Hola! Quería me diéseis vuestra opinión sobre si estuviéis en mi caso de si cambiar el cassete por un Sram XX (208gr) o unas bielas XTR (780 gr) , que componente montaríais? Sé que el precio es muy diferente pero olvidándonos por un momento el precio, que montaríais y en éste caso si teniendo en cuenta el desgaste, si se desgastaría antes un cassete o unas bielas, haciendo cambios como dios manda. Gracias y un saludo.
yo montaria unas bielas tambien depende de qe bielas y casete tengas ahora.pero en principio la bielas.
Hombre, en ese caso en lugar de montar algo tope de gama yo me decantaría por montar bielas y cassette XT, que se puede sacar por el precio del cassette XX. Ciñéndonos a tu pregunta en mi caso yo tiraría por las bielas, ya que es una pieza que te va a aguantar más tiempo que un cassette, siendo esta un pieza de desgaste. También decirte que mirando gamas es superior tu slx que el 1030, que vendría a ser el equivalente a Deore en Shimano.
Cambiando las bielas de SLX a XTR creo que no vas a ganar gran cosa, ni en peso (a igualdad de nº de platos y de dientes), ni en funcionamiento, .... en estética sí; las nuevas XTR me parecen preciosas ... lástima no me las pueda permitir ... En el cassette, solamente haciendo un cambio de SLX a XT ya le sacas un buen puñado de gramos, y si encima montas el XX pues la bomba ....
El cassete que llevo es un Sram pg1030, creo que es mucho más inferior que si montase un slx. El cassete xt 11-36 creo que está en 343gr. La opción que ponía en XX rebajaría 187gr.
Unas bielas XT con un kit de dos platos solo pesan 60gr mas que unas XX, Por que no le pones unas bielas XT con dos platos y un casette x0? Creo que seria lo mas equilibrado y le bajarias mas peso que de ninguna otra forma con el presupuesto que tienes
Para llevar dos platos hay que tener buena resistencia fisica y no es el caso jeje pero gracias por la sugerencia.
Por? Ya está bastante debatido el tema en otros hilos, pero con 2x10 puedes meter un desarrollo más suave que el 22-28 (sería equivalente al 22-30) y un pelín más duro que el 42-12... Jugando con la medida de los platos puedes añadir o quitar dientes para acomodarlo a tu gusto. Pero vamos, que es debate de otro subforo
Las bielas te duraran mas pero antes que tirar a shimano xtr por el mismo precio (aunque no te importe el dinero ) tienes opciones mas ligeras (FRM ROTOR etc...o si montas BB30 fsa Cannondale Holowgram) pero lo mas importante es desacerte de un plato (solo 2) en cuanto al casette calidad precio el xtr se lleva miseria con el xx en peso pero no en precio es mas acertada la idea de montar un x0 o un xtr