Censo de Ibis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Fran1981, May 3, 2010.

  1. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    No importa...sigo esperando ese montaje !!!;) ( yo tambien estoy encantado con la sl )
     
  2. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    Con respecto al color la verdad es que es guapisimo, se parece al que le has puesto tu a la tuya pero el tuyo es mas negro todavia, he estado mirando la pagina web de Ibis, que por cierto ya funciona correctamente, ya era hora y el cuadro naranja y negro me parece una pasada, luego hay otro en blanco y otro nuevo color que es plata o gris que tampoco es nada mal, pero es que llama la atencion es el eddy orange.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:21 ----------

    jajajaj yo tambien lo espero el montaje a ver como queda.
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Os dejo unas fotos de ayer lunes probando una HD por la Cerdanya.

    Espero que os gusten
     
  4. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    Muy guapas las fotos, muy guapa la HD y ¡¡esa Moots!!
     
  5. Fliper

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    Amigo Colorado,

    Espectaculares!!!! : Las fotos, las bicis y el paisaje.

    Dan ganas de tirarse por cualquier cortado con esta Ibis tan bien montada o de pasear por caminos sin fin con esa Moots.
    Nos gustaría saber el peso real y tus impresiones de esta HD tal cual. Crecen mis dudas ante futuros cambios....¿ HD o SLR?.

    Saludos
     
    Last edited: Jan 25, 2012
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Una Moots es una Moots. Muchas gracias!
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Hola Fliper!

    Yo en tu caso y teniendo como tienes una Blur, no le veo mucho sentido a tener una SLR y optaria per la HD
    La geometría es la menos radical de todas las bicis que he probado de estos recorridos, la posición más XC de su categoría.
    Porque no te acercas a una tienda y pruebas si el angulo de la pipa te gusta?
    Esta Mojo HD pesa 12.5kg aprox con cubierta delantera Kenda Nevegal Tubeless y ruedas con bujes Chris King.
    La HD pedalea muy bién para el recorrido que tiene, pero sin recortar el recorrido de la Talas se hace muy difícil subir por pendientes pronunciadas porque la rueda delantera se despega del suelo, además, tienes que tirar de lumbares para pegar la rueda al suelo.
    Una Talas y problema solucionado.
    Realmente esta bici brilla en tramos abiertos y a mucha velocidad. Es en estos momentos en los que notas como la bici va sobre raíles ofreciendo una sensación de seguridad muy buena.

    Saludos y gracias
     
  8. Fliper

    Fliper Master 60

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    Colorado, tienes razón: de cabeza a una HD para diferenciar aun mas las monturas y sacar mas partido a su rigidez y ángulo de dirección. Antes la probaré, claro. Todavía tengo en mente la impresión de ver montada la Nomad Carbon, otra de las candidatas súper.

    Muchas gracias, saludos
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Jomamarvi muy bonita la SL-R, la nueva decoracion esta muy lograda, pero la naranja es la que mas me gusta!!

    Fliper, veo que ya te has convencido de una HD, creo que acertaras y tendras 2 bicis mas diferenciadas!! no te dara pena vender la green pesto? si fuera una L ... jeje.
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Una apreciación, veo casi imposible realizar una ruta de las que hacemos con una Nomad Carbon, es una bici mucho más radical en cuanto a geometría, pedalea muy retrasado,etc...
    Me gusta mucho, pero para bajar, para hacer rutas, sin duda la HD. (Salgo algún domingo con un compañero que tiene una HD y es una bici tipo DH. La "antigua" era más "rally", la actual es much más "DH")

    Lo digo porque para bajar...primero hay que subir!
     
  11. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    Estoy contigo Fran, yo la vi en el configurador de IBIS y la verdad es que es la que mas llama la atención. Guapa Guapa........
     
  12. Fliper

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    Dudas-soluciones varias:

    Pues nada, yendo a lo más fácil y lógico lo suyo sería una Ibis HD en versión 140 para aprovechar todos o casi todos los componentes, incluyendo horquilla Magura con eje de 20mm. y ruedas Mavic ST. Esto significaría un ligero incremento de peso respecto a mi actual Mojo Green Nuclear Pesto de unos 300 gr., es decir que continuaría por debajo de los 12Kg. reales como hasta ahora, incluyendo pedales y relojes.

    La mejora sería en el ángulo de dirección, incluso sin usar dirección angleset y en la rigidez, aparte de aprovechar la sofisticación del nuevo amortiguador Boostvalve y Kashima y con posibilidades de transformación a 160 mm. mas adelante, si fuera necesario.

    No tan lógico y mas caro seria una Ibis Mojo SLR con dirección angleset, conservando componentes y esta vez, restando entre 300 y 400 gr de peso. y aquí como mucho poner mas adelante una Fox Talas de 120-150mm.

    La Santa Cruz Nomad, de momento la descartamos por ser demasiado DH, segun consejo del amigo Colorado. Tambien descartable la Blur LT Carbon, por ser demasiado parecida a la Ibis Mojo, incluso con el mismo ángulo de dirección (aunque admite angleset al ser Tapered), pero mas corta, pedalier mas alto y mas pesada, aunque seguramente mucho mas rígida que la Ibis Mojo-SL-SLR y con una estética mas anodina.

    Por descontado el color mas impactante de las Ibis modernas es el naranja, aunque le va a la zaga la que nos enseña el amigo Fran, en un amarillo-verdoso muy vistoso. Y para mi, es importante ser visto en la montaña, nunca se sabe si saldrá alguna escopeta de algun cazador nervioso o un caminante despistado. En blanco tambien me seduce bastante y es el color mas limpio.

    Desde luego que me dará muchísima pena desprenderme de mi vistosa Green Nuclear Pesto, pero es lo que hay: renovarse o morir.

    Pero esto del cambio, como en TV: para hoy, nooooo!!!........mañaaaana!!!, je, je.

    Gracias a todos, compañeros

    Saludos
     
    Last edited: Jan 26, 2012
  13. JenaroM

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    Buenas, hace un mes que me he comprado una mojo SL. Tengo una duda es que apenas noto diferencia en mi amortiguador Fox RP23 entre el abierto y el propedal en posición 3. En la tienda me han dicho que es debido a que el sistema de suspensión es tan eficaz que lleva un tuneado especifico para esta bici, y apenas se nota esa diferencia, y que es mejor llevarlo siempre en abierto excepto para tramos de carretera y cosas así.
    Las especificaciones del amortiguador son:
    -Boost Valve 225
    - velocity L
    - rebound L
    Yo peso 93kg y llevo 215 psi y el sag es del 25%.
    La opción que me dan en la tienda es que lo envie a tunear con mas psi y la broma me saldría por unos 180€.
    ¿Creéis que es normal el comportamiento del amortiguador?
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Es normal, no le des más vueltas y adapta mente y estilo de pedaleo un poco a la bici que llevas.
     
  15. JenaroM

    JenaroM Miembro

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    Gracias por la respuesta. La verdad es que estoy muy contento con la bici, y si no miras continuamente el amortiguador y solo te dedicas a disfrutar de la ruta, es increíble como va.
    Saludos foreros
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Ahí le has dado. Esa es la filosofía.
     
  17. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Por cierto, el tune del amortiguador guarda relación con la talla de la bici, puesto que por lógica (a veces no, pero pocas), a mayor altura de piloto, mayor peso. Es un detalle que otras marcas no cuidan. Y otras sí, es verdad, pero que lo sepáis.
     
  18. eucalipto

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    encima da KONA
    Hola a todos, no se si será el mejor lugar para colgar esto, pero sin duda aquí hay lo que estoy buscando. Pues bien, si alguien tiene la intencion de cambiar de bici o renovar el modelo... que sepais que estoy interesado en la compra de un cuadro Ibis Mojo, y si se diese la casualidad de que fuera el de recorrido de 160 sería excelente! Bueno pues lo dicho, la talla sería una "M" creo, mi estatura es de 1,78 y hasta el momento siempre he tenido talla M. No se como talla esta bici asi que cualquier información será tambien agradecida. Un saludo a todos.
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Hola Eucalipto, yo he tenido una mojo classic en talla M y siempre me la habia notado pequeña, yo mido 1,75 y 83 de entrepierna, la cambie por una mojo hd talla L y voy muy bien mejor que con la M, estas bicis tallan a pequeñas yo te recomiendo la L, ya que con la M iras encogido, lo mejor seria que probases las 2 tallas o compara la geo con las bicis que has tenido, pero con tus 178 de altura casi seguro que una L con potencia cortita de 60 o 70.
     
  20. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    + 1 estoy con Fran....
     

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