia delante.
zaskar donde la has pesado, no me cuadra con el montaje que lleva, y menos si lleva 2ply delante y esas ruedas mi chumba hx2 con cuadro mas ligero que ese, ruedas mas ligeras tubelizadas, manillar de carbono, xtr en mandos, sillin mas ligero pesaba aprox eso la x fusion si no le ha salido muy barata no se la recomendaria a nadie, al menos a priori http://www.bikeradar.com/gear/categ.../review-xfusion-hilo100-dropper-post-11-44632
AHora que lo pienso, a mí tampoco me cuadra mucho el peso. Llevo unas kenda DTC que pesan 500 y 700gr, sin tija pija, con unas ruedas de XC de 1500gr y sillin ligero y demás,... que lo más 'pesado' de la bici mía son las cámaras gordas con Slime y los pedales (+400gr casi), me da un peso de 12.8kg o así... Y el cuadro es el mismo como quien dice. Aunque dependiendo de la talla hay bastante diferencia de peso pero la tuya me saca bastante peso llevando cubiertas de doble capa, ruedas 'tochas' para dar caña, tija pija,...
MUY CHULA!! Lo único qué no me gusta es el montón de espaciadores, pero es problema de la minipipa qué lleva. Seguro qué pesa sólo eso? Yo le ponía un kg mas, por componentes.
Pues la bascula no es muy allá, pero esta comprobada y me fío de ella, tener en cuenta que es una 16" lleva una talas 140 y el grupo XT. Bueno en estas bicis el peso tampoco es tan importante cuando el dueño le monta 2,35 supertaki-819- y tija pija de casi 700gr. Le diré que la pese en otra bascula que salgamos de dudas y pondré mas fotos en acción.
pues si, eso es lo importante.... al verlo ya daba esa sensación, demasiado ancho y muy plano.... a mi me pasa igual con mi manillar FSA, está rozado, feo, y viejete, pero es de cómodo el jodio!!! así que se queda para los restos... ---------- Mensaje añadido a las 17:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:33 ---------- uy, será el ángulo de la foto, pero parece que te quede demasiado pequeña zaskar!!
Hola compañeros!! Por si alguien se anima a montarse una buena hardtrail... Tal y como esta montada 12,3kg y hay tija de sobra para pedalear sin problemas!!!
por cierto no creo que tarde mucho en vender mi voodoo, me quiero hacer un ti a medida, si a alguien le interesa..... creo que hare algo asi como cuadro voodoo soukri t16 con tres salidas +manitou tower expert de 120 nueva +ruedas sun ringle black flag expert negras nuevas por 750 euros...
buen precio jalll ,seguramente lo vendas rapido. yo no he probado ninguna manitou pero no me digais porque pero no me gustan nada,aunque seguramente funcionen perfectamente. entonces ,lo que te dije el otro dia, cual ves mas para XC el voodoo o el hx2? imagino que el chumba no?
Hombre pues con esa bike a endureado uno de 1,85... si crees que esa altura es de un bajito... Hombre, ahora tal y como esta montada si queda muy pequeña, de hecho como dices asi esta montada para 4x pero lo bueno que tiene es que da mucho de tija y con una horquilla de 140mm y una potencia de 50 o 60 te aseguro que esta bike da mucho mucho juego. De hecho si al final no la vendo posiblemente la veais montada asi por estos lares!!! Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 21:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:01 ---------- Pues te aconsejo que si tienes la oportunidad pruebes alguna, te aseguro que no te arrepentiras...:biker Yo de hecho procuro no montar otra cosa...
la chumba es muy larga de tubo horizontal, eso tienes que tenerlo claro..... pero si seria mas xc, eso si, prefiero el acero claramente
He visto una Pike por el foro, y me parece interesante. Qué tal la véis para un uso de enduro light? Mucho mantenimiento? qué tal funciona? sobre todo me llama mucho el U-turn para subir.
Que sitio mas chulo Sherpa. Yo a veces también cojo el manillar por los extremos, pero despues de pensarlo mucho he decidio que me quedo con los 680 que llevo. Ya tuve una vez un enganchón por no calcular bien al pasar entre unos arbolitos a velocidad cósmica.
Sherpa, la Pike es cojonuda en mi pobre opinion. La mia creo que pesaba entre los 2100-2200 gr. Tiene cambio de recorrido entre 140-110. Y hay epocas en la que lo uso mucho, y se nota un montón al subir, y otras en las que me digo, "¿y que **** voy a hacer aquí el día que venga con la kona y su VAN 36?", y decido hacerlo todo a 140. Las revelation de ahora pesan menos, incluso las sektor pesan menos. Pero tienen las botellas, el puente y alguna otra cosa mas finas. Si sólo te fijas en el exterior y te olvidas de las pegatinas, la Pike se parece más a una Argyle que a la Sektor o a la Revelation. Yo de mantenimiento no le he hecho nada hasta los 4 años que la mandé a revisión. Soy superperro. Eso si, si te pillas una de segunda mano, habría que ver como esta por dentro.