Va de cambios la mañana :mrgreen: Nuevo estandard shimano New Shimano rear gear standard for 2013 issue In addition to the redesign of the SLX group and of the Saint, and the possible arrival of a MTB Electric group, Shimano will make sense especially with the emergence of a new standard for fixing the rear derailleur. Unlike the solution proposed by Trek which offers a direct attachment of the derailleur on the central axis of the road, Shimano chooses to change the derailleur hanger of the frame with an offset on the very back. Besides easy of installation of the rear wheel welcomed by manufacturers, this solution will mainly allow Shimano to change its derailleurs Shadow and Shadow + who wanted to move from the small part that connects the body of the derailleur to the hanger a framework. Now, the setting will be more direct and therefore more rigid. In theory, this new configuration framework should not prevent the assembly of conventional derailleur.
En ese dibujo hay otra cosa interesante, y es que la polea superior no está en la caja sino en el cuerpo inferior, con lo cual la caja recoje como una larga (capacidad total) pero cuando está sometida a meyor tensión ejerce poco par en el paralelogramo como si fuese un cambio de caja corta (mayor precisión).
jaja, estás en todo! en la dune no porque aun con la de 70mm la noto corta, pero en otras si de todas formas me referia a lo de hacer las bicis un poco más largas, que la mayoria somos globerillos y necesitamos estabilidad
Tiene un sistema de fricción como el de Shimano Shadow + para contener el movimiento de la pata: Pero en lugar de palanquita, usarán un botón: . Y nuevos frenos de doble pistón Avid, no se sabe si para completar la gama Elixir o para sustituir los Code:
Lo de Shimano es un engendro, eso para empezar, pero el problema GORDO está en la patilla de cambio, que tiene una forma totalmente distinta!!!!!!! No en serio, ese sistema no tiene futuro, Una de las pocas cosas que lleva estandarizada desde hace decadas no la pueden cambiar de buenas a primeras.
Desde luego, no hacen más que hacer paridas con sistemas caros y delicados por expuestos. Claro que investigar en sacar BMI's ligeros no interesa.Vaya, que si quieres no cortarte en según que trialeras o llevas un Rohlhoff o una SS.
Os habeis fijado que ya no llevan las arandelas cónicas en el adaptador? si las eliminan creo que será un acierto, ya que el desvio vertical del disco respecto a las pastillas es prácticamente inexistente en la mayoria de cuadros, y si lo hubiera queda ajustado a las pocas frenadas.
Con el grupo ZEE va ha pasar lo que pasó en su dia con el Hone, que va solapar demasiado con otros grupos y al final ni chicha ni limoná, acabará desapareciendo como desapreció el Hone No te preocupes, tampoco iba a funcionar el centerlock y ahí lo tienes, si San Shimano quiere hacer una cosa y sacarla adelante la saca y si tienes que cambiar de patilla la cambias y ya tá Por cierto todo viene y vá es "igual" al Huret challenger http://www.disraeligears.co.uk/Site/Huret_Challenger_derailleur_(2440).html