--Actualizo el mensaje. Después de ponerme en contacto con Macario me han confirmado que ya no fabrican esta herramienta así que he pensado.... no creo que sea el único que este interesado en desmontar el interior del núcleo para poder hacerle mantenimiento. Si somos varios a los que nos puede interesar esta herramienta quizás podamos ponernos en contacto con algún forero que la pueda fabricar y le interese hacer varias unidades. Bueno pues eso se me ha ocurrido, algún interesado??-- Es para desmontar el mecanismo interior de los núcleos de shimano, estoy busca que te busca...y no hay manera. Solo encuentro fotos y muy pocas referencias. http://www.euroasiaimports.com/productcart/pc/viewPrd.asp?idproduct=11481&idcategory=1747 http://biketoolsetc.com/index.cgi?i...and-Freewheel&tc=Freehub-Tools&item_id=EV-SFT http://www.thaimtb.com/forum/viewtopic.php?f=59&t=332460 Sí, ya imagino que puede salir más caro que comprar un núcleo pero.... estoy de antojo con desmontarlo.
Hola. Yo tengo pendiente el mantenimiento del núcleo, Y para quitar esa pieza, tengo pensado hacerlo con una arandela plana de 40mm cortada por la mitad. No se si funcionara, pero en la teoría y mas viendo las fotos que has puesto creo que si. Recuerda que esa pieza es rosca izquierda. Un saludo.
Sí, correcto. Para quitar la tapa del núcleo hay que girar (aflojar) a derechas. Una arandela de 40 mm? la medida que hace falta es 1 1/8, que si no me equivoco son 28,58 mm. Entiendo que lo que quieres hacer es cortar la arandela por su diámetro y usarla a modo de destornillador, es eso? yo ya lo he probado con una pletina que corte a la medida y sujetandola e intentando girarla con una llave inglesa pero no le conseguido. Está demasiado duro y siempre se termina soltando. Además la tapa que hay que desenrroscar hace a su vez de pista inferior de los rodamientos y me da miedo arañarla. Tengo una llave de quitar bujías que tiene la medida exacta, de diámetro, pero claro... no tengo herramientas para poder limarla y hacerle las muescas. En internet he visto alguna foto de este invento. Tambien hay quien lo ha hecho con un tubo de horquilla.
Aquí se ve muy bien la llave: http://www.peterverdone.com/wiki/index.php?title=XT_775_Freehub_Failure
Pues me has dado otra idea con la llave de bujías o el tubo de horquilla. Todo es pensar como sujetarlo, por ejemplo el cierre de la rueda. ¿Herramientas? lima, cierra para metales y paciencia. Un saludo.
Has visto el grosor de las paredes de una llave de bujía? uffff si tengo que ponerme a limar entonces si que me compro el núcleo nuevo, je je. Con un trozo de tubo de horquilla si creo que sería más viable hacerle las muescas a base de lima y sierra.
Es que no me conoces, soy de los cabezotas. También puedes preguntarle al compañero de este hilo, comenta que puede hacer herramientas. Un saludo.
Ya me han respondido: "Estimado amigo Le puedo informar que esa herramienta ya no la fabrica Shimano. Diríjase a una tienda para resolver su problema técnico. Un saludo cordial"
Después de ponerme en contacto con Macario me han confirmado que ya no fabrican esta herramienta así que he pensado.... no creo que sea el único que este interesado en desmontar el interior del núcleo para poder hacerle mantenimiento. Si somos varios a los que nos puede interesar esta herramienta quizás podamos ponernos en contacto con algún forero que la pueda fabricar y le interese hacer varias unidades. Bueno pues eso se me ha ocurrido, algún interesado??
No se si es igual , yo desmonte un núcleo formula y la tuerca es parecida , con dos ranuras. para esto simplemente busque una pletina de ancho parecido al diámetro la repase un poco ajustando las medidas; luego se sujeta con una llave inglesa la pletina y ya aflojas. La pletina a poder ser que sea de acero y que entre muy justita, para no fastidiar las ranuras.Como en principio no debería estar muy dura se afloja fácil.
Yo compré este: http://www.koo-bikes.com/park-tool-fr-2-freewheel-remover-suntour-2-pin.html para desmontar un núcleo con unos cuantos añitos ya. No sé si es lo que buscas...
Ya lo he intentado así y no lo he conseguido, está muy duro. gracias! ---------- Mensaje añadido a las 17:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:28 ---------- No, no es esa. gracias!
Hola a todos, yo hice una herramienta similar con un tubo de dirección que encajaba perfectamente en la dichosa tuerca, tengo una esmeriladora y me facilitó mucho el limado. Pues bien despues de hacer la herramienta perfecta me pongo a aflojar y no había narices a aflojar la tuerca, al final me cargué la herramienta. La única esperanza que nos queda es tener un amigo en nuestro taller de bicis y si tiene la puñetera herramienta que nos afloje el tornillo...
Yo también me hice una con un tubo que el compré al herrero jeje, fue fácil con una lima y una sierra, algo de paciencia. Toma aparejador, debes hacer el truco que hice para aflojarla, y recuerda que va a derechas para aflojar, no a izquierda. Hazlo así como hice yo para que no te patine. El truco está en la varilla roscada que le metí pa que no escurra jejeje. El tubo como no tenía el herrero del diámetro que necesitaba, era más pequeño. Lo chafe un poco y listo. Afloja un poco solo la pista y luego sacas el nucleo entero del buje, lo pones en una bandeja profunda y terminas de quitar la pista con la mano que saldrán las bolas disparadas y las perderás:
esa misma llave la puedes fabricar con el vaso de una llave de carraca rebandola con un esmeril o lima. Yo estoy pendiente de hacerlo pero he vsito fotos y queda perfecta.
Ya es igual, el trabajo ya está hecho jeje. Con la de carraca lo he visto y es mejor porque el acero es mucho más duro, pero me jodía petar un vaso.