Usuarios Lapierre X-Flow

Discussion in 'Bicis y componentes' started by murfi zgz, Oct 24, 2011.

  1. Josendo

    Josendo Novato

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    Pues esperaremos a ver que te dicen mufi
     
  2. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

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  3. chl1977

    chl1977 Novato

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    Hola JFernando, yo acabo de comprar la 312 y tenia el mismo miedo que tu, y si te digo la verdad, es una maravilla de bicicleta, yo mido 183cm y peso 80kg y voy de lujo.Todavia no le he dado caña a saco pero por ahora estoy muy contento, saludos
     
  4. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Yo mido 1,71 y voy bien con una M, tengo de entrepierna 81cm por si sirve de algo :)
     
  5. JFernando

    JFernando Miembro

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    ¿Te refieres a una talla M?, ya que si tu vas bien en esa talla, yo seguro.
    Boncillo, por entrepierna estoy como tú, lo único que por mi altura, quizás esté cerca de la L. Aunque casi tengo claro que es la M, prefiero ir mas erguido. Gracias.
     
  6. chl1977

    chl1977 Novato

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    La mia es la talla L, y tu que mides casi 180cm pues creo que no estaras muy lejos , xo lo mejor que puedes hacer es mirartelo en una tienda, saludos
     
  7. alex_lugros

    alex_lugros Novato

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    ontinyent y guadix
    buenas
    depues de estrenar mi xflow os comento como me fue.
    en subidas la bici agarra perfectamente, vamos hay una diferencia brutal con la rigida que llevaba del tendero. al pedalear de normal si que noto que la pedalada contamina, ya que cada pedalada el amortigador se comprime, nose si es bien porque siempre e llevado rigidas y no se lo que es una doble, bien porque la bici es asi o porque yo soy un novato y no se ir en bici...jejeje.pero que bueno que aun asi no es nada exagerado ni nada del otro mundo.
    en cuando a la comodidad decir que es la leche, que el culo al dia siguiente no te duele na de na, que en otras bicis vamos al dia suiguiente me dolia una barbaridad al sentarme en una silla y too...jejeje. pasas por piedras, por charcos, por agujeros, k vamos ahi esta la xflow que no se reisente na de na el culo. y los riñones ni lumbar nada. vas en una posicion bastante erguida y eso me gusta.
    en estaprimera salida no he escuxao los ruidos esos que deciis vosotros (ojala que en la mia lo hayan solucionao) pero si veo que salen os lo comento.
    un saludo y gracias por leeer el toxo.
    en cuanto a JFernando, lo suyo esk vayas a una tienda y que el vendedor sea apañao. el te aconsejara y te medira la altura de tus piernas y te dira que talla te ira mejor, asique tu trankilo que te aconsejaran bien. y si el de la tienda tiene la m o la L y te las deja probar pos mejor k mejor, asi te quedas mas trankilo.
     
  8. JFernando

    JFernando Miembro

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    Hola alex_lugros.
    Enhorabuena. Que disfrutes de tu nueva máquina y gracias por compartir con nosotros tus impresiones, ya que para aquellos que estamos pendiente de cambiar de bici nos es de mucha ayuda la información aportada por vosotros.
    Por cierto, ¿Qué modelo es? Y cuando dices; “al pedalear de normal si que noto que la pedalada contamina” ¿a qué te refieres concretamente? Para mí este último punto es importante, ya que una gran parte de mis recorridos no tengo más remedio que realizarlos por caminos llanos y asfaltados, por lo que un exceso de contaminación al pedaleo creo que me resultaría incomodo.
    Muchas gracias.
     
  9. JFernando

    JFernando Miembro

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    +1, es lo mejor, estoy de acuerdo.
     
  10. julio.tor

    julio.tor Miembro

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    Hola; aprovecho para saludar a todos los que tenéis las XF, y a todos los que le seguís el rastro. Yo la tengo desde Noviembre, y desde entonces leo este foro cada día como si del marca o similar se tratase, y me he estudiado todos vuestros comentarios.

    Contacté con Murfi y compartimos nuestros crujidos, que aunque no me alegro de que los tenga, me sugestiona el ver que no soy el único, porque ya estaba bastante mosqueado. A ver que le dicen a Murfi. Yo la llevaré la semana que viene.

    Tengo alguna otra anécdota que ya iré compartiendo, y que quizá aún sea pronto para valorar hasta no saber el origen real de los crujidos.

    Tengo una XL, mido más de 1,90 y el peso seguro que influye.

    He leido también sobre la contaminación. Por supuesto que contamina en terreno fácil tipo carrterera y al subir, y también es proporcional al peso que tengamos cada uno. Esa "desventaja" queda compensada por supuesto con lo bien que tracciona en las subidas técnicas o más duras. Personalmente en la 312, y con mi peso echo en falta el bloqueo, y también el delantero en la maneta, al que estaba acostumbrado. Le he cogido el punto a la regulación del rebote y ahora me arreglo bastante bien.

    Bueno, ya he soltado bastante rollo. Ya os iré contando como va el tema.

    sl2,
     
  11. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Para los que tenéis ruidos asegurados que no es la tija.
    Cuano os comience a sonar parar y subir o bajar la tija.
    Si es por esto hay que poner pasta de montaje , pero ahora con el invierno y el barro os saldrá el ruido a menudo
     
  12. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Recordar que para evitar la contaminación al pedalear es muy importante tener la presión del aire correcta y saber jugar con la tensión de la cadena. Todo el sistema se basa en ello, si llevamos una marcha que no ejerza mucha tensión es mas facil contaminar. Jugando con las marchas es dificil contaminar poniendose de pie, y mucho mas dificil en llano (incluso en las 312 que no tienen bloqueo propedal, como es mi caso).

    Recordar que es la tensión que ejercemos en la cadena lo que obliga a la rueda trasera a bajar. Aun asi tambien hay que recordar que en este sistema no se podruce destension de la cadena, al no variar la distancia del eje trasero al pedalier, por lo que no se produce ese "punto muerto" que si se da en otras bicis, por esto las x-flow traccionan tan bien incluso en terrenos de subida muy bacheados, adaptandose al terreno sin perder tensión de cadena.

    Saludos :)
     
    Last edited: Jan 26, 2012
  13. JFernando

    JFernando Miembro

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    Buenos días,
    Sobre la base de vuestra experiencia ¿que aporta realmente el propedal?, ¿Merece la pena llegar a una 412?, no por lo componentes, sino por el propedal. Tengo esta duda.
    Un saludo
     
  14. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Los Fox con palanquita propedal ofrecen dos modos de conducción. Uno totalmente abierto (ideal para bajar con una amortiguación muy blanda) y el otro con el propedal activo (mejor para llanear y subir con una amortiguación mas dura). Si ademas es un Fox con selección del tipo de propedal, puedes regular lo "duro" que se vuelva el amortiguador al tener el propedal activo, mientras que si no el propedal viene tarado a una dureza de fabrica (asi es el de las 412). En el caso de los Fox que no tienen la palanquita de propedal, este viene fijo de fabrica y tarado a una dureza determinada (en de las x-flow 312 viene en medio, por ejemplo).

    Dicho de otro modo, no es que el Fox Float R de las 312 no tenga propedal, es que está siempre activo. La amortiguación de una 312 con el Float R nunca se podrá poner tan blanda como la de una 412 con el propedal abierto ni tan dura como la de la 412 con el propedal cerrado (a no ser jugando con las presiones del aire, pero esto es muy poco comodo en ruta, como es logico), en las 312 viene de serie con un tarado medio. Ya depende de cada cual ver si le merece la pena o no, supongo que irá a gusto del propietario y su estilo de conducción. Creo que si nos dieran el Fox con selección de propedal, ninguno pondríamos pegas, pero ya pagar mas por ello a algunos no nos ha merecido la pena.

    Saludos.
     
  15. JFernando

    JFernando Miembro

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    +1, estupendo aporte, gracias.
     
  16. jsunol1980

    jsunol1980 Miembro

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    👍


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  17. julio.tor

    julio.tor Miembro

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    Ojalá fuese eso. Ya me pasó con la de carretera hace unos años, pero en el caso de la 312 parece otra cosa; además, de pie también canta.

    Os pongo mi XL: IMG_6486.JPG

    El día que la estrené, para los 20 km.s noté que el pedaleo no iba redondo, y es que había pedido dos tuercas que fijaban los bulones del PBx que debían estar mal fijadas. Un follón..

    El tendero se portó bien, pero la bici se pegó un mes en Lapierre, y no me cambiaron dicho PBx, sino sólo las piezas dañadas. Llevo un mes andando, y con esos ruidos, os imaginaréis que no es que lo tenga muy claro. El tendero me ha dicho que lo mirará bien y a ver.

    No quiero desanimar a nadie, ni hablar mal de la marca. Parece que me ha tocado la china, y tendré que tener paciencia. Ahora a ver si la casa responde. La XF parece que va bien, pero os podéis imaginar los ratos que he pasado, Espero que en breve lleguen los buenos.

    DSC00730.JPG

    Respecto al Float R, la exposición de Boncillo es de libro. Con presupuesto, yo no lo dudaría.

    Bueno..sl2,
     
  18. murfi zgz

    murfi zgz Miembro activo

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    Hola a todos.

    Julio.tor te he enviado varios privados y algún correo que me dice que no lo puedes recibir por lo que sea. Como veo que ya te deja entrar en el foro no insistiré más.

    Lapierre ha preparado unos kits para cambiar a las primeras unidades de X-Flow. A falta de más información que espero tener mañana cuando vaya a recoger la bici, hay que cambiar el cableado trasero que va en una pieza por otro que debe llevar la funda en dos partes. Un par de arandelas de algún pasador del pendbox que las cambian por otras mas anchas. Fijan las fundas de los cables y todas las tuercas con fijador y no sé si hacen algo más.

    Julio, yo en tu lugar iría a la tienda y les diría que pidiesen el kit. Me imagino que Lapierre mandará los kit para todas las unidades vendidas o en tienda, pero yo iría para que no esperen y te lo pidan ya. A mi ya sabes que el ruido se fue solo pero aún así me lo están cambiando todo.

    Bueno mañana espero poder ampliar la información.

    Un saludo
     
  19. murfi zgz

    murfi zgz Miembro activo

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    Hola a todos.
    Como os decía ayer he ido a buscar la bici y me han explicado lo que le han hecho.
    Lapierre ha preparado unos kits para cambiar a todas las primeras unidades de X-Flow.
    Han cambiado las arandelas creo que del pasador del pendbox que veis en la foto. Las viejas son de 2 mm de ancho y las cambian por otras mas anchas de 2.3 mm.
    Han desmontado, limpiado y engrasado todos los pasadores del cuadro.
    Han apretado todos tornillos y tuercas a la fuerza que les han dicho (posiblemente algún newton mas).
    Todo esto lo han fijado con fijador de tuercas.
    Las fundas de los cables de los cambios iban en una pieza desde las manetas hasta el cambio y el desviador. Como veis en la foto ahora han puesto una tapa que hace de tope para las fundas de los cables y han cambiado las fundas por otras que vienen en dos partes. Una desde el manillar hasta la tapa y la otra desde la tapa hasta el cambio o desviador.

    No os puedo decir nada de momento ya que mi bici dejó de hacer ruido hace tiempo.
    Ya os contaré si noto algún cambio.
    Un saludo


    Arandela2.jpg

    Tapa2.jpg
     
  20. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Muchas gracias Murfi, la mía es de las primeras pero no me ha dado ningún problema (ni ruidos). No se si llamar a mi tienda y comentarles lo de los kits, ¿te han dicho si es algo general o casos concretos?.

    Saludos :)
     

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