hola ya he comprado los rodamientos ahora mi duda............ sabe alguien si los rodamientos van metidos a presion o tengo que comprar unas cazoletas gracias
Buff.... Hola a todos, por fin me termine de leer el hilo completo, me uno a este club con mi trail sl2 de Enero de 2011. Yo no la he tocado tanto como muchos de vosotros (vaya maquinas de la mecanica), tan solo unos cuernecillos epoc, unos pedales mixtos shimano y cambie la rocket ron delantera por una maxxis ignitor tras reventarla en una trialera. Me habeis dejado helado con vuestros conocimientos y , por que no reconocerlo, me esta tentando la idea de las bielas slx, jejeje, pero sobre todo queria preguntaros por las maxxis ranchero atras, pues me estoy quedando sin el rocket balon, y me han hablado muy bien de ellas. PD:Yo no estoy tan ducho como vosotros (xc,hd,cross noseque, etc) pero cojo mi niña por la cuenca alta del manzanares y la meto por todas partes humanamente posibles y algunas que no sabria calificar. saludos y muchas gracias.:biker
Hoy me ha llegado el cambio, desviador y mandos slx. Pero creo que he metido la pata porque el desviador es de 31.8 a 34.9 y mi cannondale sl4 es de mas diametro ¿es asi? Hay adaptadores o por ep contrario he tirado rl dinero.
Ya esta solucionado, no sabia que las plaquitas de plastico son unos adaptadores, lo que es la inesperiencia jajaja ya os contare cuando lo tenga montado.
Hola a todos. Les saludo desde Chile, muy lejos de todos ... Me acabo de comprar una Cannondale SL2 año 2012 ( http://www.cannondale.cl/detalle_compra.asp?parte=2829 ) y no soy muy experto en la materia. Mi consulta es que me gustaría bajar un poco el peso de la bici, y quiero partir por el manubrio y la tee ( stem ) y por el tubo del asiento. Me gustaría ir por el carbono. La duda que tengo es que la tee ( stem ) de la bici es 1.5 " y el manubrio de 20mm ( 660 largo ). Qué me recomiendan para la bici ? Pretendo traer las cosas por Ebay, dado que acá son carísimas ( 250 usd un manubrio que en Ebay cuesta 100 ). Gracias por los datos.
yo los componentes los compro de carbono del "barato" en china por ebay y de momento me han salido muy bien, de todas formas intenta especificar, por que tu idioma y el de la mayoria no son iguales, por manubrio quieres decir manillar, que es como el de todas las demas bicis, 1.5 es la direccion que no tienes ningun problema, la potencia, lo que agarra el manubrio o manillar tambien es estandar, y la tija del sillin o barra del asiento es medida 31.4mm y el largo ya depende, yo llevo 400mm, como te digo todo esto de carbono del ebay de china, menos la potencia que las de aluminio suelen pesar menos, una cosa, la potencia de serie sera 100mm de largo seguramente, saludos
Muchas gracias gasgafr. Efectivamente la forma de identificar los componentes es algo distinta en Chile. Manubrio = manillar Tee = potencia Tubo de Asiento = tija del sillín. Lo que más me complica es la medida de la Potencia. Si busco en Ebay, para la medida 1.5" no hay mucho, y las que hay son Cannondale. El manillar, en la especificación dice Cannondale C3 riser, 680x20mm, 6061 alloy, y para la Potencia dice Cannondale C4, 1.5'', 31.8, 7 degree. Partiré por el manillar y la Tija del sillín, y buscaré lo que me dices de ebay de China. Agradezco la rspuesta. Saludos
Hombre, si quieres un consejo, cómprate estos mandos http://www.probikeshop.es/shimano-p...des-rapid-fire-plus-xt-3x9v-sl-m770/1340.html (que son los que tengo yo en mi sl1), porque luego lo agradecerás. Esos que indicas los tenía yo en otra bicicleta y no se... En fin, yo ahorraría un poco más y tienes una cosa buena para años. Espero haberte ayudado
Hombre, si quieres un consejo, cómprate estos mandos http://www.probikeshop.es/shimano-pa...m770/1340.html (que son los que tengo yo en mi sl1), porque luego lo agradecerás. Esos que indicas los tenía yo en otra bicicleta y no se... En fin, yo ahorraría un poco más y tienes una cosa buena para años. Espero haberte ayudado
- Buenas , soy Miguel y soy nuevo por aqui , he leido un poco el hilo de la conversacion , el caso es que es referente a algo que me gusta mi cannondale trail sl 2 , la tengo desde hace un año y me ha funcionado perfectamente y lo sigue haciendo pero a medida que pasan los dias el nivel va aumentando un poco y las exigencias son mas por eso he decidido empezar a montar algunos componentes que aumenten el rendimiento , mi pregunta es para los usuarios de esta bici que me aconsejen por donde deveria empezar , frenos , bielas , horquilla , estoy valorando varias opciones , vosotros por donde empezariais , gracias
Hola!! La cadena no la tienes que cambiar Pero...... sería mejor que emplearas mandos XT (como ya te han aconsejado: http://www.probikeshop.es/shimano-p...des-rapid-fire-plus-xt-3x9v-sl-m770/1340.html) y cambio XT normal no Shadow: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20698
Hola Miguel, espero responder a tus dudas. si no recuerdo mal, las sl2 de 2011 venian con horquilla RST, no? pues para mi, es lo que primero deberías cambiar y poner mínimo una Rock shox (Reba o Sid) y si tienes pasta una FOX; y luego lo que haría sería cambiar los frenos por unos mejores tipo Avid (Elixir 5 - CR, etc), o mínimo con unos Hayes Stroker que trae la SL1 2011. Con eso, ya notarás bastante mejoría y peso que le quitas de encima. Y en tercer lugar pondría unas ruedas mejores tipo Mavic o Shimano. Luego lo de las bielas, mandos de cambio, etc; puedes esperar a "fundir" los que tienes y ya les pones unos mejores. Espero haberte ayudado
- Muchas gracias a todos de momento me he pillado unas bielas shimano deore xt y unos frenos shimano deore xt tambien a muy buen precio , creo que es una buena eleccion ,ya pondre alguna fotito y os contare como van lo de la horquilla va ha tener que esperar , la economia no da pa mas.
Ya tengo mis primeros cambios montados en mi bici ,frenos deore xt , discos nuevos ,pedalier deore xt unas ruedas nuevas y a esperar a la primera salida para probarlo todo
Buenos pues tras unos dias asunte, os pongo al dia de las ultimas modificaciones a mi SL4. Finalmente me decidí a regalarme por reyes el grupo Slx, mandos, desviador trasero y delantero. La mayoria de los profesionales me dijeron que si queria pagar mas por el simple hecho de llevar puesto XT que lo hiciera pero que la diferencia entra con el Slx era unicamente el peso. Ya he hecho unos 150km y la verdad es que va de maravilla mucho mas suave y preciso. El proximo cambio que estoy a la espera de que lleguen son los frenos ya que he decidido cambiar los tektro draco por unos Avid elixir 3, no se como veis el cambio pero es que entre en la tienda y los vi montados en una SL1, me entraron por los ojos y el tacto era muy bueno. Poquito a poco ire sustituyendo mas componentes, lo proximo en mente son las bielas, platos, pedalier, caja de pedalier hueco. Colgaré unas fotos en cuanto pueda.