--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Sacto ¡¡
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2004
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    15
    ¿El sillín es un SMP, no? ¿Sufrible?

    Precioso cuadro!
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    valmesado: en un SMP Composit... Después de más de 5 años de uso de estos sillines, puedo decir sin temor a equivocarme que es EL SILLÍN. ;)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y tengo varios más... ;)

    :bye
     
    Last edited: Jan 26, 2012
  4. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    929
    Likes Received:
    2
    Bueno, pues ya he recogido la bici de Bolher. Estéticamente, y como era de esperar, te deja un poco asín... :? Tampoco es que esté mal, entendedme... pero claro, cualquier cosa que te saque del tubo liso y limpio tiene que chocarte. Ahora, funcionalmente... :saltador Es un pedazo de trabajo ENORME. Han mecanizado desde un cilindro macizo de titanio un... ¿casquillo? Es que me da cosa llamarlo así. Si es un casquillo, es el casquillo más elaborado que nunca se ha visto. Su mitad superior "engancha con el hueco donde antes estaba el trozo de tubo cascado por la anterior soldadura, al que sustituye. Y la parte inferior se inserta en el cuadro. La unión, soldada. Y además de esto, rebajado donde podía rebajarse para quitar peso. El miedo que yo tenía era que el "tubaco" de titanio que iban a meterle fuera pesado (pasa de casi 32 a 27.2), pero... pesados los componentes "quitados" y el nuevo, apenas añade unos gramos al peso total del cuadro... :aplauso4Una obra de arte, un trabajo de artesano de los que ya no hay. Dudo muchísimo que vuelva a tener problemas en ese punto. Y además, peso ligero. ¿Qué más se puede pedir?

    Beltrán me ha prometido fotos del proceso de arreglo, así que en cuanto las tenga, las postearé. :)

    Manu1oo1
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¡Enhorabuena! Ahora, a ver si consigues llegar a un acuerdo con la otra parte...

    Y pon una foto de cómo ha quedado, que nos tienes expectorantes. :)

    :bye
     
  6. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Somos dos.
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
  8. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2004
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    15
    Me alegra saber tu opinión, los tengo en el punto de mira, quiero probarlos, pero como son tan asequibles... como para andar haciendo experimentos... , si decides en algún momento que te sobra alguno de los tuyos, dame un toque por MP.
     
  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,634
    Likes Received:
    9,552
    Me gusta, ¿ qué manillar es y qué anchura tiene?
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    gracias por la info de la cubierta, solo veía maxxis :)
     
  11. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    16
    Location:
    Denver, Colorado
    Enhora buena, y ya estamos deseando ver esas fotos.
     
  12. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    929
    Likes Received:
    2
    He estado montando la nueva potencia y casette, y dándole vueltas al trabajo, y cuanto más lo veo, más tranquilo me quedo. A ver si este hombre me pasa pronto las fotos y os lo puedo enseñar en condiciones, por que merece la pena. Aunque Beltrán es un defensor acérrimo del acero, le tiene bastante manía al titanio... :loco La verdad es que me ha enseñado trabajos suyos en ese material, que son de quitarse el sombrero en todos los aspectos... hasta en el peso. :saltador

    Manu1oo1
     
  13. david.jkr

    david.jkr Miembro

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    82
    Likes Received:
    1
    Location:
    Nazaré, Portugal
    Gracias por sus comentarios.
    Neumáticos Maxxis flyweigt 330.
    El manillar es 3ttt Ergopower de 40 cm
    El sillín SMP Composit es el mejor que he tenido!:pirat
    Utilice sólo un freno, porque yo camino casi sólo en carretera e "mtb light"...
     
    Last edited: Jan 27, 2012
  14. Ricardo777

    Ricardo777 Miembro

    Joined:
    May 2, 2011
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    próximamente en sus pantallas... :mrgreen:

    [​IMG]

    :bye
     
  16. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    929
    Likes Received:
    2
    Bueno, pues una vez terminada la odisea, la cuento para que otros tomen nota.


    Hace unas semanas, entré en negociaciones con un forero reconocido para la adquisición de un cuadro de titanio Litespeed Sewanee. Me advirtió de que tenía una fisura cerca del tubo de tija, pero estaba reparada por Alkon, y según sus palabras "le recomendaron hacerla fea, pero que durase toda la vida".


    Y fea era, vive Dios...


    [​IMG]


    [​IMG]


    Le comenté por privado mis reservas acerca de semejante engendro al vendedor, pero seguí adelante antes sus explicaciones. Me comentó que la fisura había sido originada por la destrucción del casquillo original, que había ocasionado que la tija cogiera juego y se moviese, dañando el titanio.


    [​IMG]


    No obstante, mi fe en la raza humana me hizo aceptar que "eso" estaba bien soldado, y aunque feo, aguantaría. Hasta le hice una funda de neopreno que le calcé nada más recibir el cuadro, para que no se viera.


    El cuadro lo recibí sin problemas, y solo entonces observé cosas que no se habían mencionado y que en las fotos no se apreciaban al tener el cierre puesto al hacerlas: El trozo de tubo superior estaba ovalizado e inclinado hacia delante. Ningún casquillo del planeta hubiera asentado ya bien ahí. Pero no solo eso... el interior estaba... ¿oxidado? El titanio no puede oxidarse... ¿no? El caso es que sacabas el dedo marrón si lo pasabas por allí. Pero lo malo no era que te lo ensuciases. Lo malo era que notabas la tremenda irregularidad del interior. Había rebabas por todas partes. La soldadura se había "colado" dentro.


    La "solución" de Alkon, aparte de soldar, consistió en un nuevo casquillo. Que, además, tuvo que mecanizar y rebajar para que fuera posible que entrara "esquivando" las rebabas...


    [​IMG]


    [​IMG]




    Pero para añadir más factores al problema, optó por una medida interna de 28.6, en la que iba a ser imposible encontrar una tija, pese a que el vendedor aseguraba que existían de varias marcas, como Thompson. No pongo en duda su palabra, pero lo único que encontré fue... de la marca Decathlon. Consecuencia: mi tija no servía, ni podía comprar otra, así que tuve que pedir un casquillo que "encajase" en el de 28.6 para reducirlo a 27.2.


    [​IMG]


    Incluso pregunté en el foro por ese detalle:


    http://www.foromtb.com/showthread.php/824530-Tija-con-dos-casquillos


    Como puede comprobarse allí, el cuadro (aún sin montar) se llevó a la tienda, Bicicletas Valbar en Cádiz, para que le montaran los frenos (nunca había montado unos frenos de disco y como se los compré a ellos, el montaje estaba incluido). Pedí el casquillo a Chain (era una medida extraña hasta para un casquillo), y esperé la llegada del mismo para llevarles la tija (no tenía sentido llevársela sin poder ponerla).


    Una vez recibido, y montada la bici, me acerqué ilusionado a recoger el cuadro montado. Una vez en la tienda, les comenté que traía la tija y el casquillo, me preguntaron el sentido del mismo, les expliqué la aventura, y apartamos el neopreno para ver la soldadura. Y en ese momento... chasco. Tu sabes que esa soldadura está fisurada, ¿no? ¡¡¿Comorrrrrr??!! :?


    Efectivamente, antes de meter siquiera la tija (los de la tienda pueden confirmarlo), la soldadura se había fisurado.


    [​IMG]


    A partir de aquí, la odisea. Hablé con un soldador profesional de CASA (Construcciones aeronáuticas), con Amaro, con gente de otros foros... Todos coincidían en lo mismo: el titanio es flexible, y una soldadura así solo rompe si está mal hecha y/o contaminada. Probablemente "y". En Valbar me comentan que hay un tipo que trabaja de miedo y me queda cerca, empiezo a investigar... y aparece Beltrán, de Bolher Machines.


    Contacté con él, y me acerqué a su taller con el cuadro. Diagnóstico: el de siempre. La soldadura está contaminada y se casca con soplarle. ¿Posibilidad de reparación? Rehaciendo el daño, escasa. Habría que hacer demasiado aporte de material, y el segmento superior está casi destruido y deformado a causa de la reparación original. Única salida: reconstruir el tubo, algo que ya otros me habían aconsejado aquí. Así que... no había otra. Reenviarlo a Alkon quedaba descartado, visto lo visto y otras "reparaciones" suyas a cuadros de titanio de las que se puede hablar también largo y tendido (una de ellas va a viajar a Cádiz en breve para ser rehecha... por tercera vez, esta vez bien).


    Encomendándome a todos los santos, le dejé a Beltrán el cuadro, pidiéndole dos cosas: que la reparación durase, y que a ser posible, no añadiese demasiado peso. Dentro de lo razonable.


    Pocos (muy pocos) días después, recibo una llamada diciéndome que el cuadro ya está listo. :p


    El resultado, estéticamente podrá gustar más o menos, pero hay un hecho que es indudable: cumple con lo que le pedí. Tiene mimbres para poderlo considerar "indestructible" (no cantaré victoria tan pronto, pero desde luego está bien hecho), y solo añadió unos pocos gramos de peso al cuadro.


    El proceso... impresionante. Un trabajo de los que ya se hacen pocos. Pura artesanía. Reconstrucción integral del tubo superior, mecanizándolo a partir de un bloque de titanio, para crear un nuevo segmento... con casquillo integrado de 27,2. Y rebajado donde podía aligerarse sin perder solidez. Pongo fotos del proceso, merece la pena verse:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y por último.... al cuadro y a soldar.


    [​IMG]


    Un trabajo de primera.


    El precio, ha sido elevado, pero barato si piensas las horas y el conocimiento que se han echado ahí.


    Ahora, ya solo queda probar la bici... y disfrutar. Y resolver el detalle de como arreglamos esto como caballeros con el vendedor. Ya tiene un mail en su bandeja desde ayer, del que espero contestación.


    Manu1oo1
     
    Last edited: Jan 27, 2012
  17. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2004
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    15
    ¡Lagarto, lagarto!! :saltador
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    ¡joooder, la verdad es que está currado! Pero currado, currado. Y estéticamente, ha quedado bastante bien. :)

    Espero que tengas suerte con el tema que te queda pendiente...

    :bye
     
  19. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    929
    Likes Received:
    2
    Y eso que la foto es con el cuadro "desnudo" y muy de cerca y con flash. Si le pones el cierre, y simplemente miras la zona, parece que la bici sea así. Ni se nota.

    Manu1oo1
     
  20. 91foxy

    91foxy Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2004
    Messages:
    492
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Pedazo de curro se ha metido el amigo!
    Incluso el acabado del titanio es clavao!

    Puede saberse el precio del "apaño". (solo es curiosidad, aunque sea por privado).
     

Share This Page