Yo preferiría una horquilla rígida porque para unir la rueda a la dirección no hacen falta más de 2kg y absorber va a absorber lo mismo. Seguramente no se te rompa y si se te rompe tiene garantía, pero de ahí a que funcione bien... difícilmente encuentres algo más barato y si del precio de venta descuentas lo que gana la tienda, el transportista, la distribución de la tienda, ¿Cuanto vale el material, la fabricación y el diseño de la horquilla? A mi me daría miedo, que una la rueda a la dirección lo hará pero debes tener en cuenta que es si no la peor, una de las peores horquillas que puedes comprar, si es suficiente para ti adelante. Te digo todo esto para no engañarte, ¿Que horquilla llevas ahora? Lo pregunto porque es difícil que sea peor que esta. Una horquilla que es muy barata y funciona aceptablemente es la EPICON, hay un censo en el foro.
Bueno, creo que tendra que venir alguien que sepa mas, puesto que XCM ni es de aire, ni es de muelle, es hidraulica es decir, aceite. No me lo invento, puesto que esta en la pagina de suntour, todas las horquillas o casi todas llevan un muelle, en una barra, para la precarga, y en la otra ya el aire el aceite, o algunas muelle como la Spinner de la 5.2, que yo mismo repare, cuando se quedo clavada. Pero si a fin de cuentas la XCR es superior, por 2 razones basicamente, casi 400gr. de peso y que la XCR tiene el bloqueo de rebote ajustable es decir que el rebote se puede graduar, cosa que la XCM es bloquo si/bloquo no, tengo la XCR, y nunca he bloqueado, solo alguna vez por probar que tal, por aburrimiento.... En definitiva, he cometido un error al afirmar que era mejor la XCM diciendo que era de aire y rectifico.
ok rectificar es de sabios javichu mi horquilla es una pilot sl del 2003 y esta hecha polvo,me cuesta mas el arreglo que lo que vale la horquilla
Por aclararlo, esto es lo que yo tengo entendido, que me corrijan si me equivoco. No hay horquillas de aceite. Hay de aire, de muelle y de elastómeros (en desuso creo, no se si siguen fabricándose). Es que tu mensaje me ha dado a entender que la horquilla utilizaba el aceite del mismo modo que las de aire usan el aire. Que yo sepa lo que sí usan son cámaras de aceite para controlar el rebote o la precarga. Pero la XCM sigue siendo de muelle. Igual me he hecho un lío yo solo, o estoy equivocado, a ver si alguien lo aclara.
Yo no se que uso si le das a la bici pero nada más que salgas una vez por semana agradecerás mucho algo más ligero (barras de aluminio) y de aire, que mirando por la red puedes encontrar a buenos precios. Eso si, si usas la bici para ir al trabajo o la usas una vez al mes es posible que sea más sensato comprar la que propones.
Perdona pero estas muy equivocado. O lleva aire o lleva muelle (en casos muy extraños han llevado los dos ceeo recordar alguna de descenso), con ello se controla la precarga por dial o por bomba en cada caso. Otro tema son el hidraulico que siempre es aceite, se encarga de que la horquilla no rebote amortiguando su retorno. Las de gama no llevan este sistema y las un poco mejores si pero no es regulable. Para rizar el rizo el hidraulico tambien puede trabajar en compresion frenando eñ descenso de la horquilla, pero esto es ya en gama alta (incluso es regulable en alta y baja velocidad para separar el funcionamiento entre grandes impactos o solo baches). Por ello siempre una horquilla de aire siempre sera mas ligera que su equvalente de muelle. Espero sirva de ayuda.
eso me parece a mi pero no soi un entendido en horquillas Las opiniones como la tuya que las hay muchas y al igual que a favor son las que me hacen dudar si comprarla o no,mi uso sera por ciudad los 5 dias de la semana y de ruta por el campo los fines de semana Si es por el peso no me importa de verdad
Por la ciudad te va a dar igual... Y por la montaña se nota mucho no solo por el peso, la forma de absorber las irregularidades del terreno no tiene nada que ver y permiten un ajuste más a tu gusto. Valora lo que te suponen 100€ de diferencia y en función de eso decide. Mi cuñado tiene la XCM y me parece malísima pero yo hago 100% montaña.
gracias javichu por tu opinion,no se puede que tu le exijas mucho a tu burra y por eso te parece tan mala???? no lo se la verdad esperemos mas opiniones por ahora va ganando el no es tan mala para lo que la quiero.
Yo en cuanto a bicicleta, solo he desmontado la horquilla de una Rockrider 5.2, muelle puro, pero en las motos en un lado siempre hay un muelle, por lo general y en raras ocasiones cambia, es en el lado izquierdo. En el derecho, o va aire, o hidraulico (aceite para horquillas) que ya corresponde en lo que para mi ya es gama media, las que tienen bloqueo y son economicas, 100€/200€ mas o menos, suelen ir con aceite, para hacer la prueba, desenrosca el tornillo de debajo de la barra derecha, sale aceite, lo que si lo pruebas tendras que volver a hechar. Y tambien dejo un video de Bikezona.tv sobre el mantenimiento de la horquilla, así ademas de salir de dudas, el que la tenga pocha, ya tendra una idea de lo que debe hacer. Este es el famoso aceite: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8399 [video]http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=315[/video]
Solo le exijo que cuando pulse el bloqueo, bloquee (mi cuñado se tiene que bajar de la bici para bloquearla) que cuando se comprime (cuando lo hace) no haga ruido (hace ruido desde el primer día), también le pido que actúe de suspensión cosa que la de mi cuñado no hace. Por estos motivos preferiría una horquilla rígida que me daría más comodidad ya que no pesaría ni la mitad, no tiene mantenimiento y no hay nada que pueda fallar, y si además la monto con una cubierta de balón generoso se comería mejor las piedras y baches. Si tu no le exiges eso no te lo pienses es una buena opción.
Pues entonces yo creo que te sobra. También puedes mirar algo de ocasión por el mismo dinero. Un saludo.
También puedes mirar en segunda mano algo majo.Yo iba a hacer el mismo cambio que tú,de una piedra de horquilla a la XCR,al final pillé una buena de segunda y estoy feliz.Se nota el peso,comodidad y seguridad.No he probado la XCR.
Bueno en la pagina anterior, he puesto un video explicativo del mantenimiento de las horquillas hidraulicas, para que tengais una idea de como se hace el mantenimiento, y como son realmente por dentro, ya que creo que es importante saver que es lo que tenemos, como funciona y que hace en cada situación, pensareis si seguro que todos lo han visto, pero esque lo he publicado a las 16:26 y en el minuto 27 alguien a publicado y como me e tirado un rato escribiendo y luego buscando el dichoso video pues eso, que se a abierto nueva pagina. Hay lo teneis.
Yo tengo una suntour XCR. Jamás he probado otra, así que no te la puedo comparar con ninguna, pero te desmiento varias cosas: - Desde febrero le he hecho 2700 km y pico. (más de una salida al mes como han dicho, incluso más de una por semana) y sigue como el primer día. - Cuando la bloqueo, bloquea (la del cuñado de algún forero tal vez esté rota o mal mantenida). - Cumplir su función de absorver irregularidades del terreno, la cumple. - Aún no la he desmontado nunca por motivos de mantenimiento, pensé en hacerlo y abrí un hilo para ello, pero me dijeron: si funciona correctamente mejor dejarla como está. Así que aún sigo esperando al día que funcione mal. - Yo no compito con nadie y por lo que veo tú tampoco así que el peso nos la trae al fresco (almenos de momento). - Y por último, yo me he metido en una trialera bastante graciosa (la de Castiblanco-Guillena, puedes ver videos) y mi horquilla hizo su función. Dos personas, uno con un lefty y otro con una Sid arrastraron la oreja en la misma y conocían la trialera, yo era mi primera vez tanto en esa como en cualquier otra y no me caí. Y ellos compiten y yo no, y todos ibamos al mismo ritmo. Digamos entonces que la horquilla no es tan mala como la pintan. Y por cierto... aver si somos un pelin sensatos... ¿cómo se puede decir que una horquilla es mala porque no absorve las irregularidades y plantearle que se monte una rígida????????? Un saludo y por mi experiencia, adelante Pdta: quien odie tanto los baches que se compre una flaca, que carreteras hay muchas :meparto
yo he tenido (y tengo) bicis con horquillas de gama baja, rst etc y no hay punto de comparacion con una reba o una sid. (o similares) En mi opinion por peso y por funcionamiento merecen muchisimo la pena. Yo no compito ni soy un picao ni salgo todos los dias con la bici. Pero cuando hago rutas me gusta ir comodo y seguro, y el cambio de una reba por una rst es comparar agua y vino. q no digo q las rst sean malas, como bien dice la gente, aguantan mucho, no tienen mantemiento (mi reba tp dicho sea de paso); pero es q la diferencia de funcionamiento es abismal. si la vas a usar mucho por ciudad yo optaria por coger algo de segunda mano y quitarle las pegatinas para q no se vea q es un buena horquilla.
Eso creo que yo pero aun no lo tengo claro y mas leyendo opiniones como la del compañero que dice que su cuñada tiene esos problemas De 2ºmano he bucado pero no encuentro nada por 60 euros con envio incluido,es una oferta porque en verdad vale el doble Por seguridad???mmm esto ya si que me preocupa,puedes explicarme algo mas sobre esta afirmacion. De 2ºmano para ser mejor que esta ya me tengo que ir al doble de lo que vale esta Gracias le dare un vistazo opiniones como la tuya son tan opuestas al del compañero javichu 220 que me desconciertan, Bueno seguiremos a ver si entra mas gente que nos hable de esta horquilla
Ya eres la 2ºperona que comenta lo de la seguridad y eso me preocupa mas que el peso y todo lo demas,me puedes explicar porque tengo que tener cuidado que me puede pasar con una horquilla de esta gama??