Hola quiero montar un grupo nuevo para carreras de xc. Que aconsejais? hasta ahora solo he tenido 3x9 y tenia la idea de 2x10 aunque nose como ira y dudo entre 2 o 3
te falta poner 2x9, que es lo que llevo yo en mi bici. pero te aconsejo que pongas 10 coronas atrás. cuando quieras buscar recambios de 9v. te vas a volver loco.
Ese es el kit de la cuestión. A mí como mis piernas no me lo permiten y no me gusta bajarme de la bici, voy a por los 3x10. Con platos 23-33-44 Q-rings y un 11-36 de piñones........y me estoy pensando en poner un 22 de plato aunque no sea Q-rings. Que tiene que haber de todo.
esa es la cuestion que las pierasn vallan, esta bici la queria montar mas rally, para cuadno estoy flojo tengo una doble. La idea es correr algunas marchas
Yo pasé de 3x9 a 2x10 y me gustó mucho . Pero más me gustó cuando volví a coger el 3x9 y vi que era un retraso. Dios! si es como volver a los Picapiedra. 2X10 no lo dudes.
sabes si un cassete de 10v cabe en todas las ruedas? tengo uans crosstrail del 2010 y otras que llevaba de casa
Yo llevo dos platos y no vuelvo. Llevo 40-26 y 11-36. Para maratón lo veo lo ideal. Para XC posiblemente un plato de 38 no se quedaría corto (en maratón posiblemente en tramos llanos rodando en grupo sí). En tu caso si quieres probar el doble podrías montar un 23-38 o 24-38, evidentemente el 38 te va a quedar corto si necesitas el 44 que vas a poner, pero es que en mi caso veo que el 23-36 es demasiado corto. Un cassette de 10v es compatible con cualquier buje que lleve 8v o 9v, ya que la distancia entre la primera corona y la última es la misma.
Sin haber probado el doble plato creo que hay que hilar mucho con los desarrollos para que no te falte o para subir o para llanear, cosa que con el de 3 no pasa. Y muchos de nosotros utilizamos la bici para rally y para maratón y para dias de ir dando caña y dias de ir suave.
Ese es el problema... muchos asociáis que al quitar un plato se pierden desarrollos, sin tener en cuenta los desarrollos duplicados que da un triple plato. Evidentemente si se elimina un plato con 10v en ambos casos se elimina una combinación por arriba y por abajo. Ahí hay que tener en cuenta si nos es necesario un 24-36 o podemos pasar con un 26-36 (que sería equivalente a un 22-30). Del mismo modo con un 40-11 perdemos el 42-11, pero sería más duro que el 42-12, es decir, apenas una combinación. Ahora bien, si necesitas subir trialeras con un 22-36 y bajar por autopistas con un 44-11 obligatóriamente... pues sí, necesitas un triple plato. Pero debes olvidarte del mejor escalonamiento de los desarrollos, la simplicidad del doble plato y otras ventajas.
Seguro que tienes razón pero no creo que mucha gente suba rampas tecnicas con un 20% en hierba y con ramillas etc que hay aqui en Guipuzcoa. En el maratón de Oiartzun habia una rampa que muchos de los del open Elite( era Marcha y campeonato de Euskadi de Mtb) no la subieron en la bici y todos iban con doble plato. Yo con mi nivel medio fisico que tengo me la subí por tener desarrollo. DEjo un enlace para que veais que no miento. http://vimeo.com/32347466 Eso si Patxi Vila vuela en esa rampa jeje
Despues de leer vuestros comentarios, estoy dudando entre 2 o 3 x 10, no me quedan claras las ventajas de un 3 respecto un 2, con el 2 se pierde alguna combinación... Yo hago algunas macrahs rally pero tb maraton. Nose cual me convendria mas. Beneficos de llevar 2 frente al 3? Menor peso... o no es casi apreciable. Depues he cisto que alguno grupos shimano xt son Dynasys que beneficio aporta a los normales ya qeu son unos 40 euros mas caros?
hola!! Sludos desde Mexico, Respecto a este tema ustedes saben si Se pueden usar platos de 3x9 con un cassete de 10?? o hay qe cambiar toda la transmision?
yo llevo 2X9 de platos llevo 40-28 los que mueven mas desarrollo llevan 42 de grande, otros con menos fuerza,buscan mas cadencia(muchos junior por ejemplo y algun master) llevan de grande 38. de pequeño hay gente que lleva 27 o 26 pero me parece muy pequeño de piñon llevo 11-34 12-36 11-36 12-34. todo depende del tamaño que lleves en los platos y la fuerza que tengas. tambien depende por donde vayas, alomejor puedes quedarte muy atrancado.