pues si chicos me acaba de llamar un amigo que ayer fue a la tienda donde compro la bici,acaba de cumplir un año y la llevo como le dijeron a hacer una revision, y le dicen que como tiene un año ahi que revisar amortiguador y horquilla, gratissss que va gratis murio, le clavan 150 eurossss por revisar ambas cosas, no lo entiendo fox es calidad y clavada, yo tengo una reba y un dtswis y no lo pienso revisar de momento, pero tampoco lo veo necesario y menos teniendo que gastarme 150 pavos. A donde hemos llegado a que cueste mas mantener una bici de 2000 que un coche de 20.000.
no se lo que se cobran normalmente en las revisiones o asi, pero lo del amortiguador y la horquilla es de obligado cumplimiento al menos una vez al año para que no sufran un desgaste prematuro, encima si se anda por barro todavia con mas razón. pd: también es verdad que fox tiene fama de "revisiónes caras"
pero si nadie cumple las revisiones oficiales.es ridiculo hacer revisiones cada 60h,eso supone que los que anden mucho tengan que revisarla cada dos meses.yo tengo una fox desde hace mas de un año y mientras no me de guerra no la voy a revisar.de hecho mi tendero me dijo: "te va mal??? ¿NO? pue para que te vas a comer el coco...cuando te de guerra un cambio de aceite y de retenes y listo" pues eso esto mismo va para TODAS las marcas.
pero es a lo que voy si al final con mi reba toy encantado y no pienso pagar un duro en revisiones con lo que me ahorro en un par de años casi la cambio por la sid jeje 60 horas, jjeje que risa , 2h sabado 2 horas domingo, 4 semanas al mes, 16 horas minimo al mes, vamos que cada 4 meses a revisarla, vamos se la sueldo pa que quede rigida, sale cara la tonta de la horquilla. ---------- Mensaje añadido a las 23:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:18 ---------- a por cierto un colega con stumpy con brain se le jodio el amortiguador (que vale una pasta el jodio) y por no haber pasado la revision esa de marras de garantia nada a apochinar del bosillo
Hola. Normalmente te cobran el envio y la gestión, la revisión en si es gratuita el primer año.Vamos sobre unos 35 o 40 euros. Slds
donde yo lo hago te cobran 35€por cambio de retenes y cambio de aceite, si tiene problemas pues lo que cueste solucionarlo. 150€ me parece un abuso o una tomadura de pelo.
pero como vas a pagar 150 euros por unaa horquilla de por ejemplo 500 euros ,para eso me compro otra jajaja que caxondos estos de fox
Que mire en más tiendas, la revisión de la horquilla suele rondar entre 55 y 75e, depende del sitio, incluso alguna tienda te pedirá sobre 85e.. yo siempre hago una revisión cada año aproximadamente, eso de que si va bien dejarla... al final los problemas salen por otro lado y el arreglo será mas caro que hacer la revisión. Si te quieres gastar menos, compra los materiales y la haces tu mismo, que no suele ser muy complicado ya que fox ( y supongo que todas las marcas ) te explican muy bien en diferentes manuales que encontraras por internet, la forma de hacerlo.. Pero esto es como todo, fox es una marca de alta calidad, y como tal necesita unos cuidados y una revisiones, no por ser la leche de caras no hay que hacerlas nada.. y en cambio a las horquillas del carrefour ni se las toca.. Es como si te compras un ferrari, le tendrás que hacer su mantenimiento si quieres que siga funcionando bien..
a mi me sigue pareciendo un paston dejarte casi 100 euros en una horquilla que puede valer por ejemplo 500 euros.SI te compras un coche que vale 20000 euros no te dejas en cada revision 5000 euros xD
100e de revisión es una pasta. Suma lo básico, retenes los puedes encontrar en internet por unos 25€ + aceite, una botella que te da para varios cambios de la marca fox entorno a los 20€, sumale herramienta específica para quitar y poner los retenes, aunque si tienes maña lo puedes hacer con elementos sencillos, más mano de obra, al final si te cobran en torno a los 60€ es un buen precio. Las revisiones son así de caras.
lo que me parece que hay mucho antifox por aqui.las revisiones OFICIALES son carisimas en TODAS las marcas. un tendero de confianza por menos de 60 euros y solo si lo necesitas te cambia retenes y aceite.asi que no nos subamos a la parra,lo que le piden no es por que sea Fox la horquilla,es porque el tendero es un jeta. y lo de las garantias tambien vale para todas.un reba si no le haces el mantenimiento oficial y se te jode en el periodo de garantia tampoco te la van a cambiar gratis,asi que...un poquito de por favor como dicen por ahi
Suerte que hay crisis!!ajaj El mecànico, a este ritmo se va a pagar las vacaciones de su vida en 10 revisiones como la de tu amigo!! La verdad es que no lo puedo comprender...150euros...con 2 revisiones a este precio,ya se podria comprar otra horquilla nueva... Yo no voy mas...
A mi me pedian 80 euros por la revisión y cambio de retenes a una Fox F Series RL, al final, me pille yo el material por inernet y me salió por unos 30 napos y tengo aceite para hacerlo otras 3 veces más, la próxima vez ya sólo necesito pillar retenes. Al final, viendo ofertas de horquillas, te sale más barata pillarte otra y tenerla de repuesto y quemar la que tienes puesta por completo. Un saludo.
estoy hablando del manteniento de la horquilla y del amortiguador, no es que seamos antifox, pero yo tengo una reba y un dt swiss atras, la reba la veo por internet por unos 300 euros (y el manteniento de una reba son creo mas o menos 30 € el amortiguador unos 180, vamos 500 euros en total me voy a gastar entre un 20 y 30% del valos de ambos en mantiniemto, de que hablamos al tercer año me compro unos nuevos.Ademas ser antifox o no es objetivo en mi caso por con todos los que salgo y tienen fox tuvieron muchos problemas sobre todo con los amortiguadores traseros, no niego que el funcionamiento sea estupendo, pero por lo anterior y por el mantenimiento me quedo con rockshox (es una opnion personal)
Hola. Si tienes dos manos y los tutoriales de mantenimiento que existen en la red no tienes escusa ninguna para hacer tu mismo la revisión de cualquier horquilla de suspensión.