las 819 sin duda jejeje, yo tengo las 721 con bujes hope evoII con radios nuke proof de 2,2mm y cabecillas prolock y te puedo asegurar q no las cambio hasta q se rompan vamos, de echo cuando se rompan pondre los aros 819
Todo el mundo habla de las flow, pero para xc/ allmountain y ruedas no mas de 2.35 ¿Que tal andarian las ZTR Crest? Tienen un peso cojonudo y la garganta es mas ancha que las 819. Que opinais
Yo creo que la Crest es sólo para xc. La 355 tiene las mismas medidas que la Arch pero pesa bastante menos porque no tiene la pare interior. Pesa un poco más que la Crest. Si no, la Pacenti TL28 tiene muy buena pinta, con un peso de menos de 400g y un ancho de 28mm. Habrá que ver lo que aguantan. Otra opción es la gama Inferno de Sun Ringle, que tiene al menos anchos de 25mm y 27mm para el tipo de uso del que hablamos aquí. Lo del tubeless de Notubes, por cierto, no es un invento. Hay miles y miles de ruedas rodando por ahí con este sistema, que sirve para que la cabecilla del radio pueda ser accesible de modo normal, lo que hace que el montaje de la rueda sea estándar y todassus piezas también, lo que aporta importantes ventajas de cara a conseguir recambios si es necesario. Es decir, facilita el mantenimiento. Con la 819 parte una cabecilla Fore (creo que se llaman así), que es algo que pasa (por ejemplo cambiando un radio que has partido en una caída endurera o cosas similares), ya me contarás los días que tienes la bici parada esperando el recambio de Mavic. Eso si que es un punto de fallo, y no el tubeless de ZTR que se monta el primer día y te olvidas.
de que marca son las 355 y la pacenti tl28? estoy bastante perdido. ---------- Mensaje añadido a las 06:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:32 ---------- OK no creo que monte mas de esa medida. delante monto continental 2.2 que viene siendo un 2.35 de una HRoller,mas o menos y no creo que ponga mas,que para XC/allmountain me sobra.
Mira yo he tenido muchos juegos de ruedas hope pro 2, unas con sun ringle mtx 33 de dh,dos juegos de mavic xm-819, y ahora con ztr flow. En mi orange patriot guerrillera uso flow, peo en la alpine, que es mi bici light, 13 y poco, montaré igualmente las flow, porque por peso superan la 819, cuanto no lo se pero mas ligeras son. En mi alpine los neumaticos seran de 2.10 detrás y delante algo 2.25, y con la flow quedara el neumatico, esteticamente y funcionalmente mejor, al ser mas ancha la llanta, y eso son todo ventajas. Yo habiendo tenido dos pares de 819, mis ruedas a partir de ahora, ztr flow, las tienes en blanco "guapisimas" y las anodizadas negras, al mismo precio en chain. Yo montaria esto y me dejaba ya de historias. ZTR FLOW, blancas o negras, mira el color en tu bici. BUJES HOPE PRO 2 EVO, colores a elegir. DT 2.0 negros Cabecillas Pro-lock Peso, te lo digo mas tarde, tengo fotos en el otro pc.
Las 355 son ZTR. Son las antiguas de xc de Notubes, que fueron sustituidas por las Crest. Si no pesas mucho y con el uso que dices que le vas a dar, te podrían funcionar y son bastante ligeras, y se encuentran bien de precio, sobre los 75€. Las TL28 son de marca Pacenti, poco conocida pero de mucha garantía. Pesan más o menos como las Crest, pero son mucho más anchas y con ojales. Se compran más caras, sobre los 90-100€. Desde luego, con esos anchos y con el uso que dices, en mi opinión, no necesitas ni llanta Flow ni radios Champion 2,0, sino que te basta con llanta Arch o incluso 355 y radios Competition, y tendrás unas ruedas igualmente fiables y bastante más ligeras. Si no eres un peso pluma, o no quieres ir preocupado por las ruedas, usa llanta Arch y cabecillas Pro-lock de latón, y no tendrás problemas.
32 radios DT Swiss Champion 2.0 de 265mm pesan 223g. 32 radios DT Swiss Competition 2.0/1.8/2.0 de 265mm pesan 190g. Cabecillas de laton DT Swiss, 30g por rueda. Una llanta Flow pesa 470g. Una llanta Arch pesa 420g. Una llanta 355 pesa 360g. (Todas en negro). Una llanta 819 con las cabecillas Fore pesa unos 510g. Kit tubeless notubes de 26", 16g por rueda. Los bujes Hope Pro II Evo, 190g el delantero y 312g el trasero. La diferencia de peso en el juego de ruedas sería pues, tomando de referencia 355 con radios Competition. Peso juego 355+Competition+Cabecillas de latón+Hope Pro II Evo+tubeless = 360g x 2 + 190g x 2 + 30g x 2 + 190g + 312g + 16g x 2 = 1694g 355+Competition: +0g 355+Champion: +66g Arch+Competition: +120g Arch+Champion: +186g Flow+Competition: +220g Flow+Champion: +286g 819+Competitioin: +300g - 16g = 282g 819+Champion: +366g + 16g = 350g Para mi no tiene sentido meter más peso si no es necesario. En el caso de valvules me quedaría con radios Competition y llanta 355 o Arch.
Bueno, si que opino. Yo llevo esas, llantas Crest, radios de 1.8 redondos y bujes Circus, en báscula 1.445grs, hago xc/allmountain y cero problemas. Ahora tengo montadas unas Nobby Nic de 2.25 y 57 de medida ertro y muy bien.
**** si que estas puesto en el tema,muchas gracias lyn bueno pues creo que me no le voy a dar muchas vuelas ya ,o 819 o arch ,que para mi peso de 73kg creo que iran bien ,asi no me tengo que preocupar mucho.
Ahí me has pillao. No se si era EVO o no. Yo de todas formas poco me fío ahora con hope, ya que no se ha hecho responsable de ese defecto que ha aparecido en sus bujes.
Permitidme una observación en general, sin referirme a nadie en concreto (y no por este hilo en particular), pero a veces alucino con lo que algunos entienden por fiabilidad. Me refiero a comentarios de ese tipo de gente que lleva con una determinada combinación de llantas / radios apenas un mes, dos, tres... y ya son capaces de emitir opiniones al respecto. Estoy "cansado" de leer cosas así, sobre todo cuando se habla de ruedas. A ver si localizo un video en youtube que vi por casualidad ayer, en el que unos bestias saltaban cortados de más de un metro a plano y sobre una superficie de cemento con una bici vieja, completamente rígida, ¡¡de paseo!!, de esas de ruedas grandes y cubiertas finitas... y las ruedas aguantaban un saltaco a plomo tras otro hasta que terminaron jodiéndolas, no en un salto sino en una ***** contra unas escaleras al intentar subirlas con las ruedas completamente deshinchadas. Lo que vengo a decir es que a no ser que sea cosa de una mala caida, una ***** contra un pedrolo, una empuntada o a un uso totalmente desproporcionado para el tipo de llanta / montaje, me atrevería a decir que casi cualquier rueda aguanta "entera" más que de sobra 3 meses, 6 meses y un año (hablo de enduro "no salvaje"). En la mayoría de los casos se cambia el material única y exclusivamente por capricho y muchísimo antes de agotar su ciclo de vida (puede que en otras modalidades como el XC mucho más, pero aquí también). La gente dice que no pero a mí me cuesta creer que a igualdad de condiciones (que no de peso. Me estoy refieriendo a dos llantas con el mismo "peso de aluminio" a la que a una le pones ojales y por tanto es más pesada por eso) una llanta sin ojales "aguante" lo mismo que una que sí que los lleva, y es que por cohones terminará fatigandose antes que la otra en esa zona, que es donde se le exije más. No digo que las llantas ZTR no sean buenas, todo lo contrario (aunque su precio me parece más que discutible, pero esa es otra cuestión), pero las aleaciones de aluminio son las que son, y si quitas material para ahorrar peso y no les pones ojales, digo yo que tarde o temprano fatigarán antes que una Mavic equivalente en gama por ejemplo, que tienen (merecida) fama de ser duras. Otrá cosa será si esa (hipotética) duración extra de las Mavic merece el sobrepeso, que yo creo que sí, porque 30 ó 40 gramos en una llanta no me creo que haya nadie que sea capaz de notarlos, por mucha cuentitis aguda que hay en el mundillo de la bici (esto me recuerda a las pulseras milagrosas esas que se vendían hace un tiempo. Algunos eran capaces de jurar por su madre que "notaban" sus efectos claramente). Personalmente, en foros americanos he leido comentarios acerca de roturas en la zona de las cabecillas en llantas ZTR y se oye que son delicadas en esa zona. Aquí han empezado a montarse "en masa" hace relativamente poco. Hasta pasado un tiempo prudencial y empiecen a verse ruedas con 4000 ó 5000 km sin problemas (que parecen muchos pero a poco que andes son 2 años) yo prefiero reservarme la opinión acerca de si "aguantan" o no. Ojo, que los hay que tras 50000 km con el coche celebran que no les ha dado problemas y es perfectamente válido...
odiel, aqui el problema que hay es que a la getne no les duran las ruedas mas de xxxx km, las cambian antes por "exigencias del mercado"...
Depende ;-) Odiel me conoce, y hemos compartido ruta, así que puede juzgar bien mi opinión. Llevo 3 años con ZTR Flow atrás, después de reventar un juego de 1Hpr Freeride (aros muy blandos) y una 721 EX a 36 radios (por empuntador, todo sea dicho).calculo que serán unos 4 o 5000 kms., no llevo cuenta km. en la enduro. Cada día me gusta más bajar, y la trasera lleva un trato duro. La Flow pesa unos 60 grs. menos que la 819 (los ojales roscados pesan mucho) pero además es más ancha dando un balón extra a la misma cubierta. Delante llevo 819 por que me importa un bledo llevar llantas diferentes en la misma bici, y por que llevando ambas cubiertas UST, por mucho que baje la presión desllantar una cubierta UST en una llanta UST es difícil. De las Mavic, sí: He rajado una 717 por varios ojales en la bici ligera, pero llevaban unos 25.000 kms. Ahora en ese buje (Un CK) llevo una llanta No Tubes crest.La delantera sigue sin inmutarse.
no hombre, no lo decía por ti, lo digo por mi, que cambio cada miles de años cuando mi cartera (muy seca la pobre) me permite cambiar un componente gordo por gusto y sin que se rompa. Esto es cada muuucho tiempo; con mis ruedas actuales llevo desde que empecé en esto, (fecha de registro del foro insaid) y ya les toca un merecido cambio. Los Hope ya los tengo, ahora me queda aros, que cambiaré por los 819 por que quiero otros 5 o 6 años de uso y abuso sin especulacion posible.