Esto de las ruedas de perfil con un presupuesto limitado me esta volviendo loco. Estoy dudando entre Fulcrum Red Wind XLR Dark Label con un peso de 1590 grs o las Reynolds ASSAULT con 1568g. Lo bueno que tiene las Fulcrum es que no necesito zapatas para carbono, sirven para tubeless y hay tres acabados en rodamientos. En contra que creo que es algo mas cara. Y por ultimo me ofrecen las Mavic Cosmic SL por 700, nuevas en una tienda. Pero si es de seros sinceros es mi ultima opción. ¿Que me decís, con cual te quedarías?. Ultima incorporacion, FAST FORWARD F6R 1000 en tubular y 1100 en cubierta.
También miraría Campagnolo. Han salido las Bullet que llevan perfil de 50 en adelante de carbono con pista de frenado de aluminio. LO que no sé es sobre que precio rondan pero supongo que como las Fulcrum o Reynolds. De las que pones Iría a por las Fulcrum ya que tienen la pista de frenado de aluminio aunque las Reynolds me encantan pero como utilices dos juegos de ruedas, unas de perfil y otras sin él pues lo de andar cambiando de zapatas es un rollo por eso yo también estoy mirando unas con banda de aluminio. Otra cosa que me gusta de las Fulcrum y de las Campagnolo es el sonido pero eso supongo que ya es un tema muy personal ya que hay quien buscará que los rodamientos sean sillenciosos.
Me gustan las mismas ruedas que a ti pero yo para una Foil20. Yo la Mavic la descarto o en su caso pondría la R-Sis. Busca unas ruedas para todo porque sé que luego me va a dar pereza estar cambiando ruedas. Haber si alguien con experiencia nos ayuda.
Ya me ha respondido uno sobre las Fulcrum Red Wind XLR Dark Label, sale por unos 1193€ por lo que pienso que debe de ser el de rodamientos normales. Las Reynolds Assault por 1150€. Por 43 € me quedo con las Fulcrum, pero tengo que seguir preguntando a ver si las consigo mas baratas que la pela es la pela.
Me acaban de ofrecer las FAST FORWARD F6R por 1000€ en tubular y 1100 en cubierta. El pero que le encuentro es que es de 58mm y que en cubierta sobrepasa los 1800 grs.
Yo me quedaria con las assault, las Bullet tienen buena pinta, y no son caras.... a no ser que te vayas a las 2way http://ciclosportbailen.com/campagnolo/8109-campagnolo-bullet-para-shimano-cubierta-pareja.html
Estan bien pero lo malo es que se van por encima de los 1700 grs el par. Al final creo que voy ha echar un ojo a tubular.
Yo también miraría el tubular y en cuenta de las Bullet, las Bora One o Las FF WD que por 1000€ están muy bien
También es una buena opción y con algo menos de perfil, pero no son ni los mismos carretes que los de las Forty Syix, ni los radios.
Amigo mi experiencia con las Assault fue muy positiva, hasta que baje la sierra de la Pandera este año en verano y la de atras debido al sobrecalentamiento de la pista de frenado de carbono, cedio y rompio la llanta, menos mal que todo quedo en un susto.Si compras las Assault que sea en tubular, porque al ir pegado evitas el tema de que se salga la cubierta y por la presion deforme el perfil de la llanta. En cuanto a la pista de frenado, en mi caso, el ruido al frenar casi ni se apreciaba y la potencia de frenado muy buena. Por supuesto que en aluminio este tema ni te debe de preocupar. Espero que mi opinion te sirva Saludos amigo
Gracias, el tema de cubierta con pistas de frenado en carbono ya lo tengo descartado. Ahora solo me falta decidirme entre las campanolo Bullet Ultra 50 (1590 gr, pista de frenado de aluminio), FFWD F6r (60mm tubular 1350 gr), ASSALT (tubular, 121263 gr) y en que perfil como maximo debo pillar. Las tres me las dejan entre 1000 € a 1075 €.
Yo llevo las Strike en cubierta, es la misma que la Assault pero en vez de 50 de perfil lleva 65, el buje y los radios son los mismos, bueno, los radios mas cortos pero del mismo material, tienen casi dos años y encantado de la vida, nunca se me han calentado y o deformado, y he bajado puertos duros, la bola del mundo con un veintitantos por cien de desnivel, Abantos, Morcuera, Navafria, Navacerrada y puertos largos de mas de 30 km portalet, etc, etc, y de momento todo bien. No se, cuando las compre me dijeron que me darian problemas por calentamiento y se deformarian, como le paso al comañero, pero yo creo que es como los coches o los camiones, no se puede ir frenando siempre, aunque no se frene con fuerza, hay que frenar en la curva, y entre curva y curva no tocar el freno para que se enfrie y no tengas sobrecalentamiento. Suerte con la compra
yo tengo las ffwd 4r tubular desde hace un año cero problemas, funcionamiento perfecto, todo bueno totalmente recomendables
Por lo del calentamiento de la llanta, yo pienso que eso depende mucho de la forma de frenar y ahora hay ruedas muy buenas que a pesar de ello vienen preparadas para ello, pero cogiéndolas de tubular, 1º ahorras unos 200gr fijos o mas, son mas baratas y te curas en salud por si acaso se calientan. Pero te puedo decir que las Reynods de cubierta, un compañero lleva desde hace un año las DV46 C UL Y hemos hecho juntos, muchas cicloturistas, como QH y Marmott entre otras y ningún probema, ahora también te puedo decir que en la Marmott vimos muchos con pinchazos por sobrecalentamiento de la llanta y no eran todas de carbono. Tampoco te se decir si las Assault es el mismo aro o es inferior, pero yo e llevado las de mi amigo y ese perfil lo puedes llevar hasta con mucho aire, las demás no te las recomiendo como único juego, si ya tienes otras, pues si. De las que pones yo también cogería las Assaul tubular y que conste que me gustan las tres. Saludos.
Para mi gusto, relación calidad precio,las fast forward f6r. Acabo de comprarme las f6r edición especial con bujes dt240 y son espectaculares,a parte de que hasta ahora tenía las f4r dt240.
El precio que me dan por las F6R son las que tienen el buje de FFWD y no las DT. Lo que me tira para atras de esta rueda es su perfil de 60mm.