Garruz666 la he pesado de nuevo, y le he quitado todo, bolsita de recamara de repuesto, hinchador, bidones, cuenta kilimetros. su peso es de 12 kgs exactos, con pedales automaticos, dos pequeños cuernecillos que le puse en los puños y las recamaras que le puse que llevan un liquido interior, que el tendero me dijo que pesaban más de lo normal, Si los automáticos pueden pesar más o menso lo mismo que los pedales de casa. los cuernecillos pequeños,100 grs. las recamaras otros 100 grs, de más con respecto a las anteriores si le restamos 12 kgs - 200 grs = 11,800 grs. muy pero que muy aproximado. Estamos hablando de la talla L. saludos
garruz666 como ya te he dicho el peso es despues de quitar todo y dejarla como viene de casa, el peso que te he dado es en la bascula de baño, poniendola a una rueda y casi sin tocarla buscando el equlibrio. 11,800 kgs. ya se acerca mucho más al peso de 11,900 kgs. de la ktm ultra sport a la que te refieres como competidora directa de de la giant talon 0. Creo que te puedes fiar de mí,ya que lo he hecho en vivo y en directo, pero siempre hablando de la talla L
si eso es lo q me dijeron los de la tienda de bicis, q la L les peso 12.3kg. suponiendo q los pesos marquen mas o menos si q me parece coherente q ronde los 12kg, y q ronde los 13kg me parece demasiado. yo hice lo mismo q tu bullos. saque la bascula al porche, puse la bici a 1 rueda, la trasera, y la subi encima del peso, aguantandola con 1 dedo para tocarla lo menos posible, e iba sin bolsa ni luces ni nada. la bici a pelo, 14kg la revel 3 del 2011. si alguien mas se ve con animo q pese su talon 0!!! PD: hoy he ido a la tienda a cambiarle el sillin a mi novia y habia 2 vendidas, una al lado de la otra. preciosas PPD: no se si lo sabeis pero los sillines entran en la garantia q da giant de 2 años en accesorios. al de mi novia se le fue la costura por detras, y se lo han cambiado. PPPD: el tendero me ha dicho q las bicis compradas a partir del 1 de enero de 2012 tienen garantia de por vida en el cuadro, dado por giant. y q no es como orbea y las demas, q si se rompe por defecto te lo cambian y punto, q giant va sobrada. cuadros de 5 años los ha cambiado, y le han dado al cliente uno nuevo (vamos, bici nueva dado q el cuadro es el 50% de la bici), sin pegas ni historias.
Estoy totalmente obsesionado con la limpieza de la bike, y la limpio con vastante asiduidad, me han dicho que no es bueno lavarla tantas veces, (supongo que sera por el tema del oxido) Cuando yo la lavo, luego la seco perfectamente e intento lubricarla (todos los tornillos y engranes, cadema, piñones platos y demás). Alguien me puede decir cuando la lava como la lubrica, que tipo de lubricante y en que zonas.
Tranquilo,que el aluminio no se oxida! Solo hace falta engrasar los puntos móviles de la transmisión (desviador delantero y trasero),cadena (después de haberla lavado y desengrasado,generosamente, y antes de la siguiente salida le pasas un trapo para quitar lo sobrante),unas gotas de vaselina líquida o aceite de teflón a las barras de la horquilla,y listo. Los ejes de las ruedas llevan un guardapolvos de goma,la mia va para tres años y todavia tiene la grasa original en perfecto estado. No le des manguerazo directamente al eje del pedalier y a los bujes de las ruedas. No uses grasa cosistente,usa aceite de teflón,vaselina líquida,o aceite de cadena,aplicar y limpiar restos para que no se pegue el polvo. Ojo con el KH7,desengrasa muy bien las partes metálicas,como la piñonera,pero si te pilla la pintura del cuadro te la mata. Los discos y pastillas de freno se limpian con alcohol de quemar,si te cae aceite en las pastillas las tienes que tirar porque ya no sirven. Bueno,no se me ocurre nada más,si no la lavas todos los dias tampoco pasa nada....jeje! Saludos
Bullo69, muchas gracias, por tu esplicación, muy clarita, como a mí me gustan las cosas, la verda es que da gusto hablar con vosotros, sois gente sana y simpatica. :saltador, Bueno este fin de semana por aquí (Alicante), pronostican lluvías, por lo menos hoy y mañana, el domingo nublado, y como no estamos acostumbrado a este tiempo, es una jodienda. Hoy viernes ya está chispeando, pero aun así voy a salir a rutear, es superior a mí, me ha dado la neura, (espero que se me pase pronto, porque si no la Giant Talón 0 me cuesta el divorcio). ¡¡¡¡¡¡***** que todo sea por la causaaaa...!!!!!!!!!! El lunes comentaré lo del las noticias mías del Fin de... Ser buenosssss....:rasta
yo soy de elche, y alguno es de crevillente y elda o novelda. lubricar y lavar... no te amargues. yo la mia la limpio cada 4 o 5 salidas, a no ser q venga con barro hasta las cejas y la limpie ese dia. afortunadamente tengo campo y mi sistema es este: 1- cojo la menguera, pongo el dedico y hago presion. con eso le quito todo el barro seco, polvo y demas. 2- me pongo al sol y le paso un trapo seco para secarla. si quieres q brille y resvale un poco de cristasol al trapo y le das al cuadro, pero eso es optativo. para la cadena lo q hago es cogerla con un trapo y darle a los pedales hacia atras, para dejarle limpia de grasa y restos de matas o arbustos. a las rulinas tambien les doy, e incluso cojo un destornillador plano pequeño y lo pongo mientras giro los pedales. asi consigues quitarle toda la grasa y restos q llevan. 3- hecho eso, y estando la bici seca cojes aceite (lo mejor q he probado es el aceite para motor de coche, pero coje muuuuucha ******, sobretodo siendo de esta zona te coje ese polvillo blanco tan asqueroso q tenemos en nuestros frondosos montes lunares) o algo q lubrique (he descubierto el aceite para maquina de coser, y como aplicador tengo el bote de un tinte para pelo vacio). con eso lo q haces es darle a los pedales hacia atras para q la cadena se mueva y echale un poquito de aceite, pero no te pases. cambias todos los piñones y platos y andas con ella, para q se lubriquen todos. le echas un poco a las rulinas (las 2 ruletas q hay en la zona del cambio trasero, en su eje, donde giran), un poquito tambien al muelle del desviador, a los rodamientos de los pedales, si quieres a los rodamientos de las llantas y poco mas. pero no te pases de aceite!!! 4- para las llantas cojo un trapo, un poco de cristasol y me cebo a darle. asi quito todo el resto de goma de los frenos (es q mi bici es v-brake) y luego me frena mas. si la bici es v-brake no esta de mas q sueltes el freno del puente y al quedar aviertos limpies las zapatas o incluso q las lijes ligeramente, asi consigues mejor frenada. 5- te recomiendo tambien q cada salida limpies la horquilla con un trapo o servilleta. asi le quitas la mugre q cojas. si no lo haces esa mugre acabara dentro de ella, y acortara su vida. una vez limpia la horquilla vuelve a hundirla 2 o 3 veces, q seguira sacando algo negro. lo limpias y bici lista. y cada mes o cuando te acuerdes, pegale un repasico a todos los tornillos con la llave allen, q se aflojan de las vibraciones. PD: la peor zona es la queda justo en la zona del eje del pedalier, q entre los pedales, el desviador, q no te cabe la mano... se acaba acumulando mucha mugre. no pasa nada, cada 2 o 3 años (o ya como veas, en funcion de la ****** q lleve) la llevas al mecanico y ya el q le saque el pedalier, desarme los rodamientos de las llantas, los pulsadores, el tubo de direccion... lo limpia y lo engrasa y como nuevo. el mio me cobro 15€ por hacerle eso.
Ok, Garruz666, muy instructiva la aclaración sobre la limpieza de la bike, muchas gracias. pero eso de limpiear la bike tan amenuco es porque es nueva, cuando ya la tenga un tiempecillo, veras como tod cambia y las limpiezas seran mucho más espaciadas. Esta tarde colgare alguna fotillo del fin de.... Saludos
Bueno, amigos os presento algunas fotillos del fin de semana, en solitario. La foto en la que voy de rojo, la rampa era tal que me baje para subirla hasta encontra un pequeño llanito de 6 o7 metros, donde poder engancharme para poder subir de nuevo. pues a los 30 segundo de hacer la foto y de poder continuar, me solte una leche, casi parado, por perder el equilibrio en rampa, y no poder soltar los automáticos a tiempo;me caí como un tente tieso, no me paso nada solo que me hinqué una señora piedra en el culo, que aun me estoy acordando de ella. Mi primera piña con mi Talon. bueno chicos, os dejo con mis fotillos, y por lo menso ya sabéis con quien hablais (ya tengo cara). Saludos Por cierto Bullos es el nonbre de usuario, mi nombres real es Jose Ignacio, (Me gusta más)
Una lastima lo de los puños bullo69, ya me habia hecho la idea de cambiarlos y luego montarles los cuernecillos. Ahora esos que as puesto en el enlace tambien estan de vicio, pero caros si que son si... creo que esperare haber si voy por la tienda y le comento algo de esto al dueño y haber que me aconseja.Por cierto, felicidades por el trabajo, porque realmente te ha tocado la loteria amigo!! Estupenda se ve esa talon bullo, y esas cubiertas con la rayita en blanco la hace aun mas señorial... muy guapa.
Tyryry,habla con tu tendero,seguramente existan unos puños de este tipo al que se le puedan poner acoples. En la página de Specialized,vienen puños con posibilidad de acople,pero no se lo que valen. Saludos
Yo llevo en lamía unos puños ergonómicos specialiced, y se le pueden poner unos acoples, yo le puse unos cuernecillos chiquitines y quedam estupendamente. Esta tarde haré unas fotillos y las colgaré para que los veas. No son los más vonitos pero comodos son un taro, y los cuernecillos lo suficiente, como para que la mano no se te escurra hacia fuera, hace la fución de tope, tambien un puntazo. Precio de los puños ergonomicos Specialiced= 18 euros Precio de los cuernecillos= 9 euros La rayita de la cubierta ya venía de casa, en un principio parece que no me gustaba mucho, pero conforme pasa el tiempo, vio que son diferentes y que se diferencian del resto con un pequeño detalle (no muy escandaloso). Saludos
El sabado estrené mi Giant Talon 0 y la experiéncia de pilotaje de esta bike fué increible: muy cómoda ruteando, sube bién y baja como un tiro. Los cambios són muy precisos y rápidos y la horquilla trabaja de maravilla. Salí con unos compañeros que llevan mejores bikes y que entrenan 3 veces por semana. Hicimos una ruta conocida, y con mi anterior bike sudaba tinta para seguirles y llegaba hecho polvo. Con la Talon les aguanté el ritmo sin problemas y acabé la ruta con ganas de echarle más quilómetros. En definitiva, estoy muy contento con la compra. Ahora solo me queda sacarle unas fotillos y ponerlas en el foro. ¡Saludos y a dar pedales! :mrgreen:
Rodcaminos, enhorabuena, yo tengo la misma, estrenada hace un mes (los Reyes Magos) y no puedo estar más contento, lo que dices es totalmente cierto, la horquilla trabaja de lujo, absorbe los impactos de categoría, baja de lujo y sube mejor, es una señora bike. yo cuando la compre tenía mis dudas pero estas se han disipado, y cada día que pasa estoy más contento de haber tomado esta decisión. Cuando me subo en ella voy super comodo, es bastante ligera, y los cambios como dices precisos y las 30 velocidades de lujo sobre todo cuando subes. Cuidala mucho, que seguro que ella te cuidara a tí y seguro, seguro que no te defraudará. Saludos repito enhorabuena
Gracias Bullos, la verdad es que la Talon es una excelente bike. Los Reyes magos eligieron bien tu regalo. ¡Enhorabuena a ti también! Una de las cosas que más me gustó es que parece más ligera de lo que es, y tiene un manejo muy preciso. A pesar que la montaba por primera vez y que me estrenaba con los pedales automáticos, la sensación de control fué total en todas las situaciones. En definitiva, una bike muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de una buena bici. Saludos.
Rodacaminos, yo, tambien me estrenaba con los automáticos, y lo primero que pense, despues de todo lo que había oido de que hay que llevar cuidado que si te caes a la primera de turno, que si, quesí, pues como decía lo primero que pensé es como mo me los había puesto antes, lo cómodos que son, lo que se aprovecha la fuerza de la pedaleada, y sobre todo que te olvidas de llevar el pie correctamente puesto. Lleva cuidado, porque la confianzaaaaa.... yo el viernes tarde, me caí como un tentetieso, subiendo una rampa, muy empinada, pille una piedra de esas que ya no te dejan seguir más y te desestabilizan, estando casi parado no pude sacar los pies a tiempo y allá voy "al suelo y no me hice nada, lo único que me hinqué un pedazo de piedra en el culo que me quede amargadoooo... Tyryry, pongo una fotillo de unos puños y unos cuernecillos que le puse a la bike, de la casa Specialized, son ergonómicos, y son una maravilla, a sido el ponermelos y casi por ate de magia dejarme de doler las manos. Saludos
perdonar pero se me ha escapado una falta de ortografía, que creo que no tiene disculpa: "a sido" sin "H" y es "ha sido" coon "H" Bueno, lo dicho, perdonarrrr... un error lo tenemos todosss... Saludos
Tienes razón Bullos, no hay que confiarse con los automáticos. Que me caiga es sólo cuestión de tiempo, al fin y al cabo, son gajes del oficio. Los automáticos son una gozada, se aprovecha toda la fuerza de la pedalada y lo mejor de todo es que me han dejado de doler las rodillas. :amo Saludos.
Pregunta: alguien que se puede hacer ante el frío en los pie. Me explico: Mis zapatillas son Sidi, con calas, y llevan aparte de piel una tela tipo rejilla para que el pie transpire, supongo que no serán de invierno. Me pongo hasta 3 pares de calcetines y nada de nadad, los pies se congelan. También es verdad que la temperatura a la que salgo cuando esto me ocurre es muy fría: entre 2 y -4 más o menos: Que alguien me de, please, una solución o algo que hacer ya que la congelación de los pies hace que aborrezcas la salida y estés deseando llegar a almorzar o a casa. Saludos
Bullos, yo utilizo un calzetín térmico y encima del calzado unos calentadores de neopreno que compré muy bien de precio en Decathlon: http://www.decathlon.es/sobrecalzado-3-neopreno-id_8015271.html Son fáciles de poner, el pié va calentito y las zapatillas no se ensucian. Y cuando el neopreno está sucio, se mete en la lavadora y listo. Ah, creo que los hay de diferentes grosores, para los más frioleros.