Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Segun conto Ricardo la geometria no varia para nada las excentricas lo que hacen es que se pueda colocar un amortiguador de mas recorido o sea en este caso de 70 mm con el plus de recorrido en la trasera, lo que esta claro que cuando use los 155 el pedalier llegara mas abajo y puede que el comportamiento varie, pero si mantienes el sag como si fuese de 140 no creo que ni se note solo en las recepciones brutas.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Por lo que entiendo y sin los conocimientos apropiados,al modificar el ojo a ojo virtual sobre los anclajes del amorto,la direccion deberia relajarse,el tubo sillin levantar ??? un poco y la longitud entre ejes alargarse..Necesito que Ricardo tome esas cotas..
    En todo caso Antonio podria ser claro en este punto....
     
    Última edición: 24 Ene 2012
  3. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Bueno no hay nada como la polemica para reavivar el censo.

    Como podreis ver en la foto tengo las 2 son para mi unos señores pepinos.
    Lo que esta claro es que la mas versatil es la blur LT ya que es la mas camaleonica la vistes gorda y puedes hacer el animal la viste fina y puedes hacer marchas, sin embargo la nomad es la nomad puedes ponerla mas gorda o para endurear pero rutas de marcha como que no es la bici debido a su angulo de lanzamiento.

    Os puedo decir que he probado la blur con 36 y es bestial no llega a darte la seguridad de la nomad pero va de cine.

    Las grandes diferencias entre las dos son: la nomad esta mas sentada para bajar traga mejor y los saltos recepciona con delicia y sube muy bien.
    La blur es un juguete rapida y subidora la trasera es menos sensible pero comparada con el resto de las 140 es de lo mejor que he probado.

    Soy un biker de 87 Kg no se si esto afectara al sistema y le va mejor pero yo uso todo el recorrido de la blur sin problemas por lo que he leido dicen que la blur es muy progresiva y que es muy dificil sacarle todo el recorrido.

    En definitiva segun mi criterio:
    Nomad para hacer enduro y mas ( no quiero decir que no se puedan hacer rutas de 50 Km o mas pero lo que esta claro que con la blur acabas mas descansado ).
    Blur para lo que quieras ( eso si si haces enduro fuerte lo pasas peor, por geometrias horquilla etc..)

    Resumiendo cada uno necesita la bici acorde a lo que hace

    Lo que me gustaria saber y probar son las diferencias de un rp23 con muelle.

    Ricardo enhorabuena por tus aportes ya que siempre viene saber mas de nuestras bicis y lo polivalentes que pueden ser.
    podrias poner una foto del desviador ya que comentabas que lo tenias que cortar.
    Ese amortiguador es el que ya tenias? o es el nuevo de 222 *70 ?

    Una foto
    nomad foro.jpg
     
  4. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Bueno ricardo te he hecho preguntas que ya escribiste, pero como dice ray nos interesa el tema de los grados y como debes colocar las excentricas. Si el angulo de direccion se relaja tambien perderemos en el angulo del sillin?
    Bueno cuenta y tambien dinos donde compraste los casquillos. Aunque creo que Antonio puso un link no se si sera el mismo.
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo quiero vender la mia! Si sabeis de alguien que quiere una cuadro en talla M!
    (La intentare vender mientras tengan en oferta una que me hace tilin, si lo venden antes, me la quedo!)
     
  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Cual es la que te hace tilin si se puede saber?
     
  7. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Orange Five.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El Angulo de la BLTII segun Santa Cruz es de 68.1 con una horquilla de 529, con una de 160 (545mm) se va a a 67.3. Si a esto le añades los casquillos (-5mm) se te queda en 66.8, es decir que los casquillos reducen el angulo de direccion en 0.5º.

    El Angulo de sillin original es de 71.5, al meterle la Horquilla de 160 se va a 70.7, y al meter los casquillos se va a los 70.2.

    El eje de pedalier está a 350.5 con la horquilla de 529, con la de 545 sube a 356.3, y al meter los casquillos baja a 349.8, quedandose prácticamente igual que al principio.

    El sistema se queda mas o menos igual, tal vez mejore un poco porque a la BLT le viene bien ir con mucho SAG y los casquillos consiguen un efecto parecido, pero la diferencia es mínima. Y respecto a los comentarios sobre la dureza del sistema y de que es dificil sacar todo el recorrido.... Pues yo no opino igual, El unico problema de este cuadro es que el LR es muy bajo y Santa Cruz no le dedica demasiado tiempo a configurar bien sus amortiguadores. Con un amortiguador tuneado, o un CCDB como el de Ricardo el funcionamiento puede mejorar muchisimo. Lo que pasa es que España la gente es un poco miedosa y no le gusta hacer experimentos.

    Un saludo.
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola, bueno ya os lo ha explicado Antonio que es el que me a dado la idea de lo de aumentar el recorrido usando los casquillos excentricos.

    Los casquillos solo se pueden usar para una cosa, aunque valen para las dos:

    1- Relajar el angulo de la dirección : Se ponen los casquillos en el mismo amortiguador que lleva la bici de serie, estos una vez colocados en los ojos del amotiguador giran y se colocan solos en la posicion adecuada poniendo la bici en el suelo antes de apretar los tornillos que lo sujetan al cuadro, el efecto es que se acorta la distancia entre ojos 5 mm, 2.5 mm por cada ojo cambiando asi el grado de direccion y del tubo de sillin. Yo ahora es lo que he hecho, los he montado en el amortiguador que tenia de 215 x 63. resultando entonces que 215 mm entre ojos - 5 de los casquillos = 210 - 63 de carrera queda que la distancia entre ojos es de 147 mm si el amortiguador esta comletamente comprimido.

    2- Aumentar el recorrido. Aqui lo que hacemos es coger un amortiguador de 222 x 70 (en lugar del rp23 216 x 63 se serie ) y le montamos los casquillos , lo vamos a montar en el cuadro y no va a modificar "casi" la geometria porque va a quedar casi en la misma posicion. 222 - 5 = 217 En te caso la variacion va a ser minima de 216 a 217 , 1 mm lo que creo que supone que va a verticalizar la direccion en 0.1 grados que es como decir nada. En este caso la distancia entre ejes con el nuevo amortiguador comprimido al maximo 217 - 70 de carrera = 147 MM.

    Curiosamente en los dos casos la distancia entre ojos con los dos amortiguadores comprimidos al maximo es de 147 MM. Sobre el papel si los casquillos se pueden poner sin problemas solo para relajar la direccion con el mismo amortiguador sin rozar con nada, tambien se podra hacer el invento de aumentar el recorrido. Yo he podido comprobar en el primer caso, montando el amortiguador sin el muelle y comprimiendo al maximo hasta aplastar el tope de goma y no roza ni la rueda ni el basculante da en el desviador.

    Estoy casi seguro que se puede montar tranquilamente uno de muelle de 222 x 70 sin que roze nada, otra cosa puede ser montar uno de aire que es mas facil que haga tope, lo mejor seria probar antes de comprar nada.

    Los casquillos los he comprado aqui. http://www.burgtec.co.uk/store/ 60 pavos son de titanio viene con unas toricas y en cuatro dias los tenia en casa. Antonio puso otro enlace que costaban 20 euros, no se como seran.


    Saludos
     
    Última edición: 24 Ene 2012
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Los que colgo Antonio e.bay,ceo que eran de aluminio....y los 19 dolares eran cada par,mas envio.
    Ricardo,tu pagaste 60 con el envio..??? La referrencia que pediste era la 7002 ???
    Los production privee tambien costaban una cifra similar...
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ostras si le sumamos esto a la direccion que ya monto, me puede quedar una direccion bien loca. Yo le monte la direccion que lanza un poco la direccion y el invento fue muy bien, en los pasos tecnicos la bici es mas segura, pero sigue pedaleando bien.
     
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Muy de acuerdo contigo en tus conclusiones de las bicis, tu seguro que no te equivocas, mejor una de cada si señor como te cuidas. Si tienes oportunidad de probar un buen amortiguador de muelle te lo recomiendo.

    Yo estoy en la duda de montar el nuevo ccbb air o seguir con muelle en medida 222 x 70 para el invento del incremento de recorrido, si es qu eal final lo hago, primero voy a ver si consigo alguno para montarlo y ver que en la practica esto funciona antes de comprar el nuevo. Lo del desviador delantero casi seguro que hay que hacer algo, ya pondre fotos. Mientras tanto voy a probarla un tiempo asi, lo mismo me mola y se queda asi.


    Pongo unas fotillos que tenia por aqui de mis antiguas Blur y el nomad 1

    la blur de 2005 con 100 mm de recorrido trasero y horquilla de 100

    blur.JPG

    luego sacaron la lt , algo mas evolucionada con los link de la bieleta superior de titanio 130 de recorrido y Pike de 140.
    blur lt.JPG

    Despues la Lt 2 de aluminio con engrasadores en la bieleta , 140 de recorrido y horquilla de 160


    blur lt2.JPG

    Y la de carbono

    Blurl tc.JPG

    Y un par de fotos nostalgicas de mi nomad 1 , pero que acabo aburrida en el trastero.

    nomad 1.JPG
    nomad 1 2.JPG

    Saludos
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Otro con un parking escaso,...... :)
    Ricardo,tu muelle en ti,no es mucho mas pesado que el CC air....
     
  14. jfstone

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    está todo muy interesante, lo unico que me preocupa es que el angulo de sillin queda muy tumbado (que ya lo es sin modificaciones) y puede costar más el pedaleo en rutas largas, no?
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Con la direccion que tengo ahora, hoy medire a ver que cotas salen, el tubo de sillin queda menos tumbado y le he pegado alguna ruta de 100km y como si no lo estubiera.
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    No, unos 150 gramos mas el de muelle, pero tengo curiosidad de ver como funciona, tiene buena pinta, con la ventaja de prescindir del muelle y poder jugar mas con la presion de aire. Voy a esperar a que le llege a un amigete y me cuente como va.

    Casi ni se nota, lo puedes dejar igual adelantando el sillin un poco.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Tú no cuentas Marc, estás mas fuerte que el vinagre.
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    jaja, yo 100kms no hago ni con la blur xc de carbono, vamos es que ni lo intento, directamente paso
     
  19. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Si...si... mas fuerte que el vinagre de modena! XDDDD

    He medido los angulos con la direccion de WorksComponents (Creo que se dicen asi jeje) y la Revelation de 150mm. Direccion: 67'7 (mas o menos 68) y Sillin: 72'5.
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Antonio que amortiguador pondrías :)

    r.s monarch? y con que setting, porque creo que quedo a la espera de news of ricardo y luego si eso 222x70 tuneado

    cane creek air...

    ricardo que medidas pedistes para tus casquillos?

    thx
     

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